Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 381-400 of 1750
-
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es el principal instrumento que permite a las personas expresarse. Sin embargo, en el proceso de adquisición y desarrollo de esta capacidad pueden evidenciarse dificultades, siendo necesario seguir una evaluación ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 3 meses con trastorno del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es una capacidad humana compleja y necesaria para relacionarnos con los demás; por ello, cualquier problema o interrupción que se produzca en él genera un quiebre en la comunicación, lo cual repercutirá en ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve. Por ello, es relevante evaluar sus componentes para conocer el ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años 9 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje constituye una de las capacidades humanas más complejas para el desarrollo social y el aprendizaje; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad escolar que presentan una descompensación ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El desarrollo del lenguaje en el niño es fundamental en sus primeros años de vida, esta adquisición de las habilidades lingüísticas sigue ciertos estadios que la mayoría de niños los atraviesa; sin embargo, en algunos ... -
Estudio de caso de una niña de 4 años 1 mes con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad que le permite a toda persona comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes. El retraso del lenguaje es considerado un retraso en la aparición de los niveles del lenguaje, ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad que permite a toda persona comunicarse y relacionarse con su entorno familiar y social. Sin embargo, cuando aparecen dificultades en esta capacidad, es necesario llevar a cabo una intervención ... -
Estudio de caso de una niña de 5 años con trastorno específico del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad humana considerada como la principal herramienta para el desarrollo cognitivo y social; por lo que, la manifestación de dificultades lingüísticas y la persistencia de las mismas durante la ... -
Alteraciones vocales en los profesores del CEENE Fernando Wiese Eslava y del Colegio Antares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-07)El Presente estudio fue de tipo descriptivo empleando un diseño descriptivo simple. Tuvo como propósito evaluar la frecuencia de las alteraciones vocales en los profesores del CEENE Fernando Wiese Eslava y del Colegio ... -
Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque territorial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se lleva a cabo en la Institución Educativa N° 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera”, se ubica en el caserío La Capilla (zona rural), del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, ... -
“Elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria en la institución educativa «Almirante Miguel Grau» del distrito de Suyo, provincia Ayabaca, basadas en la convivencia armónica”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, plasma los diferentes procesos que involucran la sistematización de una buena práctica en gestión con liderazgo pedagógico, el mismo que se argumenta en razón de que parte de un diagnóstico ... -
Propuesta de alternativas de solución para elevar el nivel de logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del nivel secundario mediante el desarrollo de estrategias de comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las tendencias pedagógicas actuales exigen reformas en las escuelas, que implican la transformación de la gestión que desarrollan los directivos, en este contexto es vital concebir la dirección escolar enfocada en un ... -
Planificación curricular y su influencia en el aprendizaje: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En los últimos tiempos nos encontramos en tránsito de una gestión administrativista hacia una gestión pedagógica basada en los aprendizajes de los estudiantes, la prioridad entonces, es mejorar la práctica y desempeño ... -
Mejora continua de las competencias en matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene por finalidad lograr el Fortalecimiento de las Competencias Docentes en Estrategias Metodológicas para la Resolución de Problemas Matemáticos en el nivel secundario. Compromiso Institucional ... -
Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero es una investigación que pretende resolver el problema de la comprensión lectora que ... -
Aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El enfoque del área de comunicación busca que los estudiantes logren una adecuada competencia comunicativa insistiendo en el uso personal, autónomo y adecuado de la lengua, se afirma que los estudiantes aprenden a leer y ... -
Procesos pedagógicos y didácticos que promueven aprendizajes significativos en los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción es una propuesta de desafíos que propone alternativas de solución para llegar a fortalecer los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de las áreas de Matemática y Comunicación ... -
El enfoque por competencias en la planificación curricular en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción titulado “El enfoque por competencias en la planificación curricular en el nivel secundario”, contiene una propuesta de solución que busca revertir el problema identificado en nuestra institución ... -
Aplicación de los procesos didácticos en las áreas de Matemática y comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración de este trabajo académico refleja la preocupación que los docentes de nuestra Institución Educativa no manejan los procesos Didácticos en las Áreas de Matemática y Comunicación y por consiguiente deficiencia ... -
La aplicación adecuada de los procesos didácticos en las sesiones favorece el aprendizaje de la matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la actualidad, según las condiciones en las que se encuentra nuestra sociedad, es innegable que urge un cambio, que va más allá de lo que: “Debe enseñar la escuela, pero que sin duda debe empezar allí”, porque se piensa ...