Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.): Recent submissions
Now showing items 21-40 of 854
-
Comparación de los factores de atractividad entre los visitantes millennials y centennials de los centros comerciales Plaza San Miguel y Real Plaza Salaverry
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-08)Antes de la pandemia por Covid-19, el sector de los centros comerciales experimentaba un crecimiento económico en Perú, debido a inversiones y a aperturas de establecimientos. Sin embargo, las restricciones sanitarias y ... -
Análisis del impacto del modelo de autogestión en el desarrollo de la carrera musical de cantantes independientes peruanos, donde se destacan las estrategias de marketing musical durante 2022-2023: Estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-30)A nivel mundial cada vez más cantantes están optando por construir su carrera alejada de una arquitectura comercial tradicional que propone al cantante como participante de un sello discográfico encargado de manejar su ... -
Análisis de los factores de experiencia de compra online del consumidor en el retailer Falabella.com y su relación con la post-compra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-12)La presente investigación surge debido a la necesidad de las diversas empresas del sector e-commerce peruano en conocer el impacto de los factores de la experiencia de compra online en el cliente puesto que existe aún ... -
Gestión estratégica para analizar el financiamiento de una organización social local del sector saneamiento: caso Sanima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-11)Este estudio evalúa la pertinencia de aplicar marcos teóricos y operativos mediante una gestión estratégica de financiamiento en el sector del saneamiento. Utiliza como caso de estudio la asociación sin fines de lucro ... -
Propuesta para mejorar la gestión de aprovisionamiento de una empresa del rubro ferretero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-11)El título del presente estudio de investigación es “Propuesta para mejorar la gestión de aprovisionamiento de una empresa del rubro ferretero”; para ello se planteó como objetivo general: Proponer una estrategia de gestión ... -
Plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Caso Atria, generadora eléctrica enfocada en la comercialización de energía
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-11)La atracción de clientes es una imperante del marketing; por ello, la masificación del uso del internet supuso la gestación del marketing digital y la aplicación de diversas estrategias digitales. Para ser aplicado, es ... -
Relación de estrategias de retención y la intención de permanencia de profesionales médicos en hospitales públicos de Lima Metropolitana 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)La presente investigación tuvo como objetivo analizar cuál es la relación entre las estrategias de retención y la intención de quedarse de los médicos profesionales de hospitales públicos de tercer nivel de atención en ... -
Análisis de la relación de la calidad del servicio percibida y la satisfacción del cliente en los restaurantes de comida saludable en Lima Centro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación de la calidad del servicio percibido con la satisfacción del consumidor de restaurantes de comida saludable en Lima Centro. Inicialmente, en estudios ... -
Potencial de crecimiento en un grupo de restaurantes de comida rápida del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-24)La presente investigación se realiza con el fin de analizar el potencial de crecimiento empresarial de un grupo de sandwicherías en el distrito de Pueblo Libre, a través de modelos de factores de crecimiento propuestos ... -
Análisis y propuesta de mejora para los procesos de reclutamiento y selección para la inclusión de mujeres en el sector STEM. Caso: Mujeres en Red
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-24)La presente investigación aborda el caso del programa Mujeres en Red, creado por Telefónica y ejecutado en nuestro país bajo el nombre comercial Movistar, con la finalidad de ayudar a cerrar las brechas en el sector STEM. ... -
Análisis de la influencia de las Memorable Tourism Experience (MTE) en la intención de revisita del turista peruano vacacional en Paracas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de los factores de las Memorable Tourism Experience (MTE) en la intención de revisita del turista peruano vacacional en Paracas. Para el análisis se ha tomado ... -
Estudio de la relación entre el marketing digital en redes sociales y la lealtad de marca en restaurantes PYMES de comida tradicional mexicana dentro del subsector restaurantes en Lima Metropolitana: Aplicación del modelo del Bilgin
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)La lealtad del consumidor es fundamental para el valor de una marca, especialmente en el sector de restaurantes, donde se busca establecer relaciones a través de redes sociales. Este trabajo investiga la relación entre ... -
Barreras que impiden el ingreso laboral de las personas con discapacidad sensorial auditiva dentro del sector industrial peruano en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-30)Actualmente, las organizaciones enfrentan un entorno laboral de cambios constantes. La Ley General de Personas con Discapacidad (PCD) ha impactado significativamente el sector industrial peruano. Sin embargo, el desempleo ... -
Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-29)La presente investigación tiene como objetivo analizar las variables que participan en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005). Se empleó una metodología de ... -
Elementos del employer attractiveness más valorados por los jóvenes pertenecientes a la generación Z de las carreras de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-29)El ingreso de los centennials al entorno laboral trae consigo la necesidad de redefinir los procesos y prácticas de la Gestión de Personas, ya que esta generación posee características y preferencias particulares respecto ... -
El marketing relacional y la lealtad de los clientes en la microempresa ferretera Norma Construcciones E.I.R.L. - Trapiche, Santa Rosa de Quives, Canta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-29)El objetivo general de este trabajo es analizar la participación entre las variables del marketing relacional y la lealtad de los clientes hacia la microempresa ferretera Norma Construcciones E.I.R.L. Para ello, es ... -
Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-29)El objetivo de la presente investigación es establecer un diagnóstico y propuesta de lineamientos de mejora para el incremento de ventas en el marco de las tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. ... -
Propuesta de una gestión estratégica para una empresa minera bajo el modelo del Balanced Scorecard Sostenible: El caso de la minera Sotrami
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)Este estudio describe la gestión de una empresa minera bajo el modelo del Balanced ScoreCard Sostenible, en este caso, la empresa Sotrami para sentar las bases de una gestión estratégica enfocada en la sostenibilidad. ... -
Propuesta estratégica, diseño de la implementación y evaluación en relación a la ODS 8 para una pequeña empresa agroindustrial. Caso: Molinera Cruces S.R.L
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El trabajo de investigación busca elaborar una propuesta estratégica para la pequeña empresa agroindustrial Molinera Cruces, así como elaborar el diseño para su implementación y evaluación en torno al ODS 8. Para la ... -
Análisis de las dimensiones de un modelo de percepción de la calidad educativa de los padres de familia en una escuela que atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales. Caso: CEBE N°02 Laura Alva Saldaña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)La presente investigación posee como objetivo Identificar las dimensiones del modelo PISQ que se relacionan para medir la percepción de la calidad educativa de los padres de familia sobre el Centro de Educación Básica ...