• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los procesos didácticos y su influencia en el logro de competencias matemáticas: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Sandoval Aleman, Jimy Paul
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11493
    Abstract
    La presente propuesta es el producto final del trabajo académico II del Módulo 6, referente a la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con la finalidad de reformar la escuela, es decir transformar la gestión que desarrollaban los directivos, donde su desempeño como líder pedagógico es la clave en la mejora de los aprendizajes y gestión de la institución educativa; siendo de vital importancia ejecutar acciones orientadas a desarrollar y fortalecer las competencias y capacidades en el directivo. Debido a la problemáticas socializadas se plantearon objetivos concernientes a cómo fortalecer la práctica docente en la institución educativa N°003 “Jorge Guimac Bonifaz” en lo referente a procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el área de Matemática, ofrecer un monitoreo y acompañamiento eficaz, e implementar estrategias ante el comportamiento inadecuado de los estudiantes. El aprender matemática implica desarrollar formas de actuar y pensar matemáticamente en diversas situaciones que permitan al estudiante interpretar la realidad e intervenir en ella, para formar ciudadanos capaces de buscar, organizar y analizar información, entender el mundo que los rodea, desenvolverse en él , tomar decisiones permanentes y resolver problemas en distintas situaciones de manera creativa. Polya, presenta el método de resolución de problemas; con cuatro pasos, los mismos que consisten en comprender el problema, concebir un plan, buscar estrategias pertinentes para la solución, la ejecución del plan (MINEDU, 2014). La ejecución de las actividades permitirá solucionar la problemática planteada la misma que revalorizara la práctica docente y por ende el logro de aprendizaje
    Temas
    Matemática-Estudio y enseñanza
    Educación primaria
    Personal docente-Capacitación
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV