dc.contributor.advisor | Macara-Chvili Helguero, Andrés | |
dc.contributor.author | Huerta Gonzales, Valeria Nicole | |
dc.contributor.author | Soto Quispe, Natalia Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T16:03:04Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T16:03:04Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-09-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28918 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el objetivo de analizar la relación entre la experiencia
y el valor de marca sobre la satisfacción y lealtad basado en visitantes de Real Plaza. Así, se
han propuesto cinco objetivos específicos. El primero está relacionado con describir a la
muestra en base a variables demográficas y conductuales; segundo, describir sus
percepciones acerca de la experiencia, el valor de marca, la satisfacción y lealtad; tercero,
analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca; cuarto, analizar la relación entre
el valor de marca y la satisfacción y, finalmente, analizar la relación entre la satisfacción y la
lealtad.
Distintas fuentes teóricas e investigaciones han identificado que existe una relación
entre la experiencia de una marca con su valor percibido y que, a su vez, esto guarda relación
con la satisfacción y lealtad de sus clientes. Así, surgió el interés de analizar dicha relación
en el sector retail peruano, en una de las marcas más valoradas como Real Plaza.
La investigación empleó el modelo propuesto por Feiz y Moradi (2020) a través del
modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Los hallazgos indicaron que la experiencia tiene
una relación estadísticamente significativa con las dimensiones del valor de marca. Además,
a excepción de autocongruencia ideal y congruencia con el estilo de vida, las dimensiones
del valor de marca mantienen una relación estadísticamente significativa con satisfacción.
Asimismo, debido a un problema de operacionalización, se suprimió a la variable lealtad del
modelo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Centros comerciales--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_ES |
dc.subject | Valor de marca | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_ES |
dc.subject | Comercio minorista--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 41445792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8742-6183 | es_ES |
renati.author.dni | 72045322 | |
renati.author.dni | 71951754 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Lau Barba, Milos Richard | es_ES |
renati.juror | Macara-Chvili Helguero, Andrés | es_ES |
renati.juror | Ponce Regalado, María De Fátima | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |