Browsing Facultad de Educación by Subject "Matemáticas--Estudio y enseñanza"
Now showing items 61-80 of 221
-
Las comunidades profesionales de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Se justifica la planificación y ejecución del plan de acción en la medida en que a través del mismo se organizan las actividades y personas en función del logro de objetivos comunes, en el marco de un proceso de planificación, ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje que desarrollan competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción responde la problemática detectada en la institución educativa Nuestra Señora de la Paz, expresada como deficiente aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en las ... -
Desarrollo de competencias en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente Plan de Acción “Fortalecimiento de las Capacidades de los Estudiantes en el Área de Matemática”, nos permite fortalecer las capacidades de los estudiantes y la mejora de los resultados de aprendizaje a partir ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El reto de formar estudiantes que tengan la capacidad de resolver situaciones problemáticas inteligentemente, donde se haga uso del razonamiento, lo critico y la reflexión; son capacidades que los docentes asumen desarrollarlos ... -
Desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de Acción se justifica en tanto busca dar solución a una problemática priorizada en la I.E. Nº 11027 “Divino Niño del Milagro” de Ciudad Eten a través mejora de la práctica pedagógica docente y la promoción ... -
Desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación denominada: “Propuesta de alternativas de solución para fortalecer las capacidades docentes en la aplicación pertinente y eficiente de los procesos didácticos del Área de Matemática”, se justifica ... -
Desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción hace énfasis en “Fortalecer el desarrollo de los procesos didácticos del área matemática en los estudiantes de la I.E.N°10044- Oyotun-Chiclayo , teniendo en cuenta que los docentes se encuentran ... -
Desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primario es de suma relevancia porque me da una gran oportunidad para poner en práctica las capacidades y ... -
Desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado “Desarrollo de los Procesos pedagógicos y didácticos en el área de Matemática” nace después de diagnosticar la problemática que aqueja a la I.E. N° 11223 de Chepito Alto – Mórrope, que ... -
Desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de Matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de Plan de Acción presenta la alternativa de solución al problema priorizado en la Institución Educativa N° 10991 del distrito de Mórrope, deficiente desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos ... -
Desarrollo de procesos didácticos del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el contexto de la Institución Educativa, debido al uso de estrategias metodológicas inadecuadas, a docentes que aún no se empoderan de los procesos pedagógicos y didácticos, al poco dominio del enfoque del área y a las ... -
Desarrollo de procesos didácticos en el área de Matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Mejorar la calidad educativa de nuestro país, es uno de los grandes retos planteados en la actualidad. Las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes han variado con el transcurrir del tiempo, en especial del área ... -
Desarrollo procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El nuevo líder pedagógico asume el reto de formar estudiantes que tengan la capacidad de resolver situaciones problemáticas de su vida cotidiana de manera inteligente, donde se haga uso del razonamiento, pensamiento crítico ... -
Las destrezas de los docentes de matemática, con relación a la aplicación adecuada de los procesos didácticos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la práctica pedagógica se habla de procesos pedagógicos y procesos didácticos, pero, se le da mayor importancia a los primeros descuidando los procesos didácticos lo que repercuta en el aprendizaje de las estudiantes. ... -
Docentes del nivel primaria aplican los procesos didácticos de la Matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La finalidad del presente Plan de acción es dar solución a una problemática que afecta directamente al aprendizaje de los estudiantes: “Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, por parte ... -
Dominio de los procesos pedagógicos para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Gral. Juan Velasco Alvarado del Centro Poblado Canizal Chico – La Unión – Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se realiza debido a los resultados obtenidos en la prueba censal la cual nos indica que los alumnos tienen dificultades para la resolución de problemas matemáticos. El objetivo de mi plan de ... -
Eficiente manejo de estrategias metodológicas que promueven aprendizaje significativo en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es relevante porque permite poner de manifiesto un perfil colegiado de una gestión escolar centrada en los aprendizajes de calidad de los estudiantes, así mismo fortalece mi liderazgo pedagógico, ... -
Eficiente manejo de los procesos didácticos en el enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en el II ciclo del nivel inicial de la I.E. N° 031: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción que he elaborado con la participación activa de los agentes educativos de la I.E. N°031 del A.H. Nuestra Señor de Fátima, es de gran importancia y redunda en la mejora de la calidad de los aprendizajes, ... -
Eficiente nivel de aprendizajes significativos en el área de Matemática de los estudiantes del VI ciclo nivel secundaria de la I.E. Monte Lima Ignacio Escudero: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo de investigación se justifica por tener la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica de los docentes del nivel secundaria de la I.E. Monte Lima, ya que se ha detectado deficiencia en la utilización de los ... -
Elaboración de instrumentos de evaluación desde el enfoque por competencias en el área de matemática para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. “Hermanos Meléndez”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La justificación de la investigación, radica en el fortalecimiento de la práctica pedagógica que se desarrolla diariamente en cada grado de estudio del nivel primaria, ya que, con la aplicación de técnicas e instrumentos ...