Browsing Facultad de Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1750
-
Fortalecimiento y mejora de la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos y contextualizados a través de la implementación del MAE: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02)El presente trabajo académico , para optar el título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado: “Fortalecer y mejorar la práctica pedagógica de los docentes para lograr aprendizajes ... -
Aprendo a convivir, comunicándome en las reuniones de aula en una institución educativa de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-10)Actualmente, la convivencia en nuestro país se agudiza por la presencia de conductas agresivas, reclamos en las calles, toma de pistas por parte de vecinos problemas entre gremio de trabajadores y empleadores. Este ... -
La aplicación de las fases de resolución de problemas de George Polya en el marco de las rutas de aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 131 "Monitor Huáscar"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-26)El presente estudio, titulado: La aplicación de las fases de resolución de problemas de George Polya en el marco de las Rutas de Aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 131 “Monitor Huáscar”; tuvo como ... -
Estrategias didácticas que utilizan las docentes de una I.E.I. Estatal del distrito de San Juan de Lurigancho para desarrollar y mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del II ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-05)El estudio tuvo como propósito identificar las estrategias didácticas que utilizan las docentes para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas del II ciclo de una I.E.I. estatal en el Distrito de San Juan de ... -
La aplicación de las actividades lúdicas con material concreto para la resolución de problemas aditivos de cambio y de combinación en los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa "Proceres de la Independencia"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-03)El presente estudio, titulado “La aplicación de las actividades lúdicas con material concreto para la resolución de problemas aditivos de cambio y de combinación en los niños y niñas del segundo grado de la Institución ... -
Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque territorial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se lleva a cabo en la Institución Educativa N° 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera”, se ubica en el caserío La Capilla (zona rural), del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, ... -
Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)A continuación presentamos el Plan de acción denominado “Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje” cuyo objetivo general es Fortalecer las competencias pedagógicas de las docentes, ... -
“Fortalecimiento de capacidades docentes para el manejo de estrategias metodologicas que favorecen la metacognicion en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la institucuon educativa Ciro Alegria-Buenos Aires”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La ejecución del plan de acción “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES PARA EL MANEJO DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS QUE FAVORECEN LA METACOGNICION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA IE CIRO ALEGRIA-BUENOS ... -
Uso de estrategias en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico surge por la necesidad de atender la problemática priorizada para lo que se propone el uso adecuado de estrategias para el desarrollo de la expresión oral lo que permite el fortalecimiento de ... -
Fortalecimiento de los procesos pedagógicos y didácticos desde el enfoque de resolución de problemas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La escuela en los tiempos actuales requiere de líderes pedagógicos que animen y tomen iniciativas para asumir y plantear soluciones posibles a las dificultades encontradas en las Instituciones Educativas. La presente ... -
Aplicación de estrategias de comprensión de textos en los niveles primario y secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe del Plan de Acción denominado “Aplicación de estrategias de comprensión de textos en los niveles primario y secundario”, se desarrolla en la IE Nº 10187 “El Virrey”–Olmos, teniendo como objetivos ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los logros de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo ha surgido por la necesidad de atender el deficiente nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares de la I.E. Huaca Blanca, originado por el desconocimiento y escaso ... -
Capacidades docentes para el uso adecuado de los materiales educativos en los procesos pedagógicos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado Capacidades de los docentes para el uso adecuado de los materiales educativos en los procesos pedagógicos es relevante ejecutarlo por los beneficios que éste implica en el proceso enseñanza ... -
Aplicación de procesos didacticos en el área de matemática en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de la inadecuada aplicación de procesos didácticos en el área de matemática en el nivel inicial, a partir ... -
Procesos didácticos en el área de comunicación en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del Plan de Acción surge del análisis de la información recogida de las fichas de monitoreo aplicadas a las docentes del nivel inicial, encontrando como dificultad la inadecuada aplicación de los procesos didácticos ... -
Procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción nace al realizar los monitoreos y el análisis de los resultados de las evaluaciones de los estudiantes y encontrar como debilidad la falta de estrategias de los docentes para la aplicación de procesos ... -
Metodologías Activas de los Docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene como propósito fundamental, contribuir a fortalecer las competencias metodológicas de los docentes, del Cetpro “San Juan” de Íllimo, para mejorar su práctica pedagógica mediante la aplicación de ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene por finalidad elaborar un plan de acción para atender el problema inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación, en la Institución Educativa Inicial N° 067 ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico “Aplicación de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de Comprensión Lectora” surge como resultado del análisis de la información recogida de la ... -
Estrategias metodológicas en el area de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación es el derivado de un estudio responsable y profundo que responde a una problemática de deficiente aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática, en la I.E 11534 “José ...