Now showing items 1145-1164 of 1596

    • Manejo competente del enfoque de resolución de problemas: plan de acción 

      Acceso restringido
      Sanchez del Aguila, Luis Avelino (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      El presente trabajo académico plantea la elaboración del plan de acción para atender a la problemática priorizada en nuestra institución educativa que es “El manejo del enfoque de resolución de problemas en el área de ...
    • Manejo de las habilidades sociales en la convivencia escolar: plan de acción 

      Acceso restringido
      Vivas Torres, Virginia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      El presente plan de acción Manejo de Habilidades sociales en la convivencia escolar surge como una propuesta para superar los urgentes problemas de violencia escolar que se vienen presentando en la institución educativa y ...
    • Manejo de los procesos didácticos del área de matemática 

      Acceso restringido
      Sánchez Rivera, Wilma Angelica (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      El presente Plan de acción denominado: Propuesta de fortalecimiento en el manejo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa N°10053 “Javier Pérez de Cuéllar” de Chosica del Norte, tiene ...
    • Manejo de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción 

      Acceso restringido
      Vargas Salazar, Jhonny Roland (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      El presente plan de acción tiene por finalidad la presentación de una propuesta de solución a la problemática del desempeño docente en su práctica pedagógica, a partir de una planificación de actividades estratégicas que ...
    • Manejo de los procesos pedagógicos en la I. E. n°10182, del caserío Cerro de Cascajal: plan de acción. 

      Acceso restringido
      Guerrero Davila, Jaimen Eli (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      El presente informe de Plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio relacionado con el dominio curricular y específicamente con ...
    • El manejo de técnicas para el trabajo colegiado: plan de acción 

      Acceso restringido
      Rujel Atoche, Jose (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      Mediante la técnica de la chacana se hizo un listado de problemas institucionales y con la matriz de valoración y priorización de la situación problemática del módulo 1, se seleccionó el problema docentes del nivel secundario ...
    • Manejo eficiente de instrumentos de evaluación de los aprendizajes 

      Acceso restringido
      Fernandez Cueva, Amado (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      El presente estudio surge como una necesidad en los docentes de la Institución Educativa Karl Weiss de Chiclayo, quienes muestran dificultades respecto al sistema de evaluación de los aprendizajes, pues mejorando las ...
    • Mapas conceptuales sin lápiz: en el mundo de las TIC 

      Felipa Valdivia, María Agripina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-03)
      El proyecto de innovación educativa denominado “MAPAS CONCEPTUALES SIN LÁPIZ: EN EL MUNDO DE LAS TIC”, surge del diagnóstico realizado en la Institución Educativa “Rosa Irene Infante de Canales” priorizando el bajo ...
    • Materiales didácticos en la aplicaciòn del enfoque del área de matemática: plan acción 

      Acceso restringido
      Vasquez Mera, Maria Elita (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      El Presente plan de acción desarrollando en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por la Pontificia ...
    • Materiales educativos en las sesiones de aprendizaje 

      Acceso restringido
      Silva Delgado, Aguedita María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      Frente a los bajos niveles de logro de los aprendizajes en las áreas curriculares obtenidos en las últimas evaluaciones internas y externas a nivel local de los estudiantes de la I.E. N° 11256 “Fermín Ávila Morón”, por la ...
    • Materiales educativos en las sesiones de clase de ciencia, tecnología y ambiente para alcanzar aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Genaro Martínez Silva” de Pedregal Grande Catacaos-Piura: plan de 

      Acceso restringido
      Chunga Chappa, Nora Julia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      Los materiales educativos tienen gran importancia en las sesiones de aprendizaje para la consecusión de mayores niveles de calidad de la educación. Según estudios, su uso y efectividad están condicionados a la capacidad ...
    • Materiales educativos pertinentes para el logro de aprendizajes significativos: plan de acción 

      Acceso restringido
      Troyes Rivera, Socorro (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      El presente plan de acción se desarrolla en el marco de la segunda especialidad con mención en "Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico” que tiene como propósito solucionar los deficientes logros de aprendizaje de los ...
    • Materiales y recursos educativos en la I.E Nº 11262 – Tambo Real – Pitipo: plan de acción 

      Acceso restringido
      Vasquez Nuñez, Wilder (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      El presente trabajo académico, refiere al “Limitado uso de materiales y recursos educativos de los docentes de la I.E Nª 11262” de la comunidad de Tambo Real, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque ...
    • Me divierto creando cuentos 

      López Tello, Roxanna Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
      El proyecto de innovación titulado “Me divierto creando cuentos” se ha diseñado con el objetivo de desarrollar en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 348 Santa Luisa un nivel elevado en la producción de textos ...
    • Me divierto creando e imaginando: incrementando vocabulario en niños de tres años en la IEI 0057 SMP 

      Chumpitazi Yactayo, Noemi Nora (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
      El Proyecto de Innovación Educativa se denomina “ME DIVIERTO CREANDO E IMAGINANDO”, surge del análisis del cuadro estadístico de la evaluación dignóstica SIMON 2018 de los niños y niñas matriculados en la IEI 0057 en las ...
    • Me divierto escuchando juegos verbales 

      Moscoso Bustamante, Blanca María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
      El presente proyecto de innovación se titula “Me Divierto Escuchando Juegos Verbales”. El objetivo del proyecto es ayudar a los docentes a mejorar su práctica pedagógica a través del uso de recursos y materiales para ...
    • Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos 

      Ruiz Hernández, Caty Ysabel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
      El proyecto de innovación educativa “Me divierto expresándome, a través de los juegos dramáticos”, surge de la evaluación diagnóstica SIMÓN, arrojando que el 75% de los niños de 4 años, se encuentran en inicio de expresarse ...
    • Me divierto Leyendo 

      Saenz Quispe, Maria Esther (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
      El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Me divierto leyendo”, surge como respuesta a la Necesidad de mejorar la comprensión lectora de las niñas y niños del segundo grado de Institución Educativa N° ...
    • Me expreso mejor con Dranatijuegos 

      Ortega Zúñiga, Lucía Karoll (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-22)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor con Dranatijuegos”, surge de acuerdo al diagnóstico realizado en la Institución educativa y se ha observado que los niños y niñas tienen dificultad para ...
    • Me gusta leer 

      Velveder Chumbilla, Cati Marilin (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me gusta leer”, el que surge en respuesta a la problemática que se presenta en los estudiantes del primer grado “A” de la IE N° 2017, quienes tienen un deficiente nivel ...