• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de fortalecimiento de estrategias didacticas en matematicas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I. E. 15177 José Olaya Balandra: plan de acción.

    Thumbnail
    View/Open
    Texto completo (1.141Mb)
    Date
    2018
    Author
    Gonzaga Garcia, Audin
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11156
    Abstract
    Este plan de acción busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes de segundo año de secundaria, de la I.E. José Olaya, en el área de matemática, la Práctica docente se reduce a la enseñanza tradicional, sin aplicar estrategias didácticas y uso de materiales educativos. Tampoco se realiza un monitoreo y acompañamiento continuo y un plan de refuerzo escolar a fin de garantizar la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Como objetivos nos hemos propuesto, fortalecer las capacidades docentes, en aplicación de Estrategias metodológicas, didácticas matemáticas, uso de recursos y materiales,incentivando el trabajo colegiado a través de la formación de comunidades profesionales de aprendizaje, mejorar el plan de monitoreo y acompañamiento docente,Implementar y ejecutar un plan de refuerzo escolar para los estudiantes de segundo año con dificultades de aprendizajes, involucrar a la familia con las tareas escolares. Investigadores como Arce (2016) afirman que los estudiantes no logran aprendizajes significativos y presentan bajo rendimiento académico y desmotivación debido al uso de métodos tradicionales, y la no utilización del entorno natural como recurso didáctico, por ello es necesario el uso de estrategias metodológicas activas porque facilita el aprendizaje (Hernández, 2014). Las Investigaciones señalan la importancia de evidenciar nuevos desempeños y el cambio de actitud en los docentes (Kano, 2015 y La Chira, 2016). Esto impacta en la mejora del aprendizaje de los estudiantes. Así mismo la aplicación del plan de acción, ha logrado que el 80 % de los docentes modifiquen sus prácticas pedagógicas, utilicen estrategias didácticas y metodológicas activas y significativas; materiales estructurado y no estructurados, desarrollen sesiones de clase fuera del aula tradicional. La lección aprendida es, el rol que desempeña el directivo como líder pedagógico, es clave para promover el compromiso de la comunidad educativa y realizar las gestiones necesarias para hacer el proyecto sostenible.
    Temas
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Aprendizaje (Educación)
    Educación secundaria
    Enseñanza
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV