• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Zapata Rosas, Manuel Arcelio
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11716
    Abstract
    Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero es una investigación que pretende resolver el problema de la comprensión lectora que es una de las grandes dificultades de nuestros alumnos y también de los docentes ya que los resultados de las evaluaciones muestran resultados negativos, por ello es que se pretende resolver esta problemática que viene obstaculizando el logro de mejores aprendizajes. El convertirse en lectores y escritores competentes les permitirá desenvolverse adecuadamente en un contexto cada vez más tecnológico que los educandos deben aprender a decodificarlo para adaptarse y no quedarse rezagados por la vorágine de la tecnología de la información y la comunicación. Es Por ello que el equipo directivo se ha propuesto elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria, ya que la mejora de este aspecto tendría un impacto no sólo en la institución sino también en la comunidad donde se desarrollan las actividades cotidianas de los educandos. Al ser la comprensión lectora una de las competencias básicas que deben desarrollar los estudiantes, tomamos como definición lo aportando por Palacios (2001); "el significado de un texto no reside en la suma de significados de las palabras que lo componen, sino solo coincide con el significado literal del texto ya que ellos se construyen los unos en relación con los otros”, algo que debemos tener en cuenta cada vez que leemos, ya que la lectura no sólo debe resumirse al lo escrito, sino que también debe adaptarse al contexto donde se está leyendo el texto. Concluimos diciendo que la problemática identificada debe solucionarse a partir de la mejora de los procesos pedagógicos y didácticos por parte de los docentes y que la comprensión lectora debe ser una competencia desarrollada por todos los actores educativos.
    Temas
    Lectura--Estudio y enseñanza
    Comprensión de lectura
    Educación secundaria--Estudio y enseñanza
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV