• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Dificultades Específicas de Aprendizaje
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Dificultades Específicas de Aprendizaje
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de caso de una estudiante de 2° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura y sintácticos de la lectura

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2022-05-10
    Author
    Nuñez Cohello, Ana Lucia
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/22290
    Abstract
    Uno de los objetivos principales de la educación primaria es lograr el aprendizaje de la lectoescritura ya que ello no solo constituye una excelente herramienta académica, sino también un instrumento fundamental para el crecimiento integral de todo individuo, permitiendo un desarrollo sano y desenvolvimiento cognitivo, sociocultural y psicológico correcto. Para aprender a leer y escribir es necesario que los alumnos atraviesen un proceso de aprendizaje orientado a ello. Sin embargo, durante dicho proceso, pueden presentarse ciertas dificultades extrínsecas y/o intrínsecas al aprendiz que interfieran con la consolidación de la lectoescritura. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de valoración e intervención que responda a las necesidades de una estudiante de segundo grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y escritura y sintácticos de la lectura. La intervención estuvo dirigida a: (1) abordar la ruta visual y fonológica en palabras que contengan los grafemas “cr” y “cl”, (2) incrementar el almacén léxico visual para mejorar la escritura de palabras con ortografía arbitraria que contengan los grafemas “v” y “b”; y (3) a lograr el reconocimiento de los signos de puntuación con el fin de mejorar la fluidez al leer. Tras la intervención, los resultados muestran mayor precisión al leer y escribir palabras que contengan los grafemas trabajados, así como, una mejora en la escritura de palabras de ortografía arbitraria y un aumento en la fluidez lectora
    Temas
    Lectura--Dificultades--Estudio de casos
    Escritura--Estudio y enseñanza (Primaria)
    Educación primaria
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Dificultades Específicas de Aprendizaje
    Collections
    • Dificultades Específicas de Aprendizaje

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV