Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1357
-
Fortalecimiento y mejora de la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos y contextualizados a través de la implementación del MAE: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02)El presente trabajo académico , para optar el título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado: “Fortalecer y mejorar la práctica pedagógica de los docentes para lograr aprendizajes ... -
Las estrategias metodológicas adecuadas y el uso de textos motivadores en la comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presenta trabajo de investigación, precisa que en nuestra IE como resultado del diagnóstico realizado encontramos que hay estudiantes que observan bajos logros de aprendizaje en compresión lectora, lo que motivó ... -
Fortalecimiento de capacidades a los docentes del nivel secundario sobre los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la I.E. “Parcemón Saldarriaga Montejo” – Piura - 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo “Fortalecimiento de capacidades a los docentes del nivel secundario sobre los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la I.E. “Parcemón Saldarriaga Montejo” – Piura”, se ha elaborado con ... -
Los niveles de comprensión lectora y la implementación de estrategias para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción es importante porque compromete a toda la comunidad educativa con el logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nª 15, del Asentamiento Humano ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes para la aplicación de estrategias en la enseñanza de la comprensión lectora en nivel primaria de la Institución Educativa José María Escrivá de Balaguer del distrito de Castilla - Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción es importante porque influye en la mejora de los aprendizajes, en todas áreas, de los estudiantes de la institución educativa José María Escrivá de Balaguer del distrito de Castilla provincia y ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades de comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción se justifica toda vez que guarda relación con las tendencias y lineamientos de políticas educativas con fines comunes, como el plan estratégico sectorial Multianual (PESEM) que promueve incrementar la ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo práctico de Segunda Especialidad en Liderazgo Pedagógico es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica las situaciones de aprendizaje en que se desenvuelve el área de comunicación en ... -
Estrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo nos va a permitir atender una problemática institucional que es la deficiente comprensión lectora que presentan los estudiantes de la Institución Educativa N° 14918 “Túpac Amaru”- Máncora, ya que si no ... -
Los procesos didácticos y su influencia en el logro de competencias matemáticas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta es el producto final del trabajo académico II del Módulo 6, referente a la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, ... -
Uso eficiente de estrategias pedagógicas y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hay un nuevo panorama educativo en el contexto mundial y en el Perú ya se plantea el reto: La formación de líderes pedagógicos para direccionar la gestión escolar. Existe la necesidad de dar un giro en las escuelas; dejar ... -
Ejecución de los procesos didácticos fortalece las competencias del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El propósito de la investigación es la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática con los niños y niñas de 5 años. La educación actual exige que los niños desde edades tempranas aprendan a resolver problemas ... -
Estrategias metodológicas en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción es una propuesta que surge de la problemática priorizada por la comunidad educativa de la Institución educativa N°10931 “RAMIRO PRIALÉ PRIALÉ” en la que desde el año 2014, los resultados de la ... -
Procesos didácticos del área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación es el fruto de un estudio minucioso referido a un problema priorizado con respecto a la didáctica en la I.E, Nº 11539 “Nuestra Señora de la Paz” de Motupillo y que urge ser tratado ... -
Adecuado clima institucional en la escuela: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es sabido que el objetivo de la educación es la formación integral de los estudiantes, y que como política educativa se tiene en cuenta la calidad de los aprendizajes, equidad educativa, la interculturalidad, desarrollo ... -
Aplicación de procesos pedagógicos y didácticos del área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo, referido a mi plan de acción, lo estoy desarrollando tomando en cuenta la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. La identificación del problema se hizo en cada uno de los campos temáticos ... -
Aplicación de procesos didácticos en el área de matemática del nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción tiene por finalidad atender uno de los problemas priorizados en la institución educativa, inadecuado uso de los procesos didácticos en el área de matemática el que dificulta alcanzar aprendizajes ... -
Gestión de conflictos para la mejora del clima escolar en el VI ciclo del nivel Secundaria de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” del A.H Santa Rosa- distrito Veintiséis de Octubre-Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción tiene el propósito de determinar el adecuado clima escolar que requieren los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la institución educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” del distrito de ... -
Aplicación de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge por la necesidad de atender la problemática priorizada de nuestra institución, por ello proponemos el uso adecuado de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, lo que permite ... -
Elevar el nivel de logro a satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática del nivel primario de la IE N°14754 “Juana Rosa Lazo Talledo de Pueblo Nuevo de Colán
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción, surge ante la necesidad de un problema de aprendizaje, implementarlo es fundamental, constituye una primera propuesta de mejora institucional requiere el compromiso e involucramiento de los actores ... -
Los procesos didácticos del área de matemática en las docentes del nivel inicial de la I.E. N° 405: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El estudio realizado se justifica porque no responde únicamente a preferencias profesionales, sino que ha nacido de la necesidad de la problemática que ha surgido en el seguimiento del momento del cambio que vivimos lo ...