Browsing Educación con mención en Gestión de la Educación by Title
Now showing items 32-51 of 121
-
Efectos de la aplicación de un modelo por competencias en la selección de personal docente de una institución dedicada a la enseñanza de idiomas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)Este estudio, realizado por Sandra Mazuelos, se planteó responder la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué efectos tiene la aplicación de un modelo por competencias en la selección de personal docente de una institución ... -
Efectos de los incentivos otorgados a docentes sobre la base del rendimiento estudiantil en pruebas estandarizadas : una revisión de la literatura sobre los casos de México y Chile
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-11)La presente investigación tuvo como objetivo analizar doce estudios académicos publicados entre 2007 y 2017 sobre los efectos de los incentivos docentes otorgados en función del rendimiento estudiantil en pruebas estandarizadas ... -
El espacio arquitectónico en la escuela infantil: Lugares de interacciones en dos escuelas de Educación Inicial – Ciclo II. Estudio de casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-16)La presente investigación propuso como objetivo comprender los espacios físicos como escenarios de innovación pedagógica y relaciones generadas en dos instituciones educativas privadas, del nivel inicial. La investigación ... -
Estilos de gestión según el género en el diseño del proyecto educativo institucional en institutos superiores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-06-15)A nivel mundial, nuestro tiempo vive contradicciones sustanciales. Mientras hay profundos avances en el camino hacia la mayor participación y la expansión democrática, también se están produciendo regresiones hacia problemas ... -
Estilos de liderazgo en una directora desde la percepción de los docentes de una institución educativa pública de la Provincia Constitucional del Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-08)La presente investigación sobre liderazgo pedagógico está enmarcada dentro del enfoque cualitativo, es de nivel descriptivo y es de tipo empírico. El liderazgo pedagógico emerge como una propuesta necesaria para enriquecer ... -
Estrategia de trabajo colaborativo para el diseño y la elaboración del plan estratégico educativo de la congregación Dominicas de Santa María Magdalena de Speyer, Región - Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)El presente trabajo de investigación es fruto de un sueño, un sueño de colaboración, de trabajo conjunto entre quienes somos miembros de las Comunidades Educativas de los Colegios que regenta la Congregación Dominicas de ... -
Las estrategias de gestión del capital humano en la facultad de educación de una universidad privada en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)El cambio de época del cual somos testigos ha traído consigo una serie de transformaciones que han trastocado completamente las formas de ver el mundo y las relaciones entre personas. El material tangible, lo cuantitativo, ... -
El estrés docente en los profesores de escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)El objetivo general de esta investigación es describir los factores que desencadenan el estrés laboral en los docentes de instituciones educativas públicas. Como objetivos específicos esta tesis busca describir de qué maneras ... -
La estructura organizacional y sus efectos en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)La presente investigación tiene como principal objetivo analizar la estructura organizacional y sus efectos sobre las relaciones interpersonales y el desempeño en el aula, según percepciones de docentes en una ... -
Estudio descriptivo de los componentes de la organización inteligente en una institución educativa pública de Villa El Salvador.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)La investigación que se presenta a continuación fue realizada por el tesista Mario Pomajambo Zambrano, y es un estudio descriptivo sobre los componentes de la organización inteligente en una institución educativa de Villa ... -
Evaluación del desempeño docente en una red de colegios particulares de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-19)Los intereses de las nuevas sociedades generan grandes retos en el sistema educativo y demandan una educación congruente con las necesidades, expectativas y aspiraciones de los individuos y la comunidad, que dependerá ... -
Experiencias de docentes sobre el Programa de Desarrollo Profesional en una sede de una red de colegios privados de Educación Básica Regular en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-26)El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer las percepciones de docentes sobre su experiencia en un programa de desarrollo profesional docente, en una escuela privada en Lima. En ese sentido, se planteó ... -
Factores que inciden en la satisfacción laboral, desde la percepción de los docentes de educación primaria, de una Institución Educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)El presente estudio busca analizar los factores que inciden en la satisfacción laboral, desde las percepciones de los docentes de educación primaria de una IE pública de Lima Metropolitana; esto implica, identificar y ... -
Flujo de conocimiento en reuniones de coordinación y generales de los docentes del nivel inicial de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)La siguiente investigación propuso como objetivo general analizar el desarrollo del flujo de conocimiento en las reuniones generales y de coordinación de nivel inicial desde la dinámica de relaciones de una Institución ... -
Gestión curricular de la educación física en la escuela primaria : el caso de una escuela pública y una escuela privada.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-01-26)La investigación que presentamos a continuación, es un trabajo académico que focaliza su estudio en una parcela de la Gestión Educativa en las instituciones escolares, puesto que nuestro interés se centra en la Gestión ... -
Gestión de la capacitación de una institución educativa particular del nivel inicial del distrito de San Miguel Sistematización de la experiencia implementada en la organización educativa durante el período 2014-2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-12)La presente investigación surge a partir del interés por indagar, describir y analizar los procesos que se implementaron para definir y ejecutar el plan de capacitación docente en una institución educativa; a partir de la ... -
La gestión de la diversidad generacional docente y sus desafíos frente al trabajo en equipo: un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-19)La diversidad generacional es un aspecto muy poco considerado en la dinámica que se dan en las organizaciones educativas. A pesar de ello, es en las escuelas que encontramos una gran diversidad entre quienes forman parte ... -
La gestión de la educación sindical en la CGTP : una aproximación al estudio de la definición de los contenidos formativos (2006 - 2012)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-24)Esta tesis aborda la manera en que la CGTP ha venido realizando la gestión de la educación sindical en el aspecto de la definición de los contenidos formativos entre los años 2006 y 2012. Los objetivos que se plantea la ... -
Gestión del Capital Relacional en una Organización Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-18)La presente investigación cualitativa intenta responder al problema de investigación planteado ¿Cómo gestiona el Capital Relacional una Organización Educativa Privada de Lima Metropolitana? Tiene como objetivo general, ... -
Gestión pedagógica del trabajo docente a través de grupos cooperativos.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)El trabajo docente en equipo es una de las estrategias de gestión pedagógica practicada por directivos y docentes en el quehacer de las instituciones educativas. Los equipos de trabajo docente participan en los procesos ...