Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.): Recent submissions
Now showing items 61-80 of 854
-
La disposición a innovar en las pequeñas empresas familiares, a partir de la teoría de la impronta organizacional: estudio del caso “Textiles San Carlos”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-07)A lo largo de los años, las empresas familiares han demostrado ser un sector empresarial común y con una repercusión significativa en la economía peruana. En ese sentido, muchos emprendedores, que actualmente tienen un ... -
Estudio de la identificación de factores que dinamizan el crecimiento en empresas familiares productoras de cacao en la región Junín entre 2019 y 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-07)La presente investigación tiene como finalidad poder identificar y analizar aquellos factores que influyen en el crecimiento de microempresas familiares de cacao. En base a los modelos de crecimiento existentes se buscó ... -
Propuesta de un Plan de Retención para disminuir la rotación laboral de una microempresa del sector automotor peruano considerando el Modelo de Estrategias de Gestión de Retención Basadas en Evidencias de Allen (2008). Caso: TAC MOTORS
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-07)La presente investigación tiene como objetivo proponer un Plan de Retención para una mype del sector automor peruano, cuya problemática es la alta tasa de rotación laboral voluntaria. Esta investigación considera el ... -
Aproximación al estudio del comportamiento del consumidor de productos tropicalizados de empresas trasnacionales: Caso de snacks en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-07)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, analizar los factores asociados a la intención de compra del consumidor de productos tropicalizados de transnacionales del sector alimentario en Lima Metropolitana. ... -
Análisis de las dimensiones que componen el valor de marca y su relación con la creación de lealtad de marca en estudiantes de la PUCP bajo el modelo de Pinar, Girard y Basfirinci (2020)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-07)El mercado universitario se caracteriza por ser bastante competitivo, impulsado a partir de la masificación y de la privatización de la educación, se ha generado un escenario en el cual existe una oferta muy alta, que ... -
La influencia del marketing de contenidos en las etapas del proceso de decisión de compra de los emprendimientos de moda sostenible
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-15)La presente investigación presenta como objetivo analizar la influencia de las dimensiones del marketing de contenidos en distintas etapas del proceso de decisión de compra en emprendimientos de moda sostenible, siendo ... -
Estudio de la calidad del servicio de los canales de venta de asignación crediticia en productos de crédito vehicular en la industria EDPYME del Perú: Estudio de caso de Acceso Crediticio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-15)El presente estudio posee como objetivo principal medir la diferenciación por género y tipo de crédito en relación con la calidad de servicio en los canales de venta de asignación crediticia en productos de crédito ... -
Factores determinantes que impiden el crecimiento empresarial de las MYPES del sector panadería artesanal en Lima Metropolitana. Estudios de casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-30)La presente investigación tiene como objetivo poder identificar los factores determinantes que impiden el crecimiento empresarial de las panaderías artesanales en Lima en la actualidad. Para la realización de este análisis ... -
Análisis de la estrategia de inbound marketing para el posicionamiento de marca en el sector Retail en la actualidad: Caso del supermercado Plaza Vea
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-30)La metodología del inbound marketing es una metodología que integra diversas herramientas de marketing digital. Esta metodología puede ayudar al posicionamiento de la marca que la utilice y en el caso de una empresa ... -
La relación del marketing de contenidos, a través del uso pasivo, con la intención de compra de los consumidores jóvenes adultos entre 25-35 años de las microempresas del sector cafeterías de especialidad de Lima oeste en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-29)Para hacer frente a la pandemia y adaptarse a las nuevas necesidades de losconsumidores, las cafeterías de especialidad tuvieron que implementar diferentes acciones. Una de ellas fue el uso de redes sociales para fortalecer ... -
El impacto del apoyo organizacional en la retención de colaboradores: el rol del compromiso organizacional en los mandos medios de Talma, empresa de servicios aeroportuarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-25)La presente investigación está basada en el modelo de Arasanmi y Krishna, en este analiza la relación entre el apoyo organizacional percibido y la retención del empleado, y el compromiso organizacional funciona como una ... -
Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-25)En los últimos años, se viene incrementando la concurrencia de establecimientos que brindan el servicio de bar y restaurante a su vez. Sin embargo, a causa de la reactivación post-COVID-19, dicho sector se ha visto aún ... -
Evaluación del Modelo Coso ERM en la gestión de riesgos de un operador logístico. CASO EGGO S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-25)La presente investigación surge a partir de la identificación de pérdida de valor económico en las actividades de las empresas logísticas que no desarrollan herramientas o medidas adecuadas de control para su crecimiento ... -
Factores presentes en la adopción de e-commerce de bodegueros de Lima Metropolitana en el 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-25)Las micro y pequeñas empresas (MYPES) en la economía peruana enfrentan incertidumbre debido a la pandemia, llevándolas a considerar estrategias para hacer frente a esta situación. En este contexto, el comercio electrónico ... -
Surgimiento de estrategias emergentes: estudio de la adecuación de dos colegios privados de Educación Básica Regular ante la emergencia sanitaria en el distrito de San Martín de Porres. Caso: Institución Educativa Privada “Technology Schools de Paramonga” e Institución Educativa Privada “El Nazareno”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-12)El presente estudio tiene como objetivo comprender cómo se ha producido el surgimiento de estrategias emergentes en dos colegios privados de San Martín de Porres durante la emergencia sanitaria, la Institución Educativa ... -
Cursos EdTech: Factores que participan en la intención de recompra de jóvenes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-12)El sector Edtech tuvo un crecimiento exponencial durante el período 2020 - 2022, el cual fue impulsado por las nuevas formas de consumo de servicios educativos. Sin embargo, las startups Edtech de cursos pregrabados en ... -
Factores que influyen en la aceptación tecnológica de la página web de la empresa de cosmética natural, Meraki, y la intención de uso de los clientes en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-15)La presente investigación sostiene como objetivo principal analizar cuáles son las variables que influyen más en la intención de uso de la página web de una empresa de cosmética natural, Meraki. El estudio se desarrolla ... -
Marco analítico del estudio de enfoque estratégico y modelos de negocio en su relación con la composición de las fuentes de ingreso y rentabilidad para la mejora económica-financiera en los clubes deportivos de fútbol profesional peruano en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-15)Las Instituciones Deportivas del Fútbol Profesional han ido incorporando los conceptos organizacionales de la Gestión. De tener como principal objetivo el hecho de ganar campeonatos han pasado a poner un mayor énfasis a ... -
Análisis del clima organizacional en colegios públicos pertenecientes a la UGEL 03, durante el proceso de retorno a la presencialidad en el 2022, medido a través del cuestionario de Clima Laboral de Palma. Estudio de caso múltiple
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-13)El presente trabajo se realizó con el objetivo analizar del clima organizacional en colegios públicos pertenecientes a la UGEL 03 durante el proceso de retorno a la presencialidad en el 2022, a través del cuestionario de ... -
Prácticas de retención de personal de TI en el sector de Tecnología de la Información: Estudio de caso Solera
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-24)En la presente investigación se estudian las prácticas de retención que emplea una empresa del sector de Tecnología de la Información (TI) a sus colaboradores cuyos perfiles tecnológicos son escasos en el Perú. Por tanto, ...