Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.): Recent submissions
Now showing items 81-100 of 854
-
Factores del boca a boca electrónico (eWOM) que determinan la intención de booking en los vacacionistas nacionales consumidores de servicios hoteleros en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-23)La presente investigación se centra en el estudio del perfil del consumidor de servicios hoteleros online, partiendo del análisis del comportamiento de las comunidades virtuales y la identificación de características ... -
Factores y variables relevantes que contribuyen a la resiliencia organizacional en restaurantes mype de comida criolla de Lima centro durante la pandemia por Covid-19 entre los años 2020 - 2021: casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-23)El presente trabajo pretende identificar los factores y variables relevantes que contribuyen a la Resiliencia Organizacional de los restaurantes MYPE de comida criolla seleccionados en Lima Centro durante la pandemia por ... -
Marketing en entornos digitales para la captación de públicos. Estudio de agrupaciones de danza folclórica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-23)La presente investigación surgió de la necesidad de resaltar la algidez del uso de los medios digitales en el aspecto cultural de las danzas folclóricas como instrumento de atracción al público. El objetivo principal de ... -
Significados construidos sobre la feminidad en el consumo de productos de cosmética e higiene personal entre mujeres de 20 a 35 años en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-22)En los últimos años, el sector de cosmética e higiene personal viene en crecimiento y a la vez se puede observar un aumento en las mujeres del deseo de sentirse bien consigo misma en el aspecto físico, lo cual las impulsa ... -
La formalización en asociaciones de emprendimientos femeninos. Caso de estudio: Modelo del proyecto “Mujeres en la empresa” en Piura de CARE Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-22)Este estudio aborda el concepto de formalización en asociaciones de emprendimientos femeninos, ya que en nuestro país prima la informalidad en las actividades productivas, principalmente en los emprendimientos, porque ... -
Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-22)En la actualidad, los consumidores se encuentran más preocupados por lo que las empresas hacen en cuánto a temas medioambientales. En ese sentido, surge el interés por analizar la percepción que tienen los consumidores ... -
Inbound marketing en modelos de negocio B2B para la atracción y fidelización en grandes empresas del sector de TIC del Perú: estudio de caso de Centros de Operaciones Remotas de ABB
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-22)El Inbound marketing es una estrategia digital de bajo costo que se centra en la creación de contenido personalizado y no intrusivo para atraer y retener clientes potenciales, especialmente efectiva en entornos B2B. Esta ... -
La gestión de la calidad en clubes. El caso del Club Lawn Tennis de la Exposición
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-21)El Club Lawn Tennis de la Exposición es un club que se caracteriza por fomentar la práctica de múltiples deportes, entre los que resalta el tenis. Este tiene más de 130 años de antigüedad, por lo que es uno de los más ... -
Propuesta de plan de gestión de calidad basado en el modelo Deming para la empresa El palacio del Botón SCRL
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-21)El objetivo general de la presente investigación es la propuesta de gestión de calidad para reducir las mermas en la empresa El Palacio del Botón S.C.R.L., la cual se dedica a fabricar y comercializar botones de poliéster. ... -
La segregación laboral por género: el caso de las catedráticas de dos universidades del Perú, desde la perspectiva del capital humano y de la carrera académica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-20)La presente investigación tiene como finalidad analizar la prevalencia de la segregación laboral por género en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). ... -
La gestión del cambio y la adaptación docente a la educación a distancia en tiempos de pandemia: Estudio de casos de la Universidad San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Andina del Cusco en el periodo 2020 - 2022 a partir del modelo de Kotter
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-20)La educación universitaria sufrió grandes repercusiones debido a la pandemia global del COVID 19; por ello, fue necesario adaptar la educación a un entorno de distancia en respuesta a la emergencia sanitaria. No obstante, ... -
Impacto de la adición de atributos ecológicos en la disposición de pago de las compradoras limeñas del sector de cosméticos e higiene personal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-02)El sector de cosméticos e higiene personal ha evidenciado un aumento en su facturación en los últimos años a pesar de las bajas en ventas ocasionadas por la pandemia de COVID 19. Este crecimiento conlleva una mayor ... -
Factores de éxito y limitantes de la utilización de marcos ágiles en la gestión de proyectos digitales en las empresas del sector bancario de Lima Metropolitana: Caso Scotiabank
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-02)La presente investigación busca determinar los factores de éxito y limitantes de la utilización de marcos ágiles en la gestión de proyectos digitales, utilizando como caso de estudio el banco Scotiabank. Para ello, se ... -
La ventaja competitiva a partir del manejo de recursos y capacidades. La experiencia de Pumatiy, empresa productora, transformadora y comercializadora de cacao y derivados en la provincia de La Convención - Región Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-02)La presente investigación surge a raíz del problema que ha estado experimentando el sector cacaotero en el Perú, a pesar de su expansión: la baja competitividad. Este problema provoca que las empresas enfrenten dificultades ... -
Análisis de elementos clave para la internacionalización de MYPES del sector agroindustrial de la maca del departamento de Junín. Casos de Estudio: Koken del Perú SAC y Atiy Perú Nature Products EIRL
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-02)La presente investigación tiene como objetivo identificar y describir los elementos claves que influyen en la internacionalización de las MyPes agroindustriales que han penetrado en el mercado de la maca. Para ello, se ... -
Propuesta de un plan estratégico de crecimiento para una empresa de Pastelería en Lima en el periodo 2023-2025: Caso empresa Tortas Emely’s
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-27)El presente trabajo tiene como principal propósito el proponer un plan estratégico a partir de la identificación de diversos factores que generan la limitación para que pueda crecer comercialmente una pastelería, para ... -
Diagnóstico desde una perspectiva de calidad ISO 9001 del proceso de exportación aérea de una agencia de carga internacional: Caso Ravmar Freight Logistics SAC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-26)Durante los últimos dos años de pandemia, y debido a diversos acontecimientos como la guerra entre Rusia y Ucrania y las restricciones plasmadas por el COVID-19, la demanda de carga aérea mundial resultó afectada; sin ... -
Análisis estratégico de las prácticas de gestión de públicos desarrolladas por la productora Live On Stage durante el periodo 2019-2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-16)La presente investigación tiene como origen la problemática identificada en el sector teatral de Lima en donde el crecimiento de la demanda no es acorde al de la oferta, ya que este último es significativamente mayor. ... -
Diagnóstico organizacional bajo modelo de gestión propuesto para empresa PYME de consultoría en infraestructura vial: Caso VM
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-10)El presente estudio plantea la necesidad de realizar un diagnóstico organizacional interno basado en un modelo de la Excelencia en la Gestión de una organización pyme del rubro de consultoría en infraestructura vial en ... -
La aplicación del inbound marketing a los espectáculos de danza folclórica y contemporánea del Gran Teatro Nacional desde el 2020 hasta el 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-06)La presente investigación tuvo el objetivo principal de explorar la participación de la implementación del inbound marketing en la atracción de asistentes a espectáculos de danza folclórica y contemporánea en el Gran ...