Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1357
-
Fortalecimiento y mejora de la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos y contextualizados a través de la implementación del MAE: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02)El presente trabajo académico , para optar el título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado: “Fortalecer y mejorar la práctica pedagógica de los docentes para lograr aprendizajes ... -
Fortalecimiento del desempeño docente a la eficiente aplicación del enfoque de resolución de problemas matemáticos.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción desarrollado “Fortalecimiento del desempeño docente a la eficiente aplicación del enfoque de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la I.E 001” ... -
Estrategias didácticas y resolución de problemas matemáticos para mejorar los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Una razón principal que me motiva desarrollar el presente Plan de Acción tiene su fundamento en las estrategias didácticas para la enseñanza de la matemática y los bajos logros de aprendizaje de los estudiantes. Lo cual ... -
Implementación de los sectores de juego libre y trabajo colaborativo para desarrollar habilidades y actitudes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción que se implementará en la Cuna Jardín Nº 001 “Zoila Tudela de Puell” de Zarumilla, ha sido seleccionado luego de realizar el diagnóstico sobre la problemática relevante en la IE, en este se detectó que ... -
Limitadas competencias del equipo docente para instrumentalizar el método indagatorio en las sesiones de enseñanza y aprendizaje del área curricular de ciencia y ambiente en el nivel primario de la institución educativa n° 14107, “Santa Rosa de Lima”, del
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente abordaje investigativo se ha concretizado a causa de que el Líder Pedagógico adquiere legitimidad pedagógica al involucrarse -proactivamente- en el proceso de mejoramiento del desempeño de su equipo docente. ... -
Enfoque por competencias y su influencia en el rendimiento académico.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe tiene por objetivo dar a conocer la importancia de la alternativa de solución: Talleres de capacitación en el enfoque por competencias para mejorar la práctica pedagógica, seguido de la elaboración de ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de Matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción hace énfasis en la eficacia de la aplicación de los procesos Didácticos del área de Matemática en la IE. 10003-Campodonico-Chiclayo, considerando que los docentes necesitan fortalecer sus ... -
Capacidades docentes relacionadas a la gestión de los aprendizajes para aplicar estrategias en el área de comunicación: Plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al formar parte del sistema educativo, asumiendo el rol de líder pedagógico de la Institución Educativa N° 11525 “Melchora Barrera de Aspillaga” del distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, región Lambayeque y fortalecer ... -
Desarrollo de los procesos didácticos de comprensión de textos en el nivel secundario.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción “Desarrollo de los procesos didácticos de comprensión de textos en el nivel secundario”, es importante porque permite superar las debilidades de los docentes en el manejo de los procesos didácticos y a ... -
Procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante los problemas que se dan en la institución educativa N°108 de educación Inicial de Frías la directora como líder pedagógico debe valerse de estrategias y recursos pedagógicos que le ayuden a buscar soluciones desde ... -
Gestión de los procesos didácticos en todas las áreas curriculares: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración del presente estudio de investigación tiene como unidad de análisis el CEBA SAN CARLOS del Distrito de Monsefú, que se encuentra ubicado en la Av. Conrroy # 661, del Distrito del mismo nombre, que cuenta con ... -
Fortalecimiento de capacidades pedagógicas: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción considerado como un trabajo académico toma en cuenta la redacción del informe final, ubicado en el módulo n° 06 del programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda ... -
Empoderamiento de los procesos didácticos del área de personal social que contribuyan al ejercicio de la ciudadanía activa.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene por finalidad fortalecer al docente en el desarrollo de los procesos didácticos del enfoque de Personal Social que se debe al Desinterés de los docentes para desarrollar los procesos didácticos, ... -
Gestión con enfoque restaurativo para mejorar la convivencia escolar: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Se sabe que la convivencia escolar afecta el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto importante en las instituciones educativas que marca la manera cómo se abordan y resuelven los conflictos es la ... -
Monitoreo Pedagógico y su influencia en los resultados de aprendizaje del nivel secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción ha sido elaborado en vista de la problemática presentada en la Institución Educativa N° 046 “Paul Harris” de Oidor, considero que debo tomar cartas en el asunto, puesto que al priorizar Inadecuado ... -
Monitoreo y acompañamiento y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Acompañamiento Pedagógico es una de las funciones de la gestión educativa a través de la cual el docente acompañante proporciona a directores y docentes las herramientas necesarias para la formación integral de los ... -
Estrategias metodológicas pertinentes aplicado por los docentes del área de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Uno de los retos de la región Tumbes es que la educación sea de calidad para la mayoría de las personas; el Perú se ubica en los puestos más bajos de las evaluaciones internacionales; por lo que es de preocupación que la ... -
Fortalecimiento de las capacidades pedagógicas para elevar el rendimiento académico en comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la I. E. n° 15022 “Juan Palacios Pintado” – Chulucanas: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La atención del presente plan de acción se centra en la alternativa involucrar a los docentes para un manejo eficiente de los procesos didácticos del enfoque comunicativo, fortaleciendo las capacidades para un mejor ... -
Procesos didácticos en el área de comunicación: Plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los estudios realizados en el diplomado de Gestión Escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar Con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue quien nos proporciona el soporte académico ... -
Uso de las tic en la enseñanza de la ciencia tecnologia y ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el marco de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico se realiza la investigación sobre la problemática encontrada en las diversas I.E. con el propósito de aplicar los correctivos necesarios ...