Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.): Recent submissions
Now showing items 101-120 of 842
-
Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hut
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-28)El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de la lealtad de los clientes y el marketing emocional en el Caso Pizza Hut. Para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no ... -
Propuesta de mejora operativa de la gestión de la facultad PUCP mediante Cuadro de Control de Gestión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-28)La presente investigación cuenta con el objetivo de elaborar una propuesta operativa para la gestión de la Facultad PUCP aplicando un modelo de gestión llamado: Cuadro de Control de gestión. Puesto que, consideramos tres ... -
Comportamiento de compra de consumidores finales de chocolates que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana utilizando el modelo de Kotler y Armstrong – Lineamientos para la elaboración de una propuesta comercial para la empresa de Chocolates Linaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)La presente investigación tiene como objetivo conocer el comportamiento de compra de consumidores finales de chocolates de 25 a 45 años que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana según el modelo de Kotler y ... -
Factores que influyen en la decisión de recompra en los usuarios de telefonía móvil de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)El mantener una buena relación con los clientes, es beneficioso para cualquier organización, ya que, al retenerlos, se estaría incurriendo en cierto ahorro en comparación a los costos que implica generar un nuevo cliente. ... -
La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)En el Perú, la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos se caracteriza por la falta de solidez y la marcada desconfianza. En este escenario, el branding político surge como una herramienta fundamental para ... -
Diagnóstico de las MYPE con morosidad dentro del Programa LendwithCare de CARE PERU e IDER CV
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)La literatura señala que la morosidad es un problema dentro de las instituciones financieras y, muchas veces, es ocasionada porque las partes otorgadoras de crédito no son capaces de conocer realmente a sus clientes, lo ... -
Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)El sector de moda sostenible peruana ha experimentado un gran crecimiento en el mercado internacional; sin embargo, en la actualidad enfrenta el reto de replicar dicho crecimiento dentro de nuestro territorio nacional, ... -
La relación entre el marketing de redes sociales, el engagement y la intención de compra. Aplicación del modelo Toor, Hussain y Husnain en los consumidores de la cerveza artesanal Sierra Andina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)El crecimiento continuo de la participación de mercado de las empresas dedicadas a la producción y venta de cervezas artesanales en Perú, además de las nuevas conductas adoptadas por el consumidor que usa frecuentemente ... -
Causas del estancamiento y recomendaciones para la mejora del crecimiento de una MYPE familiar. Caso Joyería Marcela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-07)El presente proyecto pretende identificar las causas del estancamiento de una mype familiar. La aproximación de este proyecto profesional se da mediante el estudio de la Joyería Marcela, mype de tipo familiar que se ... -
Influencia de la calidad de vida laboral en el desempeño de las mujeres. Caso: Interseguro Compañía de Seguros
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-07)La investigación tiene como finalidad determinar si existe influencia de la Calidad de Vida Laboral en el desempeño de lasmujeres trabajadoras del área corporativa/administrativa de Interseguro Compañía de Seguros. La ... -
Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-07)El presente estudio lleva como objetivo principal ofrecer propuestas de mejora para la atracción de médicos pediatras, por parte de la ONG Vidawasi. Para ello se tomó como punto departida la propuesta de modelo de Marca ... -
Diseño de un Sistema Integrado de Gestión según la certificación Trinorma en una empresa del sector metalmecánica. Caso: FMREM
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-07)La finalidad del proyecto actual es contemplar el diseño de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) en base a las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 para la organización FMREM, de manera que se pueda ... -
Relación de lo comunicado por Natura Cosméticos sobre la certificación B con el comportamiento de compra de las consumidoras jóvenes limeñas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-07)La presente investigación tiene la finalidad de analizar la relación de lo comunicado por Natura Cosméticos acerca de la certificación B con el comportamiento de compra de sus consumidoras jóvenes en Lima Metropolitana. ... -
Análisis de los factores de la gestión del cambio en el contexto de la pandemia por el Covid-19. Estudio de empresas de venta de micro-movilidad en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-21)La presente investigación busca analizar los factores involucrados dentro de la gestión del cambio en las empresas de micro-movilidad en Lima en el año 2021. En ese sentido, el estudio permitirá definir y describir los ... -
Diagnóstico y plan de implementación en base al modelo S&OP para lograr la alineación operativa en la pyme manufacturera peruana Inversiones Marrot E.I.R.L.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-21)La presente investigación tiene como objetivo realizar la propuesta de un plan de implementación del modelo S&OP enfocado en la empresa Inversiones Marrot E.I.R.L para lograr una alineación operativa entre las áreas de ... -
Factores que promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad a través del proceso de reclutamiento y selección. Caso de estudio: Sodimac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-21)En el Perú, más del 50% de las personas con discapacidad (PCD) se encuentra desempleada, a pesar de contar con leyes que salvaguardan sus derechos, como la ley general de la persona con discapacidad; algunos de los motivos ... -
Influencia de las estrategias de Branding en canales digitales para lograr la lealtad de los clientes. Caso: “Do- Cookies”, empresa del rubro repostería
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-07)La presente investigación tiene como principal objetivo analizar si el Branding en canales digitales logra aportar en la lealtad de los clientes de la marca “Do-Cookies”, caso de estudio. Este se trata de un emprendimiento ... -
Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-02)La aparición de un nuevo tipo de negocio en el mercado peruano que logra permanecer en el tiempo a pesar de contextos adversos, atrayendo nuevos consumidores y aumentando así la adquisición de sus productos, resulta ... -
Organizaciones evolutivas teal en la práctica: Análisis de experiencias múltiples en Iberoamérica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-02)Actualmente, las organizaciones en su afán de ganar posicionamiento y convertirse en instituciones altamente competitivas han relegado la importancia de cuidar el bienestar de sus colaboradores. Se puede observar con ... -
Factores psicológicos y su relación en la variación de la necesidad de compra de detergente en los consumidores de Lima Metropolitana durante el primer año de pandemia por COVID 19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-01)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del factor psicológico en el comportamiento del consumidor de detergentes en Lima Metropolitana durante el primer año de pandemia por COVID 19. Para ...