Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Personal docente--Orientación pedagógica"
Now showing items 221-240 of 315
-
Gestión e Implementación de un plan de fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es importante ejecutarlo para dar solución al problema detectado en la institución, fortalecer las capacidades pedagógicas de los maestros, mejorar su labor pedagógica y mejorar los aprendizajes ... -
Gestión pertinente de los procesos didàcticos del área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta “Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para mejorar la práctica docente en la gestión pertinente de los procesos didácticos de la matemática” se realiza porque los docentes evidencian ... -
Herramientas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico es de relevancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar ... -
Identidad docente y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. 055 “Fidel Oyola Romero”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa en que laboro, tiene docentes que muestran una cierta apatía por participar en las diversas actividades institucionales, no se identifican, cumplen su jornada laboral y eso es todo, el presente ... -
Implementación de estrategias didácticas en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Considerando el enfoque por competencias y el desafío de lograr mejoras en los aprendizajes de nuestros estudiantes, se presenta el plan de acción denominado ”Implementación de Estrategias Didácticas en el área de ... -
Implementación del enfoque de resolución de problemas en el nivel primario.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo trata de contribuir a la mejora del desempeño y la práctica pedagógica de los docentes en el aula, a fin de elevar los logros de las competencias del área de matemática de las estudiantes de la IE N°11015 ... -
Incrementar el nivel en comprensión lectora, mediante la aplicación de estrategias metodológicas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Finalmente señalamos que con la participación dinámica de líderes pedagógicos, docentes y el apoyo de los aliados estratégicos, pondremos, en marcha los desafíos de fortalecimiento familiar y mejora continua de los ... -
Influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo para optar el Título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico me ha permitido desarrollar mis capacidades profesionales como directivo y a contribuir en la mejora de los ... -
La integración de las tic en las sesiones de aprendizaje del área de EPT en la IE INIF 48 – Sullana, 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica porque está relacionado con los objetivos estratégicos de la IE, siendo uno de ellos: Integrar las TIC en las sesiones de aprendizaje, especialmente en las áreas priorizadas como: Educación ... -
Manejo de los procesos didácticos del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción denominado: Propuesta de fortalecimiento en el manejo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa N°10053 “Javier Pérez de Cuéllar” de Chosica del Norte, tiene ... -
Manejo de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene por finalidad la presentación de una propuesta de solución a la problemática del desempeño docente en su práctica pedagógica, a partir de una planificación de actividades estratégicas que ... -
El manejo de técnicas para el trabajo colegiado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Mediante la técnica de la chacana se hizo un listado de problemas institucionales y con la matriz de valoración y priorización de la situación problemática del módulo 1, se seleccionó el problema docentes del nivel secundario ... -
Materiales didácticos en la aplicaciòn del enfoque del área de matemática: plan acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente plan de acción desarrollando en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por la Pontificia ... -
Mecanismos de participación para un trabajo colegiado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La existencia de heterogeneidad en la planificación curricular y diferencias significativas en procesos cognitivos, pedagógicos y criterios de evaluación entre docentes de la misma área y grado vienen trayendo como ... -
Mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E N° 14129 del C.P Alto de Los More – La Arena: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de dar solución al problema priorizado, como es “Deficiente nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes de la I.E. N° 14129 del C.P. Alto de los More”, ... -
Mejora de la gestión del aprendizaje para el desarrollo de competencias digitales de estudiantes de educación secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo principal del Plan de Acción es mejorar la gestión del aprendizaje para el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes y metodologías TIC, con el propósito de facilitar aprendizajes a través de ... -
La mejora de la practica docente en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en la I. E. n° 15105 - La Quebrada: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan acción denominado: La mejora de la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de la I.E No 15105-La Quebrada, se justifica porque da a conocer que algunos docentes ... -
“Mejora de las capacidades docentes para la aplicación efectiva de los procesos didácticos del área de matemática en el V ciclo del nivel primaria de la IE 14132 de Las Lomas-Piura”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se desarrolla como respuesta a que en la IE 14132, durante la planificación y desarrollo de la sesión de aprendizaje de matemática, los docentes presentan limitaciones para aplicar los nuevos enfoques, ... -
“Mejora de los desempeños de los docentes de educación primaria en el área de ciencia y ambiente en la I. E. 14132 las Lomas”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La aplicación correcta de los procesos didácticos de las áreas pedagógicas desarrollados dentro de una Institución Educativa permite el desarrollo eficaz de las capacidades y fortalecimiento de las competencias. El presente ... -
“Mejora del dominio de los procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología en el nivel primario de la I. E. 14135 de las Lomas – Piura”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al iniciar el programa de segunda especialización en gestión escolar con liderazgo pedagógico, conducido por la Pontificia Universidad Católica del Perú, se plantea como producto sustentable un informe final del Plan de ...