Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1524-1543 of 1750
-
Procesos didácticos en la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema priorizado “Deficiente aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas matemáticos por parte de los docentes del nivel primaria de la I.E N° 11 245 Jotoro”, tiene gran repercusión en el ... -
Procesos didácticos en la solución de problemas en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: “Procesos didácticos en la solución de problemas en el área de matemática”, se desarrollará en la Institución Educativa N° 10897 – Los Pocito Olmos, siendo el objetivo principal: ... -
Procesos didácticos en las áreas curriculares de comunicación y matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente plan de acción es un trabajo de investigación que se desenvuelve bajo la orientación de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, con carácter de dar solución a la problemática ... -
Procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene como propuesta de solución la Aplicación de procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el Nivel Primaria y surge frente a la necesidad de empoderar a los docentes en el ... -
Procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del area de matematicas I.E “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente trabajo. De investigación de la I.E “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa propone un plan de acción para el Fortalecimiento del desarrollo de la capacidades de las docentes, Hoy convertidos Líderes Pedagógicos ... -
Procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje y desarrollo de las capacidades de indagación y experimentación científica de los estudiantes de la I.E.I. N° 502 - Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción se justifica en el análisis de las causas de nuestra problemática en donde se pudo diagnosticar que las docentes del Nivel inicial de la Institución Educativa N° 502-Sullana presentaban dificultad ... -
Procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El informe de este Plan de Acción responde a la necesidad de solucionar una problemática que acarrea desde décadas en la escuela y que no permite el avance de los aprendizajes en los estudiantes ocasionando un deficiente ... -
Procesos didácticos para el área de comunicación en comprensión y expresión oral: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo realizado nos ha permitido conocer la problemática de nuestra institución educativa y poder darle tratamiento. El limitado manejo de los procesos didácticos en comunicación en comprensión y expresión oral genera ... -
Procesos didácticos para el desarrollo de la competencia de indagación en el área de ciencia y tecnología del IV ciclo de educación primaria de la IE San José, del distrito 26 de octubre de Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción está dirigido a analizar el nivel desarrollo que tiene el área de ciencia y ambiente en la educación primaria, vista como una de las áreas claves en el desarrollo de competencias básicas de los ... -
Procesos didácticos para el logro de competencias del área curricular de ciencia ambiente en los estudiantes de la I.E. 521 Chalacalá Baja: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe se desarrolla como producto de diplomado y segunda especialización en gestión escolar con liderazgo pedagógico dirigido a directores y subdirectores de EBR y educación técnico productiva de instituciones ... -
Procesos didácticos para la comprensión de textos escritos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción denominado PROCESOS DIDÁCTICOS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS tiene por finalidad lograr mediante el liderazgo pedagógico del directivo buscar el desarrollo profesional docente y por ende ... -
Procesos didácticos para la comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan acción denominado “Procesos didácticos para la comprensión lectora” se justifica en la necesidad de poner en práctica estrategias de lectura para estimular el desarrollo del nivel de la comprensión lectora ... -
Procesos didácticos para la indagación científica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción “Procesos didácticos para la indagación científica” surge de la necesidad de atender los requerimientos de los docentes de la I.E “Antonia Zapata Jordán”, necesidad que fue diagnosticada con la ... -
Procesos didácticos para la mejora de los aprendizajes del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se desarrolla como producto final de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico que dicta la Pontificia Universidad Católica del Perú por encargo del Ministerio de Educación. ... -
Procesos didácticos para mejorar la comprensión de textos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción es el resultado del trabajo colectivo entre los actores de la comunidad educativa, es fruto y preocupación de la necesidad de indagar por qué nuestros estudiantes, después de haber incrementado gradualmente ... -
Procesos didácticos y pedagógicos de las áreas de matemática y comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción ha sido denominada “Procesos Didácticos y Pedagógicos de las áreas de Matemática y Comunicación. El objetivo de la investigación está en estudiar y analizar los beneficios que traería la propuesta ... -
Procesos didácticos y resolución de problemas en el área de Matemática en la I.E. N° 324 ”Victoria Chunga Carreño”, del distrito de Querecotillo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción: PROCESOS DIDÁCTICOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LA I.E. N° 324”VICTORIA CHUNGA CARREÑO”, DEL DISTRITO DE QUERECOTILLO, se justifica porque permite mejorar el aprendizaje de todos ... -
Los procesos didácticos y su influencia en el logro de competencias matemáticas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta es el producto final del trabajo académico II del Módulo 6, referente a la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, ... -
Procesos pedagogicos y didacticos en el area de matematica I.E 001: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite el análisis de las causas que dificulta la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del área y plantea alternativas de solución que generan la mejora de los aprendizajes de los ... -
Procesos pedagogicos y didácticos en la enseñanza aprendizaje del area de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene como finalidad dar solución a la problemática priorizada como es el Inadecuado uso de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación en la I.E. N° 10150 Santos Cárdenas ...