Browsing Educación con mención en Gestión de la Educación by Title
Now showing items 12-31 of 141
-
El "buen docente" : estudio cualitativo desde las percepciones de egresados de educación secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-03)Esta investigación tiene como propósito fomentar la reflexión y el análisis acerca del “buen docente”. Dentro de la gama de profesores, existen algunos que gozan de una especial consideración por parte de la comunidad ... -
El capital actividad y sus implicancias en una unidad de formación : estudio de caso de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-04)La universidad en la Sociedad del Conocimiento se ve en la necesidad de efectuar cambios internos que respondan a nuevos procesos de gestión, en este sentido, en la gestión del capital intelectual se debe considerar: el ... -
El capital estructural, herramienta para promover una escuela que aprende. El caso de la i.e. Fe y Alegría n°2, San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-05)La sociedad del conocimiento ha generado cambios tanto en el entorno nacional como en el internacional. Estos cambios, como los producidos en la economía, exigen una nueva forma de gestionar las organizaciones empresariales ... -
El capital intelectual de la investigación en los docentes de posgrado de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-11-20)El presente estudio tuvo como finalidad analizar el Capital Intelectual (CI) de la investigación en los docentes de un programa de maestría en una universidad privada de Lima. La metodología utilizada fue de enfoque ... -
Competencias del docente de educación básica para afrontar el nuevo sistema híbrido, en una Institución educativa privada de Lima, en el contexto pospandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-27)La investigación “Competencias del docente de educación básica para afrontar el nuevo sistema híbrido en una institución educativa privada de Lima, en el contexto pospandemia” tiene como objetivo general describir las ... -
Compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa privada de Lima Metropolitana y su correlación con variables demográficas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-09)La presente investigación busca coadyuvar y dar soporte a un tema crucial, vinculado a la mejora de la educación desde el punto de vista del manejo organizacional; teniendo a los gerentes educativos como actorespromotores de ... -
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo de tesis está estructurado en dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico. Éste consta de dos capítulos: uno, dedicado a la gestión educativa y la organización escolar; el segundo, ... -
Las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden. El caso de una institución educativa estatal del distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-08)El tema de esta investigación es “Las comunidades profesionales de aprendizaje, como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una Institución Educativa estatal del Distrito de Ate.” A partir de lo ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje en la educación superior: Una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-23)Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) son entornos colaborativos en los cuales el personal académico, incluyendo docentes, administrativos y directivos, se reúne de manera regular con el objetivo de fortalecer ... -
Concepciones y factores influyentes en el desarrollo profesional docente en España, Chile y Colombia en los últimos diez años.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-18)El objeto de estudio de la presente investigación se centra en las diversas concepciones sobre el desarrollo profesional docente y los factores influyentes en el mismo en los últimos diez años en los países de España, ... -
Condiciones institucionales para el aprendizaje organizacional en el proceso de reacreditación de una universidad privada de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-25)La acreditación institucional universitaria ha cobrado interés y relevancia en el contexto nacional e internacional, debido a la alta competitividad promovida por los sistemas de calidad. Sin embargo, la literatura ... -
Condiciones laborales de los docentes del nivel inicial: un estudio sobre la percepción de su salud y seguridad laboral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-11)La presente investigación se centra en el tema de la salud y seguridad laboral de los docentes, realizando un diagnóstico de la situación a través de las percepciones de la fuente principal: los propios profesores. El ... -
Conocimiento y valoración de las neurociencias en una muestra de profesoras de educación inicial en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-13)Este estudio cuantitativo, observacional, analítico y transversal se llevó a cabo con el fin de evaluar si los conocimientos acerca de las neurociencias se asociaban a las valoraciones de estas en una muestra de 48 ... -
La construcción de la identidad docente : investigación narrativa sobre un docente de lengua extranjera sin formación pedagógica de base.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-18)La construcción de la identidad docente describe el modo en que los docentes encuentran sentido a su práctica laboral y adquieren conocimientos relevantes a su ocupación; lo que Lave & Wenger (1991) denominan aprendizaje ... -
Creencias de los docentes de matemáticas de educación secundaria sobre sus prácticas pedagógicas en una institución pública de Lurín
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-21)La presente investigación aborda el estudio de las creencias de los docentes de matemáticas de educación secundaria sobre sus prácticas pedagógicas en una institución pública de Lurín, se basa en el análisis de las ... -
La cultura colaborativa en la escuela : una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-18)La cultura escolar como conjunto de creencias y valores que se configuran dentro de la institución educativa y que le brinda un carácter distintivo frente a otras (Armengol, 2001) ha sido estudiada desde múltiples ... -
El desarrollo del talento humano en la Universidad Corporativa Intercorp
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-13)La investigación que se presenta a continuación fue realizada por la tesista Rocio Tinoco Escalante y tiene la finalidad de obtener el grado de Magister en Gestión de la Educación. Es un estudio descriptivo el cual tiene ... -
La deserción en un programa de intervención temprana en educación especial (Prite) desde el enfoque de la gestión educativa : análisis y tentativas de solución
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, que afirma “toda persona tiene derecho a la educación”, y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, en la que los países suscriptores se comprometen ... -
Las dimensiones de las comunidades profesionales de aprendizaje en una institución educativa privada religiosa. Una mirada desde los directivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-17)El objetivo general de la presente investigación fue describir las dimensiones de las comunidades profesionales de aprendizaje en una institución educativa privada religiosa desde las percepciones de los directivos, ... -
La dinámica participativa en las actas de reuniones del Consejo Educativo Institucional (CONE) de cuatro escuelas públicas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-10-06)La participación ciudadana se considera hoy condición indispensable para la democratización de la escuela pública, en el Perú y América Latina, sin embargo, experiencias de investigación informan que aún persiste una cultura ...