Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Recent submissions
Now showing items 481-500 of 1357
-
Fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias metodológicas y clima de aula para elevar logros de aprendizaje en resolución de problemas matemáticos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio aborda desde el plan de acción una propuesta al problema de bajos logros de aprendizaje, si bien el Perú viene mejorando en educación aún mantienen serias deficiencias en logros de aprendizaje de ... -
Adecuada planificación curricular en las áreas básicas del nivel secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción es el resultado de la recolección de información de la realidad de mi Institución Educativa, de actividades que influyen directamente sobre los aprendizajes de nuestros estudiantes en el ejercicio ... -
La convivencia en Fe y Alegría 15 la construimos todas y todos: buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de sistematización de la Buena Práctica, se planteó como objetivos mejorar la convivencia escolar, donde los estudiantes puedan usar mecanismos adecuados para resolver conflictos y por lo tanto mejorar ... -
Práctica pedagógica fortalecida para alcanzar el nivel de logro satisfactorio en de matemática del VI ciclo de EBR en Institución Educativa Jorge Basadre de Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los aprendizajes de los estudiantes son el foco de atención de las instituciones educativas públicas que en su afán de mejorar sus niveles de logro afrontan una serie de dificultades que van desde la gestión de las condiciones ... -
Los procesos pedagógicos y didácticos y los niveles de aprendizaje en el área de Matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los resultados de la evaluación ECE, en Matemática entre los años 2015 (2,6%) y 2016 (4,8%), en segundo año de educación secundaria vienen reflejando un reducido número de estudiantes en el nivel satisfactorio; considerando ... -
Procesos didácticos de las áreas de personal social y tutoría para la mejora de la practica pedagógica de los docentes y la mejora de aprendizajes en los estudiantes de la I.E. 15033 “José Antonio Encinas Franco” negritos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo nace para atender el problema priorizado de la I.E. N°15033 José Antonio Encinas Franco: “Inadecuada aplicación de procesos didácticos en las áreas Personal Social y Tutoría por docentes del nivel ... -
Estrategias metodológicas que promueven aprendizajes autónomos en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo propone Implementar un Plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para desarrollar aprendizajes autónomos en el CEBA 10878 Pedro Pablo Atusparia, el mismo que se desenvuelve en el marco de un ... -
Los niveles de aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la I.E. Mario Vargas Llosa Chilaco-Pelados, Lancones son satisfactorios con respecto a la resolución de problemas matemáticos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente diseño del plan de acción me permite realizar un análisis de las causas que originan los niveles de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos son insatisfactorios y además propone las alternativas ... -
Uso del material educativo concreto, en las sesiones de aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. “Nuestra Señora de Las Mercedes” Bellavista – Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Director como líder pedagógico trabaja en forma colaborativa con sus docentes y los actores de la comunidad educativa, para poder atender una problemática y dar respuesta a situaciones concretas. Esto se logra a través ... -
Desarrollo de competencias laborales en los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone fortalecer las competencias laborales las que favorecen los aprendizajes de los estudiantes alcanzando un conjunto de conocimiento, destrezas, habilidades y comportamiento que contribuyen ... -
Procesos didácticos en el área de matematica.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Mi liderazgo como directiva, me permitirá a través de la propuesta presentada en el presente Plan de Acción y su ejecución, fortalecer las capacidades de los docentes en el dominio de los procesos didácticos en el área de ... -
Aplicación de estrategias de la animación a la lectura para optimizar el nivel crítico: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El tener conocimiento de la realidad de una Institución Educativa, permite actuar con precisión y activar todos los recursos disponibles e enrumbarla hacia la mejora. Esta realidad permite tomar consciencia de los puntos ... -
Aprendizajes de alta demanda cognitiva en los estudiantes del nivel primario en el àrea de matemàticas de la I. E. “Rosa Cardo de Guarderas”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La finalidad del presente Plan de Acción es la mejora de los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes; capaces de resolver problemas de la vida cotidiana, asumir roles y responsabilidades ciudadanas. Es por ... -
Estrategias adecuadas de parte de la mayoria de los docentes para mejorar el clima escolar de la I. E. Manuel Scorza.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción sobre la Inadecuada aplicación de estrategias sobre clima escolar de parte de la mayoría de los docentes del nivel secundario del I.E Manuel Scorza, se justifica en la medida en que el clima ... -
Aplicación de estrategias metodológicas, en el tratamiento de lenguas, en el área de comunicación, nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Mi plan de acción permite resolver el problema INADECUADA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, EN EL TRATAMIENTO DE LENGUAS, EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN, POR LOS DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO, DE LA IEPSMP 10084 “VIRGEN ... -
Informe final del plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante el Plan de Acción denominado: “DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN LOS NIVELES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA”, porque al revertir el problema priorizado como: Limitado desarrollo ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico sistemático, para una didáctica docente eficaz en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El innato derecho de nuestros escolares a empoderarse del conocimiento universal demanda de los educadores la implementación de una práctica pedagógica que permita desarrollar sus capacidades y competencias para que ... -
Estrategias didàcticas para la construccion de la autonomìa en los niños y niñas de 5 años de la instituciòn educativa inicial.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación realizada en la institución educativa inicial 163 La Primavera, se justifica porque es pertinente y prioritario proceder a lograr las capacidades de las docentes con estrategias para la construcción ... -
Propuesta de fortalecimiento de capacidades con el uso de estrategias de resolucion de problemas del área de matemática de la I. E. n° 15191 “Nuestra Señora de Lourdes”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los resultados de los aprendizajes de los estudiantes en los últimos años se encuentran en nivel insatisfactorio de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Oficina de Medición de la Calidad de los aprendizajes, ... -
Manejo de los procesos pedagógicos en la I. E. n°10182, del caserío Cerro de Cascajal: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de Plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio relacionado con el dominio curricular y específicamente con ...