Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 61-80 of 1750
-
Adecuado uso de los instrumentos de evaluación en los estudiantes de la institución educativa del nivel inicial 014 "María del Cisne" Cruceta: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado “Adecuado uso de Los Instrumentos de evaluación en los estudiantes de la Institución educativa del nivel inicial 014 María de El Cisne", es un trabajo de investigación y presenta una propuesta ... -
Adecuado uso del tiempo efectivo en aula: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del Plan de Acción, se justifica en el análisis de las causas que origina el inadecuado uso del tiempo efectivo en aula de las docentes del nivel primaria; formulando alternativas de solución para lograr ... -
Alteraciones vocales en los profesores del CEENE Fernando Wiese Eslava y del Colegio Antares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-07)El Presente estudio fue de tipo descriptivo empleando un diseño descriptivo simple. Tuvo como propósito evaluar la frecuencia de las alteraciones vocales en los profesores del CEENE Fernando Wiese Eslava y del Colegio ... -
Alternativa de desarrollo eficiente del proceso pedagógico gestión y acompañamiento para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de secundaria de la I.E. Salvador Lavalle
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El mejoramiento de los aprendizajes es el norte del presente trabajo, por ello se ha priorizado el problema: “Dificultad de los estudiantes de secundaria para lograr sus aprendizajes por el inadecuado desarrollo del proceso ... -
“Alternativas para mejorar la práctica pedagógica en la competencia de comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. José María Arguedas- La Quemazón- San Juan de Bigote – Morropòn –Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo, titulado: Alternativas para la mejorar la práctica pedagógica en la competencia de comprensión de textos escritos mediante el desarrollo de los procesos didácticos, participación de los padres y un ... -
Alto rendimiento académico en el área de comunicación del nivel secundaria en la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, 2016: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo de plan de acción se justifica porque permite atender el problema del bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de comunicación del nivel secundaria en la institución educativa Nuestra Señora ... -
Alto rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 14743 Sagrado Corazón de Jesús de Paita: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestra Institución Educativa 14743 Sagrado Corazón de Jesús -Paita, no escapa al problema que tiene el Perú, los estudiantes tienen dificultades en el área de matemática, por ello hemos llegado a establecer que nuestro ... -
Análisis de artículos periodísticos de diarios impresos y digitales para desarrollar el pensamiento crítico y la toma de decisiones en asuntos públicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-28)El proyecto de innovación educativa “Análisis de artículos periodísticos de diarios impresos y digitales para desarrollar el pensamiento crítico y la toma de decisiones en asuntos públicos” surge frente a la necesidad ... -
Análisis de caricaturas para interpretar críticamente fuentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-25)El proyecto de innovación educativa se denomina “análisis de caricaturas para interpretar críticamente fuentes”, este busca beneficiar a 290 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario cuyas edades oscilan entre ... -
Análisis de diarios impresos y digitales para problematizar asuntos públicos, desarrollar pensamiento crítico y tomar decisiones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-08)El proyecto de innovación educativa se denomina “análisis de diarios impresos y digitales para problematizar asuntos públicos, desarrollar pensamiento crítico y tomar decisiones”. El objetivo central del proyecto es: los ... -
Análisis del enfoque de evaluación formativa para adecuar y aplicar técnicas e instrumentos que evidencien el logro de las competencias de los de los estudiantes de educación inicial N° 503 “Santa Rosa de Lima”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del presente Plan de acción se justifica en el análisis de la problemática “Inadecuada aplicación de técnicas e instrumentos para evaluar el desempeño de los estudiantes de Educación Inicial en un enfoque ... -
Ando, ando jugando y ejercitando mi expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-12)El proyecto de innovación educativa denominado “ANDO, ANDO JUGANDO Y EJERCITANDO MI EXPRESIÓN ORAL”, surge de la necesidad de mejorar la expresión oral, debido a que los niños demuestran dificultades para expresar ... -
Aplicacion adecuada de estrategias metodologicas en el área de historia, geografía y economía: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diagnóstico situacional de los bajos logros de aprendizaje en la institución Educativa Horacio Zevallos Gámez determina como situación problemática la deficiente aplicación de estrategias metodológicas de los docentes ... -
Aplicaciòn de un programa de estrategias innovadoras para mejorar la comprensiòn lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la IE Jorge Basadre Grohoman: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado Aplicación de un programa de estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la IE Jorge Basadre Grohoman; Se desarrolla dado que en el ... -
“Aplicación adecuada de estrategias de enseñanza aprendizaje que faciliten el desarrollo de capacidades matemáticas en los estudiantes de la IE Víctor Raúl Haya de la Torre”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre- Tamarindo, forma parte de la realidad nacional, en cuanto a los aprendizajes en Matemática, está en 9,1 % en el nivel Satisfactorio. Con la puesta en marcha de este ... -
Aplicación adecuada de estrategias de enseñanza y aprendizaje en las sesiones de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción ha desarrollarse en la institución educativa Nº 15132 “Eriberto Arroyo Mío” del caserío de Chililique Alto es una herramienta muy importante para la gran transformación de la escuela que queremos, ... -
Aplicación adecuada de estrategias metodológicas de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción: Fortalecimiento de competencias docentes para la aplicación adecuada de estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario es de singular importancia en la historia de la IE ... -
Aplicación adecuada de estrategias metodológicas de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa “San Lucas”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción tiene como propósito fomentar en los docentes la reflexión sobre logros y dificultades de su práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en comprensión lectora, para ello planteamos el siguiente ... -
Aplicación adecuada de estrategias metodológicas para mejorar la practica pedagógica en la I.E. “Ernesto Merino Rivera.”- Montero-Ayabaca – Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración del plan de acción me permite el análisis de las causas que originan la dificultad en el desarrollo de los procesos pedagógicos y proponer las alternativas de solución que van a mejorar el logro de aprendizajes ... -
Aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Teniendo en cuenta la problemática presentada en mi Institución Educativa N° 14062 “Nuestra Señora de las Mercedes” de Villa Tablazo Norte correspondiente a la Inadecuada aplicación y manejo de los procesos didácticos del ...