Browsing Educación con mención en Gestión de la Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 143
-
Los docentes en el proceso de gestión de un currículo por competencias : estudio de casos en tres centros educativos de Barranco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La presente investigación describe el proceso de gestión curricular que realizan los docentes de tres instituciones que conforman la Red Educativa de Barranco, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local 07. Se ... -
Percepciones de los directores respecto a la importancia y aplicabilidad de las actuales normas de gestión educativa : un estudio en los centros educativos públicos del distrito de Huaral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)Particularmente en el estudio se considera importante, la perspectiva centrada en la interacción de los miembros de una organización. En esta perspectiva se percibe que las personas actúan en función de la representación ... -
Proceso para la validación de un plan de autoevaluación para la acreditación de la Escuela de San Patricio en la ciudad de Pasco, Estado de Washington
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La planificación estratégica de la gestión educativa debe concentrar toda su atención en la evaluación de sus resultados. La parte culminante de esta planificación es la evaluación del plan de acción porque envuelve a todos ... -
Hacia un modelo de gestión del conocimiento en el Colegio Peruano Británico : diseño general y estrategia de implantación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)Creemos que con esta Tesis colaboraremos a encontrar los medios para que los profesores aceleren sus procesos de creación de conocimiento, compartan este conocimiento con sus colegas y se genere una espiral positiva de ... -
Micropolítica escolar : estilo de liderazgo de una directora y participación de docentes y alumnos en la gestión escolar : estudio de caso en un centro educativo de nivel secundaria de Lima Norte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)El objetivo general es analizar la relación entre el estilo de liderazgo de la directora de una institución educativa de nivel secundaria de Lima Norte y la participación de docentes y alumnos en la gestión escolar, desde ... -
El trabajo en equipo en las decisiones organizativas : un estudio de casos en el centro educativo estatal 0019 "San Martín de Porres Velásquez"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La presente investigación reflexiona sobre la actuación del equipo de trabajo en la escuela, los procesos comunicativos que se establecen con la autoridad, en coherencia, al funcionamiento organizativo de la misma. Ella ... -
El diseño organizacional del centro educativo en sus formas de planificación y organización
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La investigación plantea el estudio de lo organizacional sin olvidar su relación con lo pedagógico . No hacer esta relación significaría plantear una propuesta irreal, o solamente parcial para un Centro Educativo. -
Análisis y propuesta de gestión pedagógica y administrativa de las TICs, para construir espacios que generen conocimiento en el colegio Champagnat
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La tecnología de la información y de la comunicación, en el contexto informático, entendiendo por ello, Internet, Intranet, software y computadoras; es un tema que se inició en el plano educativo, desde el área administrativa, ... -
Estilos de gestión según el género en el diseño del proyecto educativo institucional en institutos superiores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-06-15)A nivel mundial, nuestro tiempo vive contradicciones sustanciales. Mientras hay profundos avances en el camino hacia la mayor participación y la expansión democrática, también se están produciendo regresiones hacia problemas ... -
Participación docente en la toma de decisiones : una mirada micropolítica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-09-27)En los últimos años se ha dado una importancia cada vez mayor a la gestión educativa pues se observa que el logro de la calidad educativa requiere de personal adecuadamente preparado y un entorno que facilite la dinámica ... -
La dinámica participativa en las actas de reuniones del Consejo Educativo Institucional (CONE) de cuatro escuelas públicas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-10-06)La participación ciudadana se considera hoy condición indispensable para la democratización de la escuela pública, en el Perú y América Latina, sin embargo, experiencias de investigación informan que aún persiste una cultura ... -
El capital estructural, herramienta para promover una escuela que aprende. El caso de la i.e. Fe y Alegría n°2, San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-05)La sociedad del conocimiento ha generado cambios tanto en el entorno nacional como en el internacional. Estos cambios, como los producidos en la economía, exigen una nueva forma de gestionar las organizaciones empresariales ... -
Estrategia de trabajo colaborativo para el diseño y la elaboración del plan estratégico educativo de la congregación Dominicas de Santa María Magdalena de Speyer, Región - Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)El presente trabajo de investigación es fruto de un sueño, un sueño de colaboración, de trabajo conjunto entre quienes somos miembros de las Comunidades Educativas de los Colegios que regenta la Congregación Dominicas de ... -
La deserción en un programa de intervención temprana en educación especial (Prite) desde el enfoque de la gestión educativa : análisis y tentativas de solución
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, que afirma “toda persona tiene derecho a la educación”, y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, en la que los países suscriptores se comprometen ... -
El estrés docente en los profesores de escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)El objetivo general de esta investigación es describir los factores que desencadenan el estrés laboral en los docentes de instituciones educativas públicas. Como objetivos específicos esta tesis busca describir de qué maneras ... -
Percepción de las maestras en relación con las políticas de estímulo del centro educativo particular Trilce
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)La investigación tuvo como objetivo principal analizar la percepción de las maestras en relación con las políticas de estímulos docentes planteadas en el centro educativo particular Trilce Primaria del distrito de Villa ... -
La participación en la toma de decisiones de los padres y madres de familia en una Institución Educativa Estatal en Huaycán del distrito de Ate - Vitarte.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)El concepto de participación hace alusión al conjunto de personas agrupadas de modo específico que orientan su actividad al logro de objetivos comunes. Por otra parte, participación se entiende como mecanismos consensuados ... -
Participación de los alumnos como actores estratégicos en la escuela : estudio de caso con alumnos de secundaria en una escuela bicultural privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)La participación en las escuelas es un tema que ha venido cobrando importancia en la medida en que los actores educativos son reconocidos como parte fundamental para la comprensión del proceso educativo; y es sobre ... -
Los activos inmateriales en el Instituto Superior Privado Pedagógico "Catequético"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-13)El presente trabajo de investigación de carácter exploratorio, descriptivo y de tipo cuantitativo se realizó en el Instituto Superior Pedagógico Privado “Catequético” – ISPEC., del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima. ... -
Gestión curricular de la educación física en la escuela primaria : el caso de una escuela pública y una escuela privada.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-01-26)La investigación que presentamos a continuación, es un trabajo académico que focaliza su estudio en una parcela de la Gestión Educativa en las instituciones escolares, puesto que nuestro interés se centra en la Gestión ...