Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje
Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/1299
Browse
Item La motricidad gruesa y la ejecución motriz de la escritura en niñas de segundo grado de una Institución Educativa en el Cercado de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-12) Acosta Navarro, Carla Fiorella; Carranza Moreno, Emma Inés; Cruzado Canal, Inés Natividad; Bernaola Coria, Esperanza; Bahamonde Vilchez, ElvaEl objetivo del presente estudio fue describir las características de la motricidad gruesa y ejecución motriz de la escritura en las niñas de segundo grado de una Institución Educativa en el distrito de Cercado de Lima. De tipo sustantiva, de nivel descriptiva, conto con 122 estudiantes como muestra a quienes se les aplicó la prueba de observación de la motricidad grafica (Ajuriaguerra, 1973) y la prueba psicomotora de Picq y Vayer. Se halló que, en la ejecución motriz de la escritura, porcentajes elevados de dificultad en la postura y posiciones segmentarias como también en los movimientos y tonicidad de cada niña. En cuanto a motricidad gruesa se pudo evidenciar un porcentaje regular en la coordinación dinámica, control postural y control segmentario.