Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1357
-
Fortalecimiento y mejora de la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos y contextualizados a través de la implementación del MAE: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02)El presente trabajo académico , para optar el título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado: “Fortalecer y mejorar la práctica pedagógica de los docentes para lograr aprendizajes ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Institución Educativa Inicial N° 024 “La Inmaculada” ubicada en el Pueblo Joven Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz presenta como problema priorizado l a “Aplicación Inadecuada de Estrategias Metodológicas ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone un plan de acción para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, en todas las áreas del currículo, de los estudiantes de la IE “Diego Ferré Sosa” de Monsefú, a partir del desarrollo ... -
“Estrategias de enseñanza en el manejo de hábitos de higiene y cuidado del ambiente en el área personal social para optimizar aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nº 010 Distrito y Provincia de Piura- 2018”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan Acción relacionado a la higiene y al medio ambiente, es sumamente importante, porque está orientado al cuidado de la salud y a la conservación de su medio ambiente, aspectos vigentes en el Perú y el mundo, que ... -
Fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en el área de Educación para el Trabajo en el nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco de Paita e invitar a este gran reto a la comunidad educativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción está centrado en las políticas del sector educación, cuyo objetivo son los resultados y el aprendizaje, con el apoyo de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, se ha ... -
Aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo delas sesiones de aprendizaje para mejora la práctica docente en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina la inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y proponer las alternativas ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la conciencia fonológica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el desarrollo de la conciencia fonológica, a partir de una ... -
Docentes aplicando estrategias metodológicas en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Socchabamba: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina el limitado dominio de estrategias metodológicas activas por los docentes, se justifica y es de vital importancia porque propone las alternativas ... -
Docentes empoderados en estrategias metodológicas activas en la IE 15019 Hildebrando Castro Pozo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se orienta a responder la inapropiada aplicación de estrategias metodológicas activas de los docentes en las sesiones de aprendizaje a través de alternativas de solución viables, para lo cual ... -
Adecuado uso de los instrumentos de evaluación en los estudiantes de la institución educativa del nivel inicial 014 "María del Cisne" Cruceta: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado “Adecuado uso de Los Instrumentos de evaluación en los estudiantes de la Institución educativa del nivel inicial 014 María de El Cisne", es un trabajo de investigación y presenta una propuesta ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área Matemática, en las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 004 “Guillermo Gulman Lapouble” – Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción que ponemos a consideración plantea la necesidad de Optimizar la Planificaciòn y Ejecuciòn de sesiones de aprendizaje centrada en procesos didácticos y el enfoque del área matemática que ... -
Aplicación de los procesos didácticos en la comprensión lectora en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, surge ante la problemática identificada: limitado manejo de los procesos didácticos de la comprensión lectora de los docentes de la I.E.N°10158 “Julio C Tello”, que se viene apreciando en el ... -
Procesos pedagógicos en el área formación ciudadana y cívica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Todas las instituciones educativas deben estar comprometidas con las políticas educativas que presenta nuestro país, eso implica centrarse en los estudiantes y con ellos la mejorar de los aprendizajes, por eso es muy ... -
Gestión del desarrollo socioemocional: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico atiende al problema priorizado “Limitada aplicación de estrategias para fortalecer el desarrollo socioemocional con los actores educativos de la I.E. Pedro A. Labarthe D.”. Se puede observar ... -
Estrategias para gestionar la convivencia escolar en la resolución de conflictos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico nos muestra, que la práctica de las Normas de Convivencia es un aspecto importante dentro y fuera de la escuela, brindan la estabilidad emocional y las buenas relaciones interpersonales entre ... -
Estrategias para la implementación de normas de convivencia en educación inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción tiene por finalidad atender uno de los problemas priorizados en la IEI 120 “Niños de Jesús” como es la Limitada práctica de normas de convivencia en las aulas la que misma que no permite que los ... -
Desarrollo de procesos didácticos del enfoque indagatorio que facilitan el logro de competencias de los estudiantes del III ciclo en el área de ciencia y tecnología
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La ciencia constituye un pilar fundamental en el conocimiento humano, y es en base a una sólida capacidad de investigación científica local que el Perú podrá alcanzar el desarrollo económico y social que se ha propuesto. ... -
Planificación de las competencias del lenguaje artístico musical del área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico denominado: Fortalecer la Planificación de las Competencias del Lenguaje Artístico musical del Área de Comunicación, surge de la identificación del problema priorizado en la Institución educativa ... -
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo académico que a continuación se presenta surge de las inadecuadas relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes en el nivel secundario de la I.E. “Santa Magdalena Sofía” de Chiclayo. Siendo fundamental ... -
Procesos pedagógicos dentro del enfoque por competencias en los docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación denominado “Fortalecimiento de las competencias y capacidades de los docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos dentro del enfoque por competencias en la IE Federico Villarreal ...