Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1264-1283 of 1750
-
Lectores hábiles para comprender detrás de las líneas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-22)El proyecto de innovación denominado “LECTORES HÁBILES PARA COMPRENDER DETRÁS DE LAS LÍNEAS”, surge del interés de formar lectores críticos y creativos capaces de responder reflexivamente al homogenizante e imperante ... -
Lectores Hábiles Para Pensar, Crear y Discrepar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-19)El proyecto de innovación educativa se denomina “Lectores hábiles para pensar, crear y discrepar”, el cual surge a partir del análisis de la problemática identificada en el árbol de problemas en las que se puede percibir ... -
Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para la comprensión de textos escritos en los estudiantes ... -
La lectura: un placer para toda la vida
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)El proyecto de innovación educativa se denomina “La lectura un placer para toda la vida”, surge del resultado de las evaluaciones realizadas a los niños y niñas del Perú y otros países de Latinoamérica sobre comprensión ... -
Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas”, tiene como propósito mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad ... -
Leo y comprendo mis lecturas favoritas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente proyecto de innovación se plantea, debido a que los estudiantes del 2do grado del nivel primaria de la IE Cesar Vallejo, según los resultados de la Evaluación Regional y la Evaluación Censal de Estudiantes, ... -
Leo y comprendo textos narrativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Leo y comprendo textos narrativos”, surge con la finalidad de mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad de localizar información de diversos textos narrativos, ... -
Leo, comprendo y aprendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como una profesional involucrada con la formación educativa de la niñez y, en especial, con aquella perteneciente al centro poblado de Serrán donde ejerzo la docencia he creído por conveniente desarrollar esta investigación ... -
Leo, comprendo, resuelvo y aprendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)Este proyecto de innovación educativa denominado “Leo, comprendo, resuelvo y aprendo” nace frente a la necesidad de tratar de dar solución a un serio problema presentado en los niños y niñas del segundo grado de primaria ... -
Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)El proyecto de innovación educativa se denomina Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos. Este proyecto surge, al observar la problemática del inadecuado desarrollo de estrategias de comprensión de ... -
Leyendo Logro Inferir
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)El proyecto de innovación educativa se denomina “Leyendo logro inferir” y se desarrolla en la Institución Educativa N° 5125 “Casuarinas” del distrito de Ventanilla, alberga a una población de 798 estudiantes en el nivel ... -
Leyendo mis textos, cada día comprendo mejor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El proyecto de innovación educativa “Leyendo mis textos, cada día comprendo mejor”, surge de la problemática de la I.E “Mario Vargas Llosa” No 2072 ubicado en el distrito de San Martin de Porres; después de realizado un ... -
Limitadas competencias del equipo docente para instrumentalizar el método indagatorio en las sesiones de enseñanza y aprendizaje del área curricular de ciencia y ambiente en el nivel primario de la institución educativa n° 14107, “Santa Rosa de Lima”, del
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente abordaje investigativo se ha concretizado a causa de que el Líder Pedagógico adquiere legitimidad pedagógica al involucrarse -proactivamente- en el proceso de mejoramiento del desempeño de su equipo docente. ... -
Lineas de acción para mejorar los aprendizajes del dominio expresión y comprensión oral en los estudiantes de la I.E. N° 021, Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo se justifica porque los docentes necesitan consolidar sus conocimientos en relación a la aplicación de procesos didácticos de expresión y comprensión oral, para ello se plantearon dos objetivos primero Planificar ... -
Líneas de acción para mejorar los aprendizajes de ciencia y ambiente en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 033 de Castilla: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo se justifica en la porque la gestión ha transitado de la vía netamente administrativa y desligada de los aprendizajes a una gestión centrada en los aprendizajes, en este aspecto los docentes necesitan consolidar ... -
Logrando aprendizajes esperados en compresión lectora en el CEBA Ignacio Sánchez: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción parte desde una necesidad urgente a resolver y que ha sido analizada por el conjunto de docentes que hemos creído conveniente abordar el problema del bajo nivel de compresión lectora en EBA, para ... -
Lograr buenas relaciones interpersonales entre docentes y alumnos, a través de estrategias de orientación tutorial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En este plan de acción se analizan las inadecuadas relaciones interpersonales que se dan entre docente alumno en la institución educativa emblemática Carlos Augusto Salaverry de Sullana, en el VII ciclo de educación ... -
Logro de aprendizajes satisfactorios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, surge del resultado del diagnóstico realizado en la I.E. “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán ”, donde se ha identificado que el nivel de logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes se encuentran ... -
Logros de aprendizaje en el área de matematica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la elaboración de este Plan de Acción, a partir de la identificación del problema más relevantes que afecta la gestión de los aprendizajes de los estudiantes, me planteo revertirlo abordando una propuesta de solución ... -
Logros satisfactorios de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de Matemática y Comunicación de la IE Nº 15233 “San Francisco de Asís” – Las Lomas”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se desarrolla como respuesta a que en la IE Nº 15233,según la aplicación de instrumentos de recojo información, evidencias de las pruebas de evaluación censal del estudiante (ECE) los estudiantes presentan ...