Relación de las tácticas del marketing relacional con la lealtad de los comerciantes minoristas del Mercado Modelo de San Miguel que utilizan las billeteras digitales de Yape y Plin en el periodo 2023
Date
2024-11-20Author
Conde Gálvez, María Alejandra
Ganoza Olano, María del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta investigación es analizar cómo se relacionan las tácticas de
marketing relacional con la lealtad de los comerciantes minoristas del Mercado Modelo de
San Miguel que utilizan las billeteras digitales de Yape y Plin durante el año 2023. Por lo tanto,
se emplea un enfoque cuantitativo y un diseño metodológico no experimental teniendo como
basado en el modelo de Lam et al. (2013). Después de ello, utilizando el modelo de
ecuaciones estructurales y Amos 26 como la herramienta principal para el análisis
cuantitativo, se validan o se rechazan las hipótesis sobre las relaciones causales entre
variables exógenas (como correo, trato preferencial, comunicación interpersonal y
recompensas tangibles), la variable mediadora (que es la calidad percibida de la relación) y,
por último, la variable endógena (lealtad). De esta manera, los hallazgos revelan que tanto
las "recompensas tangibles" como el "correo directo" están directamente relacionados y
positivamente influyen en la "calidad de la relación", la cual a su vez impacta en la "lealtad del
cliente". Estos resultados resaltan la importancia de dichas tácticas en el sector bancario,
especialmente, para las billeteras digitales, ya que el estudio evidencia que estas tienen un
impacto significativo en la lealtad de los comerciantes minoristas, permitiendo a los bancos
mantener su competitividad en el sector.
Temas
Productos financieros
Aplicaciones--Dispositivos móviles
Relaciones con los clientes
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor--Perú--San Miguel (Lima : Distrito)
Aplicaciones--Dispositivos móviles
Relaciones con los clientes
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor--Perú--San Miguel (Lima : Distrito)
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: