Comportamiento de compra de consumidores finales de chocolates que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana utilizando el modelo de Kotler y Armstrong – Lineamientos para la elaboración de una propuesta comercial para la empresa de Chocolates Linaje
Date
2023-08-04Author
Madrid Agip, Brenda Karina
Negrete Girano, Gonzalo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo conocer el comportamiento de compra de
consumidores finales de chocolates de 25 a 45 años que residen en la zona 1 de Lima
Metropolitana según el modelo de Kotler y Armstrong.
Para ello, se empleó una metodología mixta de enfoque cualitativo y cuantitativo con
predominancia en el primer enfoque, así como un alcance exploratorio y descriptivo.
Para la recolección de información, se realizó a través de entrevistas a expertos en la
fase exploratoria y en la fase de campo se realizaron tanto entrevistas como encuestas
a consumidores finales de chocolate de 25 a 45 años que residen en la zona 1 de Lima
Metropolitana y que hayan comprado cualquier tipo de chocolate en el último año. En
primer lugar, las entrevistas a profundidad a expertos en el sector de marketing como
de chocolates se realizaron con la finalidad de comprender mejor el comportamiento de
compra y como se ha venido desarrollando este sector en los últimos años,
respectivamente. Por el lado, de las entrevistas y encuestas tuvieron la finalidad de
acercarse a conocer cómo es el comportamiento de compra.
Por último, se realizó la triangulación de información obtenida de las entrevistas a
expertos, entrevistas y encuestas a consumidores finales para conocer como influencian
las variables de acuerdo con el modelo presentado por Kotler y Armstrong.
Adicionalmente, se planteó recomendaciones para que una empresa del sector de
chocolates pueda realizar posteriormente una propuesta comercial para la zona 1 de
Lima Metropolitana
Temas
Comportamiento del consumidor--Perú
Chocolate--Industria y comercio
Consumidores--Aspectos psicológicos
Chocolate--Industria y comercio
Consumidores--Aspectos psicológicos
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: