Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana
Date
2024-04-18Author
Huamani Villacorta, Frank Alvaro
Sosa Cueva, Anibal Martín
Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que
participaron en la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones
de Lima Metropolitana. En ese sentido, se revisaron diversos modelos teóricos como la Teoría
de la Acción Razonada (TAR), Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), Teoría de Difusión
de Innovaciones (DOI), Modelo Tecnología-Organización-Entorno (TOE), en los cuales
incluyen diversos factores para explicar su adopción. A partir de ello, se eligió el modelo
propuesto por el autor Ortega (2016). Respecto a la metodología empleada, esta fue de
enfoque cualitativo con alcance descriptivo, por lo que se entrevistaron a ocho expertos y seis
empresarios de pequeñas empresas. Respecto a los resultados de la investigación, se halló
que los factores de beneficios percibidos, facilidad de uso, innovación del gerente,
conocimiento del gerente, presión de los clientes y presión de la competencia fueron
determinantes, siendo el factor conocimiento de los empleados no determinante para el
proceso de adopción. Finalmente, respecto a los lineamientos generales, se concluye que su
implementación es viable dado que el ratio costo beneficio refleja que se podrá recuperar el
monto invertido en un periodo de seis meses.
Temas
Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú--Lima
Pequeñas empresas--Administración--Perú--Lima
Empresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--Lima
Industria textil--Perú--Lima
Pequeñas empresas--Administración--Perú--Lima
Empresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--Lima
Industria textil--Perú--Lima
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
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