Educación con mención en Currículo

Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/1298

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Percepciones de docentes de secundaria de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales sobre la evaluación formativa en la enseñanza presencial y remota en el contexto COVID- 19 en una institución parroquial del Callao
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-09) Castañeda Sánchez, Elsa; Burga Villacorta, Gimena
    La evaluación formativa tiene un papel importante para la mejora del aprendizaje y que ante el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, el sector educación pasó de una enseñanza presencial a una enseñanza remota, fue necesario asegurar la continuidad educativa, siendo la evaluación formativa primordial en esta circunstancia. Considerando lo anterior, la presente investigación busca responder la siguiente pregunta: ¿cómo perciben los docentes del nivel secundaria la evaluación formativa de los aprendizajes de una institución parroquial del Callao desde la enseñanza presencial y la enseñanza remota en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19? El objetivo general es analizar las percepciones que los docentes de las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales del nivel secundario, otorgan a la evaluación formativa desde la enseñanza presencial y la enseñanza remota en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Se desagrega en tres objetivos específicos: identificar el concepto que tienen los docentes sobre la evaluación formativa; identificar las estrategias de evaluación descritas por los docentes para la evaluación formativa; y reconocer el rol de los actores educativos, descrito por los docentes. El estudio se realiza bajo un enfoque cualitativo, de tipo empírico y a nivel descriptivo. Se utilizó el método de estudio de caso y se aplicó la técnica de entrevista para obtener los resultados en relación a las categorías planteadas.