Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza
Date
2024-09-19Author
Huerta Gonzales, Valeria Nicole
Soto Quispe, Natalia Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene el objetivo de analizar la relación entre la experiencia
y el valor de marca sobre la satisfacción y lealtad basado en visitantes de Real Plaza. Así, se
han propuesto cinco objetivos específicos. El primero está relacionado con describir a la
muestra en base a variables demográficas y conductuales; segundo, describir sus
percepciones acerca de la experiencia, el valor de marca, la satisfacción y lealtad; tercero,
analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca; cuarto, analizar la relación entre
el valor de marca y la satisfacción y, finalmente, analizar la relación entre la satisfacción y la
lealtad.
Distintas fuentes teóricas e investigaciones han identificado que existe una relación
entre la experiencia de una marca con su valor percibido y que, a su vez, esto guarda relación
con la satisfacción y lealtad de sus clientes. Así, surgió el interés de analizar dicha relación
en el sector retail peruano, en una de las marcas más valoradas como Real Plaza.
La investigación empleó el modelo propuesto por Feiz y Moradi (2020) a través del
modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Los hallazgos indicaron que la experiencia tiene
una relación estadísticamente significativa con las dimensiones del valor de marca. Además,
a excepción de autocongruencia ideal y congruencia con el estilo de vida, las dimensiones
del valor de marca mantienen una relación estadísticamente significativa con satisfacción.
Asimismo, debido a un problema de operacionalización, se suprimió a la variable lealtad del
modelo.
Temas
Centros comerciales--Perú--Lima
Satisfacción del cliente
Valor de marca
Comportamiento del consumidor
Comercio minorista--Perú--Lima
Satisfacción del cliente
Valor de marca
Comportamiento del consumidor
Comercio minorista--Perú--Lima
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: