• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Procesos didácticos de las áreas de personal social y tutoría para la mejora de la practica pedagógica de los docentes y la mejora de aprendizajes en los estudiantes de la I.E. 15033 “José Antonio Encinas Franco” negritos: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Aguinaga Severino, Elena Mercedes
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11175
    Abstract
    El presente trabajo nace para atender el problema priorizado de la I.E. N°15033 José Antonio Encinas Franco: “Inadecuada aplicación de procesos didácticos en las áreas Personal Social y Tutoría por docentes del nivel primario”, siendo las causas: El escaso conocimiento de procesos didácticos y del enfoque de las áreas de personal social y tutoría, La escasa práctica colegiada sobre procesos didácticos de las mismas áreas, Trato violento entre los estudiantes y Escaso monitoreo a la práctica docente en las áreas en mención. Teniendo como objetivo general: “Mejorar la práctica pedagógica de las áreas de personal social y tutoría en los docentes de la I.E. 15033 “José A. Encinas Franco”, y como objetivos específicos: Fortalecer la aplicación de los procesos didácticos de las áreas de personal social y tutoría, Fortalecer la práctica colegiada, Sensibilizar a la comunidad educativa para la mejora de la convivencia democrática y Planificar el monitoreo priorizando las áreas de personal social y tutoría. Uno de los aportes teóricos que respalda esta propuesta lo encontramos en la revista REICE, Mitchell y Sackney (2000) citado por Gabriela J. Krichesky y F. Javier Murillo Torrecilla (2011, p.67) menciona que es necesario repensar ciertas condiciones organizativas y por sobre todo, culturales de las escuelas, de modo que los centros puedan constituirse en espacios en los que impere la reflexión, la indagación, la colaboración y la colegialidad. Este trabajo aplica la Técnica de Entrevista a profundidad y Grupo de Discusión y su instrumento Guía de entrevista y Guía de grupo de discusión. Queda demostrado que el docente empoderado del manejo del Enfoque y Procesos Didácticos de las áreas de Personal Social y Tutoría junto a una práctica colegiada y partícipe de un monitoreo y acompañamiento frecuente,
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Calidad de la educación
    Aprendizaje (Educación)
    Valores--Estudio y enseñanza
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV