• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento en la aplicación de los procesos didácticos, de comprensión de textos de las docentes del nivel inicial: plan de acción.

    Thumbnail
    View/Open
    Texto completo (955.2Kb)
    Date
    2018
    Author
    Gives Echevarria, Rosana Grimaneza
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11152
    Abstract
    La correcta aplicación de los procesos didácticos en la comprensión de textos, asegura el entendimiento de los mismos y por ende los aprendizajes, especialmente de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa N° 14037 “Santiago Artemio Requena Castro de Nuevo Catacaos. La investigación surge ante la necesidad de aplicar medidas correctivas al problema identificado que es la deficiente aplicación de los procesos didácticos. El Plan de acción tiene como objetivo general la eficiente aplicación de los procesos didácticos de comprensión de textos, a fin de que los estudiantes comprendan los textos que leen. Dentro de los aportes teóricos más importantes están los de Vivian Robinson, principalmente lo referente a liderazgo pedagógico y a la promoción y participación en aprendizaje y desarrollo docente, así como los de Solé en cuanto a comprensión lectora se refiere y los del Ministerio de Educación, a través de los Módulos de la Segunda Especialización, con aspectos relacionados a la convivencia escolar, gestión por procesos y Monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, entre otros, que permiten enriquecer el sustento teórico de la investigación. La ejecución de este Plan de acción brinda una alternativa de solución al problema priorizado y sirve para mejorar el nivel de comprensión de textos de los estudiantes, así como optimizar sus aprendizajes, por lo que se convierte en una herramienta útil, para alcanzar los resultados que se esperan de una gestión escolar centrada en la gobernabilidad pedagógica que necesita y que se consigue con la intervención oportuna y eficaz de todos los agente educativos de la institución educativa, bajo un eficiente liderazgo pedagógico.
    Temas
    Comprensión de lectura
    Textos escolares
    Educación preescolar
    Personal docente-Capacitación
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV