Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.): Recent submissions
Now showing items 1-20 of 842
-
Propuestas de mejora en la planificación de inventarios de la empresa pesquera Austral Group S.A.A. con el fin de reducir el sobrestock en los almacenes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-19)Esta tesis se centra en analizar y abordar el desafío crítico de sobrestock que enfrenta la industria pesquera. La investigación se ha llevado a cabo mediante un estudio exhaustivo de las prácticas actuales de gestión ... -
Propuesta de mejora continua en los procesos productivos: el caso de una pequeña empresa de confección de prendas textiles de Lima Metropolitana, Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-19)La presente investigación tiene como objetivo dar respuesta al reto de proponer la mejora continua desde la metodología DMAIC en la empresa textil Zugo Sport, a través del desarrollo de una propuesta de plan de acción ... -
Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-19)La presente investigación tiene el objetivo de analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca sobre la satisfacción y lealtad basado en visitantes de Real Plaza. Así, se han propuesto cinco objetivos ... -
Análisis de la influencia del marketing mix en la intención de compra de las consumidoras plus size de las marcas de ropa casual de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-29)Esta tesis explora cómo las organizaciones influyen en las decisiones de compra de las consumidoras, enfocándose específicamente en la intención de compra de ropa plus size. Se destaca el progreso en la percepción de las ... -
Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-29)La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la importancia que los jóvenes de entre 18 a 30 años usuarios de gimnasios les otorgan a las dimensiones de calidad de servicio del modelo SSQRS de los ... -
Estrategias de trade marketing en empresas de consumo masivo y su influencia en la fidelización de distribuidores: Caso de estudio de la categoría de galletas de Alicorp en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-29)Debido a una evolución en la demanda, las organizaciones deben atender al distribuidor desarrollando estrategias comerciales que entiendan y satisfagan sus expectativas. La empresa peruana de consumo masivo, Alicorp, ... -
Diseño del plan que permite articular el Customer Experience enfocado en los clientes B2B, B2C y B2E de Lima Airport Partners (2022 - 2023)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-29)La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan que permita articular el Customer Experience enfocado en los clientes B2B, B2C y B2E de Lima Airport Partners (LAP). Para ello, se presenta un marco teórico, ... -
Factores que influyen en el crecimiento empresarial de las bodegas del distrito de San Martín de Porres: entre la existencia y la supervivencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-08)La presente investigación tiene por objetivo analizar los factores de crecimiento empresarial que determinan que una bodega se encuentre entre las etapas de existencia y sobrevivencia, según el modelo de Churchill y Lewis ... -
Comparación de los factores de atractividad entre los visitantes millennials y centennials de los centros comerciales Plaza San Miguel y Real Plaza Salaverry
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-08)Antes de la pandemia por Covid-19, el sector de los centros comerciales experimentaba un crecimiento económico en Perú, debido a inversiones y a aperturas de establecimientos. Sin embargo, las restricciones sanitarias y ... -
Análisis del impacto del modelo de autogestión en el desarrollo de la carrera musical de cantantes independientes peruanos, donde se destacan las estrategias de marketing musical durante 2022-2023: Estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-30)A nivel mundial cada vez más cantantes están optando por construir su carrera alejada de una arquitectura comercial tradicional que propone al cantante como participante de un sello discográfico encargado de manejar su ... -
Análisis de los factores de experiencia de compra online del consumidor en el retailer Falabella.com y su relación con la post-compra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-12)La presente investigación surge debido a la necesidad de las diversas empresas del sector e-commerce peruano en conocer el impacto de los factores de la experiencia de compra online en el cliente puesto que existe aún ... -
Gestión estratégica para analizar el financiamiento de una organización social local del sector saneamiento: caso Sanima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-11)Este estudio evalúa la pertinencia de aplicar marcos teóricos y operativos mediante una gestión estratégica de financiamiento en el sector del saneamiento. Utiliza como caso de estudio la asociación sin fines de lucro ... -
Propuesta para mejorar la gestión de aprovisionamiento de una empresa del rubro ferretero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-11)El título del presente estudio de investigación es “Propuesta para mejorar la gestión de aprovisionamiento de una empresa del rubro ferretero”; para ello se planteó como objetivo general: Proponer una estrategia de gestión ... -
Plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Caso Atria, generadora eléctrica enfocada en la comercialización de energía
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-11)La atracción de clientes es una imperante del marketing; por ello, la masificación del uso del internet supuso la gestación del marketing digital y la aplicación de diversas estrategias digitales. Para ser aplicado, es ... -
Relación de estrategias de retención y la intención de permanencia de profesionales médicos en hospitales públicos de Lima Metropolitana 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)La presente investigación tuvo como objetivo analizar cuál es la relación entre las estrategias de retención y la intención de quedarse de los médicos profesionales de hospitales públicos de tercer nivel de atención en ... -
Análisis de la relación de la calidad del servicio percibida y la satisfacción del cliente en los restaurantes de comida saludable en Lima Centro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación de la calidad del servicio percibido con la satisfacción del consumidor de restaurantes de comida saludable en Lima Centro. Inicialmente, en estudios ... -
Potencial de crecimiento en un grupo de restaurantes de comida rápida del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-24)La presente investigación se realiza con el fin de analizar el potencial de crecimiento empresarial de un grupo de sandwicherías en el distrito de Pueblo Libre, a través de modelos de factores de crecimiento propuestos ... -
Análisis y propuesta de mejora para los procesos de reclutamiento y selección para la inclusión de mujeres en el sector STEM. Caso: Mujeres en Red
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-24)La presente investigación aborda el caso del programa Mujeres en Red, creado por Telefónica y ejecutado en nuestro país bajo el nombre comercial Movistar, con la finalidad de ayudar a cerrar las brechas en el sector STEM. ... -
Análisis de la influencia de las Memorable Tourism Experience (MTE) en la intención de revisita del turista peruano vacacional en Paracas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de los factores de las Memorable Tourism Experience (MTE) en la intención de revisita del turista peruano vacacional en Paracas. Para el análisis se ha tomado ... -
Estudio de la relación entre el marketing digital en redes sociales y la lealtad de marca en restaurantes PYMES de comida tradicional mexicana dentro del subsector restaurantes en Lima Metropolitana: Aplicación del modelo del Bilgin
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)La lealtad del consumidor es fundamental para el valor de una marca, especialmente en el sector de restaurantes, donde se busca establecer relaciones a través de redes sociales. Este trabajo investiga la relación entre ...