Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 447-466 of 1750
-
El debate como estrategia de enseñanza para la problematización de asuntos públicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-03)El proyecto de innovación educativa se denomina “el debate como estrategia de enseñanza para la problematización de asuntos públicos en el aula”, surge a raíz de la falta de pertenencia e identificación con la problemática ... -
El debate como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Historia, Geografía y Economía
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)El proyecto de innovación educativa se denomina “El debate como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Historia, Geografía y Economía”. En la actualidad, se viene aplicando un nuevo enfoque ... -
El Debate, técnica didáctica que permite mejorar la capacidad de argumentación de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)El proyecto de innovación se denomina “El debate, técnica didáctica que permite mejorar la capacidad de argumentación de los estudiantes”, surge ante la necesidad de que los estudiantes de la I.E Ricardo Palma 5099 de ... -
Deficiente comprensión lectora en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui Lachira de Villa Monte Castillo – Catacaos”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad superar el problema priorizado “Deficiente Comprensión Lectora en los alumnos de Educación secundaria”; ya que en la ECE 2015 y 2016 se alcanzó un nivel de logro ... -
Desarrollamos habilidades de escucha activa en los estudiantes del tercer ciclo de la institución educativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-02)El proyecto de innovación educativa se denomina “Desarrollamos habilidades de escucha activa, en los estudiantes de tercer ciclo, niños y niñas del 2.º de la I.E. N.º 5166 Bella Aurora”. Ellos presentan bajo nivel de ... -
Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El trabajo académico denominado “Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes”, se realizará a partir del análisis FODA, observándose a niños y niñas del 2º grado “D” de la I. E. Nº 137 ... -
Desarrollando capacidades para una cultura emprendedora con enfoque ambiental y un buen trato: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La buena práctica constituida como una experiencia interesante, compila todos los avatares, todo el accionar desarrollado en una I.E y que contribuyen a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes hombres y mujeres. ... -
Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-29)El proyecto de innovación educativa “Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles” surge porque se evidencia en los estudiantes carencia de respeto a las normas de ... -
Desarrollando la capacidad de resolver problemas PAEV, tipo comparación aplicando los pasos de Polya con los estudiantes del III ciclo de la institución educativa N° 2022-Sinchi Roca de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente Proyecto de Innovación Educativa se denomina “Desarrollando la capacidad para resolver problemas PAEV de comparación aplicando los pasos Polya, con los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa ... -
Desarrollando la comprensión lectora, mejoraremos el rendimiento académico de nuestros estudiantes en la I.E. Nº 14416 del caserío de Quispampa Bajo”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción busca dar solución a la baja comprensión lectora que tienen los estudiantes de la institución educativa 14416 del caserío Quispampa Bajo, considerando que dicha competencia es indispensable para ... -
Desarrollar el nivel inferencial en la comprensión de textos narrativos para lograr el nivel satisfactorio en la comprensión lectora de los estudiantes de la I. E. n° 10014.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el área de comunicación, a partir de una intervención ... -
Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque territorial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se lleva a cabo en la Institución Educativa N° 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera”, se ubica en el caserío La Capilla (zona rural), del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, ... -
Desarrollo de estrategias didácticas de convivencia escolar.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico es de relevancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar ... -
Desarrollo de estrategias didácticas de los docentes en comprensión lectora en la I.E. N° 11066 “Segundo Manuel Ruiz Sánchez”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La realidad educativa peruana comprende una serie de características contextualizadas. Dadas las condiciones de la actual educación como se ha venido implementando en el país se presentan un conjunto de problemas que deben ... -
Desarrollo de aprendizajes significativos en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que se presenta está dirigido a la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de la institución educativa N° 11225 “Miguel de Cervantes Saavedra” del centro poblado San Francisco de Asís - Chiclayo; ... -
Desarrollo de capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de la institucuón educativa 14130 Juan Velasco Alvarado: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de nuestra institución educativa, situación que afecta sus aprendizajes en las diversas áreas curriculares. Para ... -
Desarrollo de capacidades de comprensión lectora en los estudiantes para la mejora de sus aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema recurrente en el sistema educativo en la mayoría de países de la actualidad son las limitaciones de los estudiantes para comprender lo que leen. Las exigencias que impone el contexto mundial es el procesamiento ... -
Desarrollo de competencias en el área de comunicación en los estudiantes de la IE.”Augusto B. Leguia” del distrito de Mochumi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan Acción es un estudio descriptivo cuyo objetivo principal es Fortalecer el desarrollo de competencias en el área de comunicación en los estudiantes de la IE Augusto. B. Leguía” del distrito de Mochumi, ... -
Desarrollo de competencias en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente Plan de Acción “Fortalecimiento de las Capacidades de los Estudiantes en el Área de Matemática”, nos permite fortalecer las capacidades de los estudiantes y la mejora de los resultados de aprendizaje a partir ... -
Desarrollo de competencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente plan de acción titulado Desarrollo de Competencias en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje del Área de Comunicación, realizada en la Institución Educativa N°10094 Rosa Muro Guevara de Barragán del distrito ...