Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.): Recent submissions
Now showing items 101-120 of 854
-
Análisis de los desafíos para la gestión de stakeholders y el desarrollo de modelos de negocio dentro del ecosistema peruano de esports: Análisis de los equipos de Dota 2, Infamous Gaming y Thunder Awaken
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-06)El presente trabajo tiene por objetivo realizar una descripción acerca de los esports en el contexto peruano, con especial énfasis en los equipos de Dota 2, videojuego en el que en los últimos años Perú ha destacado a ... -
Factores que intervienen en el proceso de decisión de compra de un seguro de vida por parte de los egresados de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú de los últimos cinco años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-06)La presente investigación posee como objetivo general describir los factores que intervienen en la decisión de compra de un seguro de vida desde la perspectiva de un egresado de la Facultad de Gestión y Alta Dirección ... -
Rediseño del proceso productivo para la optimización de tiempos de entrega de pedidos de una empresa del sector de alimentos congelados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-05)El sector de alimentos congelados se encuentra en auge por la tendencia creciente en el consumo de los clientes respecto a este tipo de productos, lo que generó el ingreso de nuevas empresas convirtiéndose en un sector ... -
Propuesta de mejora de la calidad de servicio y la relación con la satisfacción del cliente de restaurantes - cafeterías en Lima Moderna. Caso Pastelería San Antonio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-05)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar una propuesta de mejora para Pastelería San Antonio en base a los elementos de la calidad que poseen una mayor influencia en la satisfacción ... -
La relación entre el marketing social y la actitud de los consumidores hacia la imagen organizacional. Caso de estudio: Ecologics Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-27)En los últimos años, las empresas vienen desarrollando sus actividades en un entorno dinámico el cual ha generado que las estrategias se diferencien frente a otras organizaciones. Dentro de estas estrategias organizacionales ... -
Análisis de la relación entre el riesgo percibido y la intención de contratación online de la tarjeta de crédito Rappicard
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-15)El interés de las personas por la adquisición de una tarjeta de crédito ha tenido un bajo nivel de aceptación en el Perú durante los últimos años; sin embargo, durante la pandemia Covid-19, se presenta al mercado la ... -
Caso Estrafalario y Pietá: la importancia de los criterios de sostenibilidad ambiental y social, y su relación en la decisión de compra de los consumidores jóvenes peruanos de prendas de vestir
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-14)Las empresas del rubro textil incluyeron prácticas de sostenibilidad en su cadena productiva poco a poco. En la actualidad surgió un crecimiento mayor en comparación con los años anteriores, lo cual se evidencia en las ... -
Principales factores que influyen en la satisfacción laboral y su relación con la intención de rotación en una organización del Sector de Business Process Outsourcing (BPO) de servicios de call center en el Perú desde la perspectiva de los teleoperadores. Caso: T-Contakto S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-14)El objetivo de la investigación es precisar la influencia de determinados factores sobre la satisfacción laboral y, por tanto, en la intención de rotación de los teleoperadores de la empresa T-Contakto. Para el desarrollo, ... -
Condiciones para la adopción del marketing digital en las MYPES de consultoría empresarial en el Perú: Estudio comparativo de seis casos en el periodo 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-14)Actualmente, las MYPES de consultoría empresarial en su mayoría no han implementado estrategias de marketing digital o en su defecto lo realizan en un nivel básico. Por este motivo, es importante investigar las barreras ... -
Auditoría del Conocimiento bajo el modelo de Gestión Tecnológica del Conocimiento en el área de operaciones en mina : Caso Empresa ABC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-04)La presente investigación busca conocer a mayor profundidad el conocimiento existente dentro del área de operaciones en mina en una organización dedicada a la exploración y explotación de vetas polimetálicas. Por esta ... -
Análisis de las capacidades organizacionales ágiles basado en el modelo de madurez de Klimenko en la industria de servicios de TI peruana: Estudio de Caso en Canvia 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-01)El presente trabajo tiene como objetivo analizar el As Is de las capacidades organizacionales ágiles a partir de un caso representativo de la industria de consultoría en servicios de TI. Ello con el propósito de realizar ... -
Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-31)Cada día, es más evidente el rápido crecimiento de los emprendimientos en el país, especialmente de aquellas marcas que se preocupan por desarrollar propuestas que tengan un impacto positivo tanto en la sociedad como en ... -
Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hut
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-28)El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de la lealtad de los clientes y el marketing emocional en el Caso Pizza Hut. Para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no ... -
Propuesta de mejora operativa de la gestión de la facultad PUCP mediante Cuadro de Control de Gestión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-28)La presente investigación cuenta con el objetivo de elaborar una propuesta operativa para la gestión de la Facultad PUCP aplicando un modelo de gestión llamado: Cuadro de Control de gestión. Puesto que, consideramos tres ... -
Comportamiento de compra de consumidores finales de chocolates que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana utilizando el modelo de Kotler y Armstrong – Lineamientos para la elaboración de una propuesta comercial para la empresa de Chocolates Linaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)La presente investigación tiene como objetivo conocer el comportamiento de compra de consumidores finales de chocolates de 25 a 45 años que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana según el modelo de Kotler y ... -
Factores que influyen en la decisión de recompra en los usuarios de telefonía móvil de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)El mantener una buena relación con los clientes, es beneficioso para cualquier organización, ya que, al retenerlos, se estaría incurriendo en cierto ahorro en comparación a los costos que implica generar un nuevo cliente. ... -
La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)En el Perú, la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos se caracteriza por la falta de solidez y la marcada desconfianza. En este escenario, el branding político surge como una herramienta fundamental para ... -
Diagnóstico de las MYPE con morosidad dentro del Programa LendwithCare de CARE PERU e IDER CV
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)La literatura señala que la morosidad es un problema dentro de las instituciones financieras y, muchas veces, es ocasionada porque las partes otorgadoras de crédito no son capaces de conocer realmente a sus clientes, lo ... -
Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)El sector de moda sostenible peruana ha experimentado un gran crecimiento en el mercado internacional; sin embargo, en la actualidad enfrenta el reto de replicar dicho crecimiento dentro de nuestro territorio nacional, ... -
La relación entre el marketing de redes sociales, el engagement y la intención de compra. Aplicación del modelo Toor, Hussain y Husnain en los consumidores de la cerveza artesanal Sierra Andina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)El crecimiento continuo de la participación de mercado de las empresas dedicadas a la producción y venta de cervezas artesanales en Perú, además de las nuevas conductas adoptadas por el consumidor que usa frecuentemente ...