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dc.contributor.advisorIzquierdo Requejo, Alex Antonio
dc.contributor.authorHuamani Villacorta, Frank Alvaro
dc.contributor.authorSosa Cueva, Anibal Martín
dc.date.accessioned2024-04-18T17:42:49Z
dc.date.available2024-04-18T17:42:49Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-04-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27597
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que participaron en la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana. En ese sentido, se revisaron diversos modelos teóricos como la Teoría de la Acción Razonada (TAR), Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), Teoría de Difusión de Innovaciones (DOI), Modelo Tecnología-Organización-Entorno (TOE), en los cuales incluyen diversos factores para explicar su adopción. A partir de ello, se eligió el modelo propuesto por el autor Ortega (2016). Respecto a la metodología empleada, esta fue de enfoque cualitativo con alcance descriptivo, por lo que se entrevistaron a ocho expertos y seis empresarios de pequeñas empresas. Respecto a los resultados de la investigación, se halló que los factores de beneficios percibidos, facilidad de uso, innovación del gerente, conocimiento del gerente, presión de los clientes y presión de la competencia fueron determinantes, siendo el factor conocimiento de los empleados no determinante para el proceso de adopción. Finalmente, respecto a los lineamientos generales, se concluye que su implementación es viable dado que el ratio costo beneficio refleja que se podrá recuperar el monto invertido en un periodo de seis meses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectMercadeo en Internet--Redes sociales--Perú--Limaes_ES
dc.subjectPequeñas empresas--Administración--Perú--Limaes_ES
dc.subjectEmpresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--Limaes_ES
dc.subjectIndustria textil--Perú--Limaes_ES
dc.titleAnálisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni16752750
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-4166es_ES
renati.author.dni74410205
renati.author.dni76759471
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorCórdova Espinoza, Miguel Ignacioes_ES
renati.jurorIzquierdo Requejo, Alex Antonioes_ES
renati.jurorRiva Zaferson, Franco Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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