Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1357
-
Fortalecimiento y mejora de la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos y contextualizados a través de la implementación del MAE: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02)El presente trabajo académico , para optar el título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado: “Fortalecer y mejorar la práctica pedagógica de los docentes para lograr aprendizajes ... -
Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque territorial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se lleva a cabo en la Institución Educativa N° 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera”, se ubica en el caserío La Capilla (zona rural), del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, ... -
Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)A continuación presentamos el Plan de acción denominado “Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje” cuyo objetivo general es Fortalecer las competencias pedagógicas de las docentes, ... -
“Fortalecimiento de capacidades docentes para el manejo de estrategias metodologicas que favorecen la metacognicion en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la institucuon educativa Ciro Alegria-Buenos Aires”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La ejecución del plan de acción “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES PARA EL MANEJO DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS QUE FAVORECEN LA METACOGNICION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA IE CIRO ALEGRIA-BUENOS ... -
Uso de estrategias en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico surge por la necesidad de atender la problemática priorizada para lo que se propone el uso adecuado de estrategias para el desarrollo de la expresión oral lo que permite el fortalecimiento de ... -
Fortalecimiento de los procesos pedagógicos y didácticos desde el enfoque de resolución de problemas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La escuela en los tiempos actuales requiere de líderes pedagógicos que animen y tomen iniciativas para asumir y plantear soluciones posibles a las dificultades encontradas en las Instituciones Educativas. La presente ... -
Aplicación de estrategias de comprensión de textos en los niveles primario y secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe del Plan de Acción denominado “Aplicación de estrategias de comprensión de textos en los niveles primario y secundario”, se desarrolla en la IE Nº 10187 “El Virrey”–Olmos, teniendo como objetivos ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los logros de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo ha surgido por la necesidad de atender el deficiente nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares de la I.E. Huaca Blanca, originado por el desconocimiento y escaso ... -
Capacidades docentes para el uso adecuado de los materiales educativos en los procesos pedagógicos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado Capacidades de los docentes para el uso adecuado de los materiales educativos en los procesos pedagógicos es relevante ejecutarlo por los beneficios que éste implica en el proceso enseñanza ... -
Aplicación de procesos didacticos en el área de matemática en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de la inadecuada aplicación de procesos didácticos en el área de matemática en el nivel inicial, a partir ... -
Procesos didácticos en el área de comunicación en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del Plan de Acción surge del análisis de la información recogida de las fichas de monitoreo aplicadas a las docentes del nivel inicial, encontrando como dificultad la inadecuada aplicación de los procesos didácticos ... -
Procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción nace al realizar los monitoreos y el análisis de los resultados de las evaluaciones de los estudiantes y encontrar como debilidad la falta de estrategias de los docentes para la aplicación de procesos ... -
Metodologías Activas de los Docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene como propósito fundamental, contribuir a fortalecer las competencias metodológicas de los docentes, del Cetpro “San Juan” de Íllimo, para mejorar su práctica pedagógica mediante la aplicación de ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene por finalidad elaborar un plan de acción para atender el problema inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación, en la Institución Educativa Inicial N° 067 ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico “Aplicación de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de Comprensión Lectora” surge como resultado del análisis de la información recogida de la ... -
Estrategias metodológicas en el area de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación es el derivado de un estudio responsable y profundo que responde a una problemática de deficiente aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática, en la I.E 11534 “José ... -
Aplicación de técnicas y estrategias de comprensión lectora en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)EL presente Plan de acción desarrollado en la I.E 10800 el Horcón – Túcume como parte Programa de diplomatura de especialización en gestión escolar y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico a cargo ... -
Desarrollo de los procesos pedagógicos en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción aborda la problemática de nuestra institución que es la deficiente aplicación de los procesos pedagógicos por parte de los docentes de la I.E Nª 10162 de Tranca Fanupe, ella se relaciona con la ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública de la zona rural del distrito de Salas, el cual es Limitado manejo de los procesos pedagógicos en la sesión de ... -
Estrategias didácticas de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia de las estrategias didácticas de comprensión lectora es la búsqueda de formas de gestionar logros de aprendizaje de calidad que permite el desarrollo personal y social de los estudiantes a través de la ...