Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.)
Browse by
Recent Submissions
-
Análisis del comportamiento del consumidor de la generación Z frente al posicionamiento de marcas de bebidas y snacks en el mercado peruano de videojuegos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-11-21)Resulta interesante comprender como un pasatiempo como los videojuegos ha crecido y tomado importancia cada vez más a lo largo de los últimos años. En la actualidad, es una industria consolidada que constantemente atrae ... -
Fortalezas y áreas de mejora de la estrategia de marca empleadora de una empresa del sector bancario peruano para la atracción de egresados universitarios pertenecientes a la generación Z. Caso: BNC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-11-21)Este estudio se enfoca en reconocer las fortalezas principales y los aspectos de mejora en la estrategia de marca empleadora del Banco BNC, con el objetivo de atraer a graduados universitarios de la generación Z. En un ... -
Relación de las tácticas del marketing relacional con la lealtad de los comerciantes minoristas del Mercado Modelo de San Miguel que utilizan las billeteras digitales de Yape y Plin en el periodo 2023
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-11-20)El propósito de esta investigación es analizar cómo se relacionan las tácticas de marketing relacional con la lealtad de los comerciantes minoristas del Mercado Modelo de San Miguel que utilizan las billeteras digitales ... -
Evaluación de la calidad de servicio de la Biblioteca Central y la satisfacción con la universidad aplicado a los estudiantes de la Facultad de Estudios Generales Letras
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-11-06)Las bibliotecas universitarias cumplen una función clave en el ámbito educativo, proporcionando un servicio de excelencia y apoyando el aprendizaje. La presente investigación evalúa la calidad del servicio de la Biblioteca ... -
Desempeño de la gestión de la cadena de suministro del sector vitivinícola: el caso de tres PYMES pisqueras del valle de Lunahuaná
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-11-04)En el Perú, solo cinco regiones pueden producir pisco, con Ica y Lima como protagonistas. En Lunahuaná (Lima), tres PYMES —Bodega Los Reyes, Bodega D’ La Cruz y Bodega El Sol— concentran el 60% de las ventas locales ... -
Percepción de responsabilidad social y la intención de participar en voluntariado corporativo en el compromiso organizacional de los colaboradores en el caso de “Contigo Emprendedor BCP” en los años 2022 - 2023
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-31)El voluntariado corporativo es una de las estrategias que cada vez se emplea en mayor medida en las empresas del país con el fin de desarrollar un plan de responsabilidad social integral que involucre la participación ... -
La influencia de la imagen de marca, frente al precio y calidad, en la decisión de compra de productos de cuidado personal. Caso: Head & Shoulders
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-31)La industria de productos de cuidado personal se caracteriza por una amplia variedad de opciones disponibles para los consumidores. Esto ha generado una competencia intensa entre las marcas por captar la atención y ... -
Análisis de la percepción de las dimensiones de la marca empleadora como estrategia de retención en las startups peruanas. Caso: Tu Cambista
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-15)En la presente investigación se estudia la percepción de las dimensiones de la Marca Empleadora como estrategia de retención en las Startups peruanas, a través del análisis de caso Tu Cambista. Las prácticas aplicadas ... -
Factores que explican el desempeño ferial de los emprendimientos participantes en ferias de periodicidad mensual en Lima Metropolitana: Caso Feria Planet
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-10)La crisis sanitaria de COVID-19 provocó el cese de varias actividades económicas, entre ellas las ferias comerciales. Si bien estos eventos representan oportunidades comerciales para los emprendimientos, también implican ... -
Factores que influyen en el consumo de carne de cerdo en el distrito de San Martín de Porres durante el 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-10)En el Perú, debido a factores como la cultura, la conveniencia y el precio, la carne de cerdo, es la tercera en consumo y es percibida como poco saludable. Por esto y otros motivos académicos, el objetivo de esta ... -
Análisis de la gestión de la cadena de suministros en tres restaurantes especializados en comida marina de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-10)El estudio pretende analizar la gestión de la cadena de suministro en tres restaurantes peruanos especializados en comida marina, para identificar adversidades y oportunidades en el sector. Se presta especial atención a ... -
Diagnóstico y propuesta de mejora en la planificación de la demanda en una comercializadora minorista: Caso Footloose, empresa de calzado y accesorios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-10)La presente investigación tiene como propósito analizar el proceso actual de la planificación de la demanda de la empresa Footloose, una comercializadora minorista de calzado y accesorios reconocida en su industria y con ... -
Propuestas de mejora en la planificación de inventarios de la empresa pesquera Austral Group S.A.A. con el fin de reducir el sobrestock en los almacenes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-19)Esta tesis se centra en analizar y abordar el desafío crítico de sobrestock que enfrenta la industria pesquera. La investigación se ha llevado a cabo mediante un estudio exhaustivo de las prácticas actuales de gestión ... -
Propuesta de mejora continua en los procesos productivos: el caso de una pequeña empresa de confección de prendas textiles de Lima Metropolitana, Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-19)La presente investigación tiene como objetivo dar respuesta al reto de proponer la mejora continua desde la metodología DMAIC en la empresa textil Zugo Sport, a través del desarrollo de una propuesta de plan de acción ... -
Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-19)La presente investigación tiene el objetivo de analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca sobre la satisfacción y lealtad basado en visitantes de Real Plaza. Así, se han propuesto cinco objetivos ... -
Análisis de la influencia del marketing mix en la intención de compra de las consumidoras plus size de las marcas de ropa casual de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-29)Esta tesis explora cómo las organizaciones influyen en las decisiones de compra de las consumidoras, enfocándose específicamente en la intención de compra de ropa plus size. Se destaca el progreso en la percepción de las ... -
Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-29)La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la importancia que los jóvenes de entre 18 a 30 años usuarios de gimnasios les otorgan a las dimensiones de calidad de servicio del modelo SSQRS de los ... -
Estrategias de trade marketing en empresas de consumo masivo y su influencia en la fidelización de distribuidores: Caso de estudio de la categoría de galletas de Alicorp en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-29)Debido a una evolución en la demanda, las organizaciones deben atender al distribuidor desarrollando estrategias comerciales que entiendan y satisfagan sus expectativas. La empresa peruana de consumo masivo, Alicorp, ... -
Diseño del plan que permite articular el Customer Experience enfocado en los clientes B2B, B2C y B2E de Lima Airport Partners (2022 - 2023)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-29)La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan que permita articular el Customer Experience enfocado en los clientes B2B, B2C y B2E de Lima Airport Partners (LAP). Para ello, se presenta un marco teórico, ... -
Factores que influyen en el crecimiento empresarial de las bodegas del distrito de San Martín de Porres: entre la existencia y la supervivencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-08)La presente investigación tiene por objetivo analizar los factores de crecimiento empresarial que determinan que una bodega se encuentre entre las etapas de existencia y sobrevivencia, según el modelo de Churchill y Lewis ...