Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Recent submissions
Now showing items 501-520 of 1357
-
Empoderamiento de los docentes sobre el manejo de estrategias de comprensión lectora para elevar el nivel de los estudiantes de la I. E. n° 15418 del A.H “Vate Manrique” Chulucanas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación presenta como propuesta de solución el empoderamiento de los docentes en estrategias de comprensión lectora, se priorizó este tema debido a los resultados obtenidos a nivel de institución, ... -
Desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática en el nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de Acción : Desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática en el nivel primario, es de mucha importancia porque a través de ello poner en marcha las capacidades desarrolladas ... -
Gestión del aprendizaje en el área de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El siguiente plan de acción busca Fortalecer las capacidades de las docentes relacionadas a la gestión de los aprendizajes en el área de comunicación, esto permite el mejoramiento de la calidad educativa incrementando las ... -
Propuesta de fortalecimiento de estrategias didacticas en matematicas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I. E. 15177 José Olaya Balandra: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes de segundo año de secundaria, de la I.E. José Olaya, en el área de matemática, la Práctica docente se reduce a la enseñanza tradicional, sin aplicar ... -
Fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en los estudiantes: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite analizar las causas que originan el inadecuado desarrollo de las habilidades socioemocionales en los estudiantes del VI ciclo en el área de tutoría, y establecer alternativas de solución ... -
Desarrollo de capacidades de comprensión lectora en los estudiantes para la mejora de sus aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema recurrente en el sistema educativo en la mayoría de países de la actualidad son las limitaciones de los estudiantes para comprender lo que leen. Las exigencias que impone el contexto mundial es el procesamiento ... -
Aplicación de estrategias didácticas, participativas y vivenciales en el ciclo inicial e intermedio: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción Aplicación de estrategias didácticas, participativas y vivenciales en el Ciclo Inicial e Intermedio, es de suma relevancia porque me brinda la gran oportunidad de poner en práctica mis capacidades ... -
Estrategias didácticas vinculadas a la comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente informe de investigación denominadoEstrategias didácticas vinculadas a la comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa Miguel Grau, seidentifica que los ... -
Conciencia ambiental para generar aprendizajes significativos y entornos saludables: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Conciencia ambiental significa saber usar racionalmente los recursos naturales. Un claro ejemplo en nuestras escuelas es el uso inadecuado del agua en los baños, incorrecto uso de los contenedores de residuos sólidos, quema ... -
Fortalecimiento en la aplicación de los procesos didácticos, de comprensión de textos de las docentes del nivel inicial: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La correcta aplicación de los procesos didácticos en la comprensión de textos, asegura el entendimiento de los mismos y por ende los aprendizajes, especialmente de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa ... -
Implementación de estrategias y técnicas para fortalecer las relaciones interpersonales: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se desarrolla debido a los constantes conflictos interpersonales que se suscitan entre los estudiantes del nivel primaria de la I.E, “Contralmirante Villar”, llegando en algunas oportunidades a la ... -
Estrategias de acompañamiento pedagógico para fortalecimiento de los procesos didácticos del área de matemática - nivel secundaria en la institución educativa 15018 “Coronel Andrés Rázuri” de Tambogrande – Piura.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción busca constituirse en alternativa para abordar el manejo inadecuado de procesos didácticos del área de matemática de docentes de educación secundaria de la Institución Educativa 15018 “Andrés ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes en la mejora de los procesos didácticos de la producción de textos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la I. E. nº 15180 caserío Miraflores - Medio Piura - Castilla”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Programa Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es un aporte a nuestro rol directivo que permite realizar un diagnóstico donde se listan las causas, efectos, objetivos, fines, ... -
“Procesos pedagógicos y didácticos desarrollados por los docentes durante su práctica pedagógica en el área de comunicación”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación realizado en la I.E.10848 Las Salinas Túcume como parte del programa de la Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico Pontificia Universidad Católica del Perú busca ... -
“Mejora en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en la I. E. n°14121 La Arena”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Informe, detalla los diversos pasos que se han dado para diseñar la implementación del plan de acción, tomándose en cuenta la necesidad de un ejercicio de gestión escolar donde prevalece el liderazgo pedagógico, de ... -
“Aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe, responde al diagnóstico realizado en la IE 14613 “Jorge Duberly Benites Sánchez “ donde encontramos un bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes, debido a la inadecuada aplicación de estrategias ... -
“Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para atender los ritmos y estilos de aprendizaje en el aula”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado “Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para atender los ritmos y estilos de aprendizaje en el aula” es de relevancia porque su implementación fortalece ... -
Fortalecimiento de competencias docentes para promover el uso adecuado del tiempo pedagógico en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El uso óptimo del tiempo en las sesiones de aprendizaje es importante para el logro de aprendizajes significativos y de calidad en los estudiantes. El presente Plan de Acción denominado “Gestión de un programa de fortalecimiento ... -
“Aplicación de estrategias motivacionales en el nivel inicial primaria y secundaria”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, está orientado a desarrollar estrategias motivacionales en la institución educativa n° 10624 de Quirichima, parte de la problemática priorizada y permite alcanzar los objetivos institucionales ... -
“Fortaleciendo la convivencia escolar para la mejora de los aprendizajes”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La convivencia escolar es un factor indispensable que influye en la labor pedagógica para la mejora de los aprendizajes; el estudio realizado al respecto es importante porque apunta a resolver el problema ya que se orienta ...