Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 1750
-
Estudio de caso de una niña de 8 años de edad que cursa el 2° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)Las dificultades específicas de aprendizaje pueden afectar el desarrollo académico, social y laboral de las personas, por ello, es necesario un proceso de evaluación e intervención. El presente estudio de caso corresponde ... -
Estudio de caso de una niña de nueve años con dificultades en el proceso léxico de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)A medida que los niños forman parte de la sociedad de manera funcional y consciente asistiendo a una institución educativa cobra importancia la lectura y escritura -pilares fundamentales para desenvolverse en sociedad- ... -
Estudio de caso de un estudiante de 4° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)En la etapa pre escolar, algunos niños presentan dificultades debido a que no se fortalecieron las destrezas básicas, para la lectura, escritura y matemática. El caso corresponde a una niña que cursa el cuarto grado de ... -
Estudio de caso de una estudiante de 2° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura y sintácticos de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)Uno de los objetivos principales de la educación primaria es lograr el aprendizaje de la lectoescritura ya que ello no solo constituye una excelente herramienta académica, sino también un instrumento fundamental para el ... -
Estudio de caso de un estudiante de 2º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-05)En el nivel inicial, los niños desarrollan habilidades básicas para un buen desempeño en el nivel primario. Sin embargo, en el transcurso de la etapa escolar, algunos niños presentan dificultades en la lectura, la ... -
Estudio de caso de una niña de 11 años con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-05)La lectura y escritura son herramientas importantes para adquirir cualquier tipo de aprendizaje y garantizar la adquisición adecuada de la lectoescritura es el compromiso de los profesionales relacionados con la educación. ... -
Estudio de caso de un niño de 2º grado de primaria con dificultad en los procesos perceptivos - léxicos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-03)La intervención frente a las dificultades para leer o escribir debe considerar los antecedentes diagnósticos del individuo, las habilidades afectadas que subyacen a sus dificultades y la determinación de los procesos de ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años y 7 meses con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-02)El lenguaje escrito se adquiere a través de la enseñanza explícita en los primeros años escolares; sin embargo, existe un grupo pequeño de niños que presenta dificultades para poder aprender a leer y escribir, presentado ... -
Estudio de caso de un estudiante de 4º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxico ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-02)La lectura y la escritura son habilidades cognitivas imprescindibles para la adquisición del aprendizaje escolar, sin embargo, hay estudiantes que presentan discrepancia significativa entre su potencial intelectual y ... -
Estudio de caso de una estudiante de 10 años con dificultad en el proceso léxico de la lectura y léxico ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-02)En la tercera etapa del desarrollo de los niños, que va de tercero a quinto grado de primaria, se da consolidación de técnicas instrumentales, se inicia el mayor ingreso de contenidos y estrategias de aprendizaje a ... -
Estudio de caso de un estudiante de 9 años con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxico ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-02)El aprendizaje de la lectoescritura es un proceso progresivo que tiene su inicio en las etapas educativas iniciales y que va perfeccionándose a lo largo de la etapa escolar. El caso en mención cursa el tercer grado ... -
Estudio de caso de una niña de 7 años con dificultades en la conciencia fonológica y en los procesos léxicos de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-29)El desarrollo de habilidades fonológicas como la conciencia fonológica y el conocimiento alfabético permiten la automatización de los procesos de bajo de nivel de la lectura, que repercuten en los procesos de alto nivel. El ... -
Trabajo cooperativo, como estrategia para mejorar las habilidades socioemocionales y el bienestar común del aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-08)Por la naturaleza de la presente investigación, nos centraremos en los conceptos: estrategias de aprendizaje, considerado como el conjunto de procedimientos que se pueden utilizar para aprender algo. Conocedores de la ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)El lenguaje es un sistema de alta complejidad funcional, propia del ser humano, que exige una actividad equilibrada y armónica de factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales, sin embargo, en un grupo de ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años 8 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)El lenguaje es una facultad humana, un código socialmente compartido, que sirve para representar conceptos mediante la utilización de símbolos y bajo ciertas reglas necesarias para entablar una buena interacción social, ... -
Estudio de caso de un niño de 2 años 6 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)El lenguaje es una capacidad que posee el ser humano para comprender y expresar sus sentimientos, necesidades y experiencias. A su vez, es un medio fundamental para el desarrollo cognoscitivo y social. Se adquiere los ... -
Estudio de caso de una niña de 4 años, 1 mes con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-10)El lenguaje es una de las capacidades humanas más complejas, que permite al ser humano aprender y socializar con sus semejantes. Sin embargo, es frecuente observar que durante las primeras etapas de desarrollo del niño ... -
Estudio de caso de un niño de 3° grado de primaria con dificultades en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-10)En la etapa pre escolar, los niños adquieren las habilidades básicas que les permite desenvolverse de manera adecuada en el ámbito escolar. Al no estimularse, los estudiantes reflejan diversas imprecisiones al leer y ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años, 8 meses con trastorno del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)El lenguaje es uno de los procesos cognitivos más importantes para el desempeño y adaptación del ser humano en distintos contextos. En la actualidad, el porcentaje de niños con alteraciones en esta área es cada vez mayor, ... -
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)Una adecuada adquisición de las aptitudes académicas básicas (lectura, escritura, matemática) juegan un rol determinante en la vida de los niños en edad escolar. Ya que condicionarán de forma directa su desempeño escolar ...