Análisis de las dimensiones que componen el valor de marca y su relación con la creación de lealtad de marca en estudiantes de la PUCP bajo el modelo de Pinar, Girard y Basfirinci (2020)
Date
2024-03-07Author
García Huerta, Atenas Denice
Revilla Arevalo, Daryna
Metadata
Show full item recordAbstract
El mercado universitario se caracteriza por ser bastante competitivo, impulsado a partir
de la masificación y de la privatización de la educación, se ha generado un escenario en el
cual existe una oferta muy alta, que enfrenta también la demanda de estudiantes por acceder
a la Educación Superior. En este sentido, resulta vital conocer el valor de la marca para
posteriormente poder crear una estrategia que le permita lograr diferenciación. La presente
investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las dimensiones del valor de marca
universitaria y la lealtad en alumnos de la PUCP. Se eligió a la PUCP como caso de estudio
debido al contexto que estaba atravesando en ese momento: una campaña de desprestigio
por parte de los estudiantes, mientras que la universidad, de manera interna, lanzó publicidad
resaltando su lado humanista. Para llevar a cabo esta investigación, se recopilaron datos a
través de encuestas realizadas a 432 estudiantes de distintas facultades y se analizaron los
resultados mediante ecuaciones estructurales (SEM). Los hallazgos revelaron una relación
positiva entre las dimensiones del valor de marca y la lealtad de los estudiantes hacia la
universidad.
Temas
Marcas de fábrica--Valoración
Mercadeo relacional
Satisfacción del cliente--Evaluación
Pontificia Universidad Católica del Perú
Mercadeo relacional
Satisfacción del cliente--Evaluación
Pontificia Universidad Católica del Perú
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: