• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de Matemática: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Purisaca Cornejo, Yudy Elena
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10543
    Abstract
    El presente informe de Plan de Acción presenta la alternativa de solución al problema priorizado en la Institución Educativa N° 10991 del distrito de Mórrope, deficiente desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática, como líder pedagógico la tarea fundamental está centrada en mejorar los aprendizajes, para lograrlo se plantea como objetivo general desarrollar adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática. Los objetivos específicos: Conocer los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática, desarrollar un monitoreo y acompañamiento eficiente, manejar eficazmente el enfoque del área y mejorar las relaciones interpersonales entre docentes. El sustento teórico tiene como base la información del Programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, bibliografía del MINEDU y otros autores. Según Pinto y Gonzales sostiene que según diferentes opiniones es necesario que los profesores necesitan tener un sólido conocimientos matemático para la enseñanza. Conocer bien el contenido de una lección incrementa la capacidad del profesor para realizar actividades diferentes en el aula, coordinar y dirigir las intervenciones y preguntas de los estudiantes, generar un cúmulo de estrategias de enseñanza vinculadas con el contenido y profundizar en el porqué y el para qué de la asignatura. No conocer bien el contenido es limitativo para desarrollar muchas de estas capacidades o habilidades (p.45). En conclusión, este trabajo de Plan de Acción ha permitido poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas como participante en el Programa del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, en el cual pude identificar situaciones problemáticas, plantearme objetivos, mejorar la convivencia entre los docentes poniendo en práctica el manejo de habilidades sociales, practicando la escucha activa, tolerancia y la toma de decisiones para la resolución de conflictos en forma consensuada, logrando la mejora del desempeño docente y los aprendizajes de los estudiantes.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Educación pública--Perú
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV