Browsing Educación con mención en Gestión de la Educación by Title
Now showing items 65-84 of 121
-
Metáforas relacionadas a la gestión escolar de un colegio de la UGEL 02 - Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)La presente investigación se centra en el análisis de las metáforas relacionadas con la gestión escolar de un colegio de la UGEL 02 – Lima. Los objetivos buscaron describir a las metáforas relacionadas con la gestión ... -
Metáforas relacionadas a la gestión escolar utilizadas por docentes de dos colegios estatales de Lima Norte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-17)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el analizar las metáforas relacionadas a la gestión escolar utilizadas por las docentes de dos colegios estatales de Lima Norte. Para ello se plantean dos objetivos ... -
Metáforas vinculadas a la gestión escolar utilizadas por los directores de colegios privados de una congregación religiosa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-18)La presente investigación se enfoca en analizar las metáforas vinculadas a la gestión escolar utilizadas por los directores de colegios privados de una congregación religiosa. Para ello, se entrevistó a cuatro directores, ... -
Micropolítica escolar : estilo de liderazgo de una directora y participación de docentes y alumnos en la gestión escolar : estudio de caso en un centro educativo de nivel secundaria de Lima Norte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)El objetivo general es analizar la relación entre el estilo de liderazgo de la directora de una institución educativa de nivel secundaria de Lima Norte y la participación de docentes y alumnos en la gestión escolar, desde ... -
Modelos mentales de los coordinadores de la I.E. Spelucín Vega con respecto a compartir conocimientos a través de un k-blog institucional.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)La sociedad actual demanda de cualquier organización, independientemente de su origen o propósito, “...una creciente y acelerada incorporación del conocimiento en la producción de bienes y servicios, trasladando valor hacia ... -
Nivel de estrés en docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-30)El presente trabajo de investigación titulado Nivel de estrés en docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú se suscita ante el interés personal por conocer el nivel de estrés de los docentes universitarios que ... -
Participación de los alumnos como actores estratégicos en la escuela : estudio de caso con alumnos de secundaria en una escuela bicultural privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)La participación en las escuelas es un tema que ha venido cobrando importancia en la medida en que los actores educativos son reconocidos como parte fundamental para la comprensión del proceso educativo; y es sobre ... -
La participación de los docentes del área de Comunicación en la gestión institucional de una escuela pública de San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-14)La presente investigación parte de la problemática de analizar cómo participan los docentes del área de Comunicación del nivel de educación secundaria en la gestión institucional de su escuela, puesto que se consideró ... -
Participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-03)En la presente investigación se aborda el tema de la participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional, específicamente en lo relacionado al nivel de participación y las formas que emplean los ... -
La participación de padres con hijos con necesidades educativas especiales en la gestión inclusiva de una escuela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-21)La relación familia-escuela es uno de los binomios básicos para la inclusión educativa. La naturaleza de esta unión y las maneras de participación de las familias son sinónimos de eficacia que benefician a la organización ... -
Participación docente en la toma de decisiones : una mirada micropolítica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-09-27)En los últimos años se ha dado una importancia cada vez mayor a la gestión educativa pues se observa que el logro de la calidad educativa requiere de personal adecuadamente preparado y un entorno que facilite la dinámica ... -
La participación en la toma de decisiones de los padres y madres de familia en una Institución Educativa Estatal en Huaycán del distrito de Ate - Vitarte.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)El concepto de participación hace alusión al conjunto de personas agrupadas de modo específico que orientan su actividad al logro de objetivos comunes. Por otra parte, participación se entiende como mecanismos consensuados ... -
La participación estudiantil en investigaciones entre 2005-2014
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-22)Las sociedades democráticas no están exentas de problemas ya sean de carácter político, social, económico, cultural o ambiental; debido a que la democracia implica una dinámica de cambio y mejora de los procesos y mecanismos ... -
Percepciones acerca del liderazgo de un directivo desde un enfoque micropolítico un estudio de caso de una I.E. Pública.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-16)En la actualidad el liderazgo es un tema estudiado por diversos autores en diferentes campos, lo cual nos motivo a realizar este estudio desde el campo educativo, con el fin de aportar resultados para la mejora de la ... -
Percepciones de docentes sobre el Programa de capacitación para la docencia 2018, ejecutado por una Universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-04)La gestión de los procesos de formación docente se sustenta en la validación de dos criterios: el desarrollo profesional y personal y la transferencia de la práctica del docente (Bozu, 2009; Rico 2013). Teniendo en cuenta ... -
Percepciones de los directores respecto a la importancia y aplicabilidad de las actuales normas de gestión educativa : un estudio en los centros educativos públicos del distrito de Huaral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)Particularmente en el estudio se considera importante, la perspectiva centrada en la interacción de los miembros de una organización. En esta perspectiva se percibe que las personas actúan en función de la representación ... -
Percepciones de los docentes acerca de su experiencia relacionada al clima organizacional en una Institución Educativa Parroquial de Lima-Perú, UGEL 03
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-27)La investigación actual tuvo como objetivo general, analizar las percepciones de los docentes acerca de su experiencia relacionada con el clima organizacional de una institución educativa parroquial de Lima-Perú, UGEL ... -
Percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-19)La presente investigación tiene como propósito analizar las percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana. Por tal motivo, el objetivo ... -
Percepciones de los docentes de secundaria sobre la formación continua en un consorcio educativo privado del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)Esta investigación se plantea como propósito analizar las percepciones que tienen los docentes de secundaria sobre los tipos de formación continua en un consorcio educativo privado del Perú. Para ello, se inició con la ... -
Percepciones de los docentes noveles del nivel inicial de la UGEL 05 sobre el Primer Programa de Inducción Docente ejecutado en la Educación Básica Regular 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-10)La presente investigación, tiene por finalidad indagar sobre las percepciones de un grupo de docentes noveles del nivel inicial de la UGEL 05 desde su experiencia en el Programa de Inducción Docente y responder la pregunta: ...