Now showing items 61-75 of 75

    • Estudio de caso de un niño de 3 años 4 meses con retraso del lenguaje 

      Calderon Chumbes, Maria Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)
      El lenguaje es un proceso complejo cuya adquisición se encuentra relacionada a las experiencias del entorno; sin embargo, existen algunos factores que pueden afectar este desarrollo. Por ello, una detección temprana permite ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 2 meses con retraso del lenguaje 

      Farfan Lopez, Vanessa Elzi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)
      El lenguaje es el instrumento fundamental de la comunicación para el ser humano, es el elemento que estructura el pensamiento y la acción, un factor decisivo en el desarrollo afectivo y psicológico y el principal medio ...
    • Estudio de caso de un niño de 4 años 1 mes con trastorno específico de lenguaje 

      Felicitas Lagunas Venero, Ivy Rossina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)
      El lenguaje oral constituye la herramienta más importante para la comunicación y para facilitar la interacción de la persona con sus semejantes y con su entorno, siendo este un elemento fundamental para el logro de ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 7 meses con retraso del lenguaje 

      Huertas Herrera, Doris; Pinto Caceres, Janett Melina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es un medio de comunicación para el ser humano que le permite satisfacer sus necesidades, interactuar con otras personas y expresar sus emociones; por ende, una dificultad en esta área ya sea a nivel expresivo, ...
    • Estudio de caso de un niño de 2 años 11 meses con retraso del lenguaje 

      Carpio Simoni, Cesar Augusto; Palacios Llamas, Karla (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      Los niños desarrollan su lenguaje principalmente por la influencia de su entorno familiar y social inmediato,es en este proceso que los adultos cumplen un papel vital para identificar posibles dificultades, de modo que se ...
    • Estudio de caso de una niña de 2 años y 6 meses con retraso del lenguaje 

      Chambi Otazu, Alejandra Sulbey; Choque Puma de Hañari, Victoria Karina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, un niño puede presentar dificultades en la interacción así como en otras áreas ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso del lenguaje 

      Cervantes Blanco, Alejandra; Ugarte Palomino, Briggith Beatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas Es por ello que una alteración en esta capacidad puede comprometer el desarrollo del niño según el grado de afectación ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje 

      Fernandez Sanchez, Mary Ysabel; Monzon Peña, Jacqueline Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es el principal instrumento que permite a las personas expresarse. Sin embargo, en el proceso de adquisición y desarrollo de esta capacidad pueden evidenciarse dificultades, siendo necesario seguir una evaluación ...
    • Estudio de caso de un niño de 5 años 3 meses con trastorno del lenguaje 

      Acosta Delgado, Rocío María; Guillén Monterroso, Carmen Mónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es una capacidad humana compleja y necesaria para relacionarnos con los demás; por ello, cualquier problema o interrupción que se produzca en él genera un quiebre en la comunicación, lo cual repercutirá en ...
    • Estudio de caso de una niña de 3 años con retraso del lenguaje 

      Muñoz Colquehuanca, Lillian Ruth; Juárez Díaz, Carolina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve. Por ello, es relevante evaluar sus componentes para conocer el ...
    • Estudio de caso de una niña de 3 años 9 meses con retraso del lenguaje 

      Flores Huamán, Nancy Lidia; Reyes Vilchez, Dina Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje constituye una de las capacidades humanas más complejas para el desarrollo social y el aprendizaje; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad escolar que presentan una descompensación ...
    • Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno del lenguaje 

      Sotta Apaza, Maria Rafaela; Calienes Gutierrez, Vanessa Suzeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El desarrollo del lenguaje en el niño es fundamental en sus primeros años de vida, esta adquisición de las habilidades lingüísticas sigue ciertos estadios que la mayoría de niños los atraviesa; sin embargo, en algunos ...
    • Estudio de caso de una niña de 4 años 1 mes con retraso del lenguaje 

      Olarte Cespedes, Patricia; Quispe Ñahui, Dina Ruth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es la capacidad que le permite a toda persona comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes. El retraso del lenguaje es considerado un retraso en la aparición de los niveles del lenguaje, ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje 

      Paredes Cornejo Rosello, Claudia; Robles Aguilera, Giuliana Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es la capacidad que permite a toda persona comunicarse y relacionarse con su entorno familiar y social. Sin embargo, cuando aparecen dificultades en esta capacidad, es necesario llevar a cabo una intervención ...
    • Estudio de caso de una niña de 5 años con trastorno específico del lenguaje 

      Alarcon Fernandez, Virginia Alejandra de Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es la capacidad humana considerada como la principal herramienta para el desarrollo cognitivo y social; por lo que, la manifestación de dificultades lingüísticas y la persistencia de las mismas durante la ...