Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.): Recent submissions
Now showing items 41-60 of 854
-
Efectos de la conciencia de la sostenibilidad ambiental y altruismo en la intención de compra del sector de cosmética natural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la conciencia de sostenibilidad ambiental y el altruismo la conciencia de sostenibilidad ambiental y elen la intención de compra de los consumidores en el ... -
Sistema de planeamiento de producción en MYPES de confección textil. Estudio de caso Cotton Caress S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-22)El objetivo de la presente investigación es proponer un sistema de planificación de la producción de la MYPE del sector textil Cotton Caress S.A.C. En esta línea, se desarrolla un análisis teórico que permite clarificar ... -
Influencia entre el clima laboral y la autopercepción del desempeño de los trabajadores de First Control
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)En el marco de la investigación realizada en la empresa First Control, pequeña empresa peruana del rubro eléctrico/electrónico, se llevó a cabo un análisis de la influencia entre el clima laboral y la autopercepción del ... -
Estudio de la reutilización de botellas de vidrio bajo el método de logística inversa para Andea en el canal horeca de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación busca analizar la reutilización de botellas de vidrio bajo el método de logística inversa para la marca de agua Andea en el canal horeca de Lima Metropolitana. Ante ello, se plantean escenarios ... -
Estrategias de innovación en e-commerce y su relación con la supervivencia en el sector de calzado en Lima Metropolitana dentro del contexto de la pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias de innovación en e-commerce, utilizadas por MYPES en el sector calzado en Lima Metropolitana dentro del contexto de la pandemia. Dicho ... -
La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación tiene la finalidad de analizar la influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM, factores que conllevan a la lealtad, dentro del sector retail de moda. Como ... -
La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Moderna
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación surge desde la observación de las notables desventajas que presentó el grupo económico de restobares de los distritos de Lima Moderna, dentro del contexto de reactivación económica, que tuvo ... -
Caracterización del proceso de innovación de servicios en función de la cocreación de valor y la experiencia de los usuarios en la empresa hotelera Casa Andina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)Esta investigación se justifica en tres niveles: la limitada cantidad de material de estudio sobre innovación o políticas de adaptación en el sector hotelero peruano; la propia necesidad del sector por adoptar prácticas ... -
Condiciones que posibilitan la aplicación del modelo impacto colectivo en la gestión de alianzas multisectoriales educativas. Estudio de casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)El presente estudio plantea el análisis de aquellas condiciones que permiten la aplicación del modelo Impacto Colectivo en alianzas multisectoriales en el sector educativo peruano, en los casos de Empresarios por la ... -
La eficiencia de los portafolios de los Fondos Mutuos mixtos peruanos en el periodo 2019-2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)Los fondos mutuos constituyen una de las alternativas de inversión más tradicionales del mercado. Se basan en el principio de diversificación para poder obtener mejores retornos a la vez que se minimizan los riesgos. Sin ... -
Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)La intención de los turistas de visitar un destino deseado surge a partir de una imagen creada en su mente acerca de este destino a través de las distintas estrategias de marketing de destinos. El presente estudio busca ... -
Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que participaron en la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana. En ese sentido, se ... -
Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación del contenido generado en redes sociales, el valor de marca y la intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines. Por ello, se realizó ... -
Propuesta de plan basado en el Ciclo de Deming para la mejora del proceso de recolección y transporte de residuos sólidos municipales. Caso: Empresa Tecnologías Ecológicas Prisma
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)La presente tesis pretende diseñar una propuesta de mejora asentada en la gestión de la calidad y de procesos de un proceso en específico: Recolección y transporte de residuos sólidos municipales de la empresa Tecnologías ... -
Análisis de la percepción de los colaboradores sobre un acuerdo de trabajo flexible: Estudio de caso del Banco LTH de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-02)Un acuerdo de trabajo flexible comprende opciones ofrecidas por el empleador relacionadas al tiempo, lugar y modo de trabajo, las cuales se adoptaron con mayor frecuencia en el Perú a partir de la pandemia. De hecho, ... -
Análisis de la planificación estratégica de un nuevo destino turístico desde un enfoque sistémico: proyecto “Yuragachi: Cajamarca Iluminada”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-27)En Cajamarca, la economía se centra en la minería, la agroindustria y la agricultura, a pesar de su gran patrimonio cultural y natural, el turismo es limitado. El proyecto “Yuragachi: Cajamarca iluminada” busca impulsar ... -
Análisis de la relación en la implementación de campañas Cause Related Marketing y la intención de compra de productos de la categoría del cuidado del cabello: Un estudio experimental en el mercado peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-27)En Perú, la industria del consumo masivo ofrece una amplia variedad de productos, donde numerosos actores buscan captar consumidores y donde la competencia es intensa. A nivel global, los consumidores no solo valoran el ... -
Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-27)La presente investigación tiene como objetivo conocer los factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra hacia el consumo de ropa sostenible de la generación Z de Lima Metropolitana. Para ello, se ... -
Factores que inciden en la intención de uso de la herramienta de gestión de finanzas personales Mi día a día de la app BBVA en Lima Metropolitana en el 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-27)La investigación señala que ante el poco conocimiento de los peruanos sobre cómo gestionar sus finanzas personales, el sistema financiero coloca herramientas que lo simplifican; sin embargo, su aceptación es baja. Así, ... -
Análisis de los factores y variables de crecimiento-supervivencia empresarial de un grupo de mypes del subsector restaurantes en el marco del programa Reactiva Perú en Lima en el período 2020 - 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-27)El propósito principal de la investigación fue analizar los factores y variables determinantes en el crecimiento - supervivencia empresarial de un grupo de seis mypes del subsector restaurantes ubicadas en Lima, las ...