Now showing items 41-60 of 75

    • Estudio de caso de una niña de 2 años, 10 meses con retraso del lenguaje 

      Castillo Noel, Ana Pamela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
      El lenguaje es un código social compartido, es también un sistema convencional, cuya función es representar conceptos mediante el uso de símbolos arbitrarios y de combinaciones, regidas por reglas. Asimismo, permite ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años, 11 meses con trastorno de lenguaje 

      Benites Julca, Hieimy Stefany; Quevedo Ramirez, Stephanie Karolhy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
      Los trastornos de lenguaje y la comunicación afectan la manera en que las personas utilizan y procesan el lenguaje. Estas dificultades repercuten en el desarrollo social, emocional, conductual y cognitivo, en especial, afectan ...
    • Estudio de caso de un niño de 4 años con trastorno de lenguaje 

      Benites Mantilla, Karen Lysette; Luna Castillo, Kris Azucena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
      Una de las capacidades más importantes para el ser humano es el lenguaje, pues es fundamental para el aprendizaje y la interacción con los demás en distintos contextos, sin embargo, en la actualidad es cada vez más común ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años, 3 meses con retraso de lenguaje 

      Avila Agreda, Silvia Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
      El lenguaje es visto como un instrumento fundamental en la comunicación, necesario para que las personas desarrollen su lado afectivo, psicológico, para recibir y brindar información y así aprender. Sin embargo, con frecuencia ...
    • Estudio de caso de una niña de 5 años 9 meses con trastorno de lenguaje 

      Vilca Gonzales, Edith Leonor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)
      El lenguaje es un proceso cognitivo complejo, el proceso de adquisición va acompañada de diversos factores para lograr un desarrollo típico, sin embargo, a pesar de ser una facultad natural del ser humano, puede ...
    • Estudio de caso de un niño de 4 años 11 meses con trastorno de lenguaje 

      Salas Salgado, María Gabriela; Salinas Benavides, Rita Giovanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)
      El lenguaje oral es una herramienta necesaria para que el niño comprenda y exprese sus pensamientos, ideas, intereses y necesidades de manera espontánea y adecuada en su interacción con el ambiente familiar, escolar y ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años, 6 meses con retraso de lenguaje 

      Morgan Noriega De Nuñez, Maria Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)
      El lenguaje es la base de la comunicación de todo ser humano, su desarrollo es el resultado de la interacción entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño, sin embargo, es frecuente encontrar ...
    • Estudio de caso de un niño de 2 años 7 meses con retraso de lenguaje 

      Bellido Bellido – Prado, Jenny Del Rosario; Ranilla Bernal, Arlet Solange (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)
      La adquisición del lenguaje oral es un proceso cognitivo importante en el desarrollo evolutivo del ser humano, ya que le permite relacionarse e interactuar en diferentes contextos, y su adquisición se ve influenciada por ...
    • Estudio de caso de una niña de 4 años 3 meses con trastorno fonológico 

      Paredes Cornejo, Joselyn Elizabeth; Sanchez Suarez, Veronika Laura (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)
      El lenguaje es un instrumento fundamental para el desarrollo cognitivo y social, es complejo y dinámico y es utilizado para el pensamiento y la comunicación; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en ...
    • Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje 

      Torres Zenteno, Veronica Paola; Zamalloa Mamanchura, Lyzbeth Deysi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)
      El lenguaje es una capacidad humana compleja necesaria para interactuar y establecer vínculos con las personas de nuestro entorno; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, genera un quiebre en la comunicación, lo ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso de lenguaje 

      Paredes Loayza, Cintya Yemily; Tarrillo Llaja, Elizabeth Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)
      El lenguaje constituye uno de los factores más importantes para el adecuado desarrollo de los niños y personas en general, ya que a través de él se puede acceder a la comunicación con el fin de expresar opiniones y ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 11 meses con retraso de lenguaje 

      Matos Lopez, Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)
      El lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para comunicarse con las demás personas de su entorno. Es por ello de gran importancia que los niños desarrollen esta capacidad, y en caso de observar ...
    • Estudio de caso de un niño de 2 años 10 meses con retraso del lenguaje 

      Chacca Mayhuire, Maribel; Mayta Merma, Rubali (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)
      El lenguaje es una capacidad que permite que el niño pueda adaptarse e interactuar con personas de su entorno así como también controlar su conducta, sin embargo, en ocasiones el lenguaje no se llega a desarrollar dentro ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años con retraso de lenguaje 

      Lopez Cruz, Jeaneth Saeta; Mendoza Flores, Maria Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)
      El lenguaje es considerado nuestro principal medio de comunicación y es una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano, ya que le permite expresarse y relacionarse con su entorno; sin embargo, en el proceso de ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 1 mes con retraso de lenguaje 

      Arana Flores, Vianney; Salas Malaga, Karla Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)
      El lenguaje constituye un medio fundamental en el desarrollo del ser humano, puesto que le permite expresarse con su entorno inmediato; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad pre escolar ...
    • Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje 

      Laguna Zavala, Brenda Noelia; Romero Traviezo, Monica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)
      El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para desenvolverse en el ámbito interpersonal y social, mediante este proceso se manifiestan sentimientos, necesidades y experiencias. Sin embargo, en la actualidad se ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso de lenguaje 

      Fernandez Herrera, Sandra Lenny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)
      El lenguaje es una facultad propia e inherente del ser humano que se adquiere en los primeros años de vida, es por medio de este que las personas logran comunicarse, socializar y aprender; sin embargo, en la actualidad se ...
    • Estudio de caso de una niña de 3 años 2 meses con retraso de lenguaje 

      Condori Nina, Deysi Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)
      El lenguaje constituye una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve; su adquisición se encuentra relacionada a las experiencias ...
    • Estudio de caso de una niña de 4 años 2 meses con trastorno de lenguaje 

      Condori Nina, Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)
      El lenguaje es un área del desarrollo muy importante en la comunicación del niño y la niña, ya que le permite desenvolverse normalmente en el ámbito personal y social; sin embargo, existen algunos factores que pueden afectar ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso de lenguaje 

      Morante Ortiz, Karen Priscilla; Zegarra Chavez, Karolina Yolanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)
      El lenguaje oral forma parte primordial del desarrollo del ser humano, ya que permite el intercambio de información en diferentes contextos, siendo considerado además base del lenguaje escrito y del aprendizaje en general. ...