• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de competencias docentes para promover el uso adecuado del tiempo pedagógico en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.

    Thumbnail
    View/Open
    Texto completo (1.230Mb)
    Date
    2018
    Author
    Galindo De Gamero, Blanca Marisol
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11143
    Abstract
    El uso óptimo del tiempo en las sesiones de aprendizaje es importante para el logro de aprendizajes significativos y de calidad en los estudiantes. El presente Plan de Acción denominado “Gestión de un programa de fortalecimiento de competencias docentes para promover el uso adecuado del tiempo pedagógico en las sesiones de aprendizaje”, se propone producir en los docentes, cambios de esquemas para la mejora de su práctica pedagógica; convencidos que deben estar empoderados en el manejo de diversas estrategias que permitan optimizar el tiempo de aprender en el aula. El objetivo general considerado, espera promover el uso adecuado del tiempo pedagógico en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 10030 “Naylamp” – Primaria de la Ciudad de Chiclayo. Se encuentra respaldado en primera instancia, por el enfoque de liderazgo pedagógico, que a través de la gestión educativa, ofrece a la comunidad escolar los escenarios pertinentes para el logro de los aprendizajes; también es visible la intervención del enfoque de procesos porque las acciones se planifican, organizan y muestran coherencia para suscitar en los estudiantes el logro de aprendizajes que aseguren su competencia en sus entornos reales; asimismo los enfoques por competencias, territorial y transformacional son un sustento importante en su planteamiento. En este sentido la más importante conclusión es asumir desde el liderazgo transformacional y distribuido; el reto de motivar e impulsar la edificación de una escuela modelo, con maestros conscientes del deber de mejorar incesantemente su quehacer pedagógico para garantizar aprendizajes de calidad en los estudiantes y mediante ello lograr los cambios que la sociedad requiere con urgencia.
    Temas
    Innovaciones educativas
    Personal docente-Capacitación
    Educación basada en competencias
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV