• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El manejo de técnicas para el trabajo colegiado: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Rujel Atoche, Jose
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10718
    Abstract
    Mediante la técnica de la chacana se hizo un listado de problemas institucionales y con la matriz de valoración y priorización de la situación problemática del módulo 1, se seleccionó el problema docentes del nivel secundario muestran deficiente manejo de técnicas para el trabajo colegiado en la I.E. Nº006, debido a la falta de comunicación y al trabajo individual de algunos docentes; justificando su priorización por tener relación directa con el marco del buen desempeño docente y directivo y con tres de las cinco dimensiones del liderazgo pedagógico de Viviane Robinson, los cuales son: planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y el currículo; promover y participar en el aprendizaje desarrollo de los profesores y garantizar un ambiente seguro y de soporte. La verdadera importancia de la situación problemática radica en la oportunidad de establecer lazos fraternales y duraderos que permitan realizar trabajo en equipo y colaborativo, para ello se plantea tres objetivos específicos, el primero busca fortalecer las relaciones interpersonales, el segundo busca fortalecer la coordinación entre docentes del mismo grado para consolidar la planificación curricular y el tercero busca promover la formación continua de los docentes. Todo ello se sustenta en la afirmación de que “La colaboración mejora la calidad del aprendizaje de los alumnos al elevar la calidad de la enseñanza de los profesores” (Hargreaves, 1996, p.59). En la investigación se utilizó el método cualitativo porque el recojo de los datos se hizo a través de una guía de entrevista. Los resultados de la investigación se verán después de su implementación y concluyo afirmando que el manejo de técnicas para el trabajo colegiado es la mejor manera para convivir sin el trabajo individual de algún docente.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Personal docente--Capacitación
    Gestión educativa
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV