• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicacion adecuada de estrategias metodologicas en el área de historia, geografía y economía: plan de acción.

    Thumbnail
    View/Open
    Texto completo (949.0Kb)
    Date
    2018
    Author
    Chavez Montalban, Joel
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11090
    Abstract
    El diagnóstico situacional de los bajos logros de aprendizaje en la institución Educativa Horacio Zevallos Gámez determina como situación problemática la deficiente aplicación de estrategias metodológicas de los docentes en el área de historia Geografía y Economía, la misma que debo afrontar en mi condición de líder pedagógico que me permite gestionar las condiciones para la mejora de los aprendizajes y la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora continua de los aprendizajes y de la escuela, poniendo en práctica mis habilidades interpersonales como la comunicación eficaz, la escucha activa, la empatía y la asertividad. Las causas de la situación problemática presentada están referidas a que los docentes usan estrategias metodológicas tradicionales mostrando poco interés por empoderarse de estrategias metodológicas constructivistas, bajas expectativas del docente respecto a los aprendizajes de sus estudiantes y débil acompañamiento y monitoreo a los docentes. Ante esta situación nos planteamos como objetivos empoderar a los docentes en el manejo de estrategias metodológicas que promuevan aprendizajes significativos en el área de Historia, generar altas expectativas del docente respecto a los aprendizajes de sus estudiantes y fortalecer al equipo directivo para las acciones de monitoreo y acompañamiento en la implementación de estrategias metodológicas. Los aportes de experiencias exitosas y referentes teóricos evidencian que la enseñanza de la historia no se torna atractiva si se utilizan estrategias metodológicas tradicionales, memoristas o repetitivas, en cambio se vuelve atractiva si utilizamos estrategias metodológicas que permitan a los estudiantes adquirir aprendizajes significativos. Concluyo sosteniendo que al empoderar a los maestros con estrategias metodológicas activas se van a evidenciar mejoras en logros de aprendizaje de nuestros estudiantes, que los lleve al logro de aprendizajes significativos, es decir, al análisis crítico, a la reflexión y que construya interpretaciones históricas.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Educación y economía
    Geografía--Estudio y enseñanza
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV