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dc.contributor.advisorSoriano Rivera, Regina Mariella
dc.contributor.authorConde Gálvez, María Alejandra
dc.contributor.authorGanoza Olano, María del Carmen
dc.date.accessioned2024-11-20T22:29:37Z
dc.date.available2024-11-20T22:29:37Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29477
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar cómo se relacionan las tácticas de marketing relacional con la lealtad de los comerciantes minoristas del Mercado Modelo de San Miguel que utilizan las billeteras digitales de Yape y Plin durante el año 2023. Por lo tanto, se emplea un enfoque cuantitativo y un diseño metodológico no experimental teniendo como basado en el modelo de Lam et al. (2013). Después de ello, utilizando el modelo de ecuaciones estructurales y Amos 26 como la herramienta principal para el análisis cuantitativo, se validan o se rechazan las hipótesis sobre las relaciones causales entre variables exógenas (como correo, trato preferencial, comunicación interpersonal y recompensas tangibles), la variable mediadora (que es la calidad percibida de la relación) y, por último, la variable endógena (lealtad). De esta manera, los hallazgos revelan que tanto las "recompensas tangibles" como el "correo directo" están directamente relacionados y positivamente influyen en la "calidad de la relación", la cual a su vez impacta en la "lealtad del cliente". Estos resultados resaltan la importancia de dichas tácticas en el sector bancario, especialmente, para las billeteras digitales, ya que el estudio evidencia que estas tienen un impacto significativo en la lealtad de los comerciantes minoristas, permitiendo a los bancos mantener su competitividad en el sector.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/*
dc.subjectProductos financieroses_ES
dc.subjectAplicaciones--Dispositivos móvileses_ES
dc.subjectRelaciones con los clienteses_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perú--San Miguel (Lima : Distrito)es_ES
dc.titleRelación de las tácticas del marketing relacional con la lealtad de los comerciantes minoristas del Mercado Modelo de San Miguel que utilizan las billeteras digitales de Yape y Plin en el periodo 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni09992283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7009-8432es_ES
renati.author.dni73132875
renati.author.dni73752342
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorMacara-Chvili Helguero, Andréses_ES
renati.jurorSoriano Rivera, Regina Mariellaes_ES
renati.jurorSotomarino Maturo, Neride Herminia Lauraes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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