Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 398-417 of 1357
-
Desarrollo de estrategias didácticas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es indispensable que el equipo directivo de una I.E. adopte una serie de medios para responder de la mejor manera posible a los desafíos educativos y asumir con responsabilidad el logro de los aprendizajes de los estudiantes. ... -
Desarrollo de estrategias evaluativas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación tiene por finalidad resolver una situación problemática que se presenta en la institución educativa N°11057 “San Lorenzo” del distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, ... -
Desarrollo de estrategias metacognitivas en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico buscar dar respuesta a la problemática que se presenta en la IE Jorge Chávez y propone el plan de acción titulado: Desarrollo de estrategias meta cognitivas en el nivel secundario porque va ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas en el nivel secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la I.E.I. N° 322, del centro poblado Ucupe, del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el cual es “Inadecuada planificación ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge por la necesidad de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes debido a que, en los últimos resultados ECE, se evidencia un marcado retroceso en el nivel de logro. Si bien contamos con una ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas matemáticas, en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Planificación educativa es un proceso que se diseña y organiza de manera reflexiva y cuidadosa en búsqueda de resultados, así podremos decir que el rol de líder pedagógico es de suma importancia lo que permite fortalecer ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas y didácticas en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se constituye como una alternativa de solución a través de un plan de acción, el cual se justifica en la medida que nos va a permitir realizar actividades que contribuyan al fortalecimiento de competencias ... -
Desarrollo de estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educacion secundaria de la IE.”José Santos Lopez Berru”-Simirissanto Domingo-Provincia de Morropon – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo de nuevas estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora surge por la necesidad de resolver la problemática priorizada sobre:” Nivel de inicio en comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado ... -
Desarrollo de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en la institución educativa: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción, se basa en el estudio del problema de la inadecuada convivencia detectada en la institución educativa, cuyas causas son las prácticas pedagógicas rutinarias, el deficiente monitoreo y acompañamiento ... -
Desarrollo de la comprensión de textos en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción busca mejorar el nivel de comprensión de textos que existen en los estudiantes de la IEI N 208” Virgen de la Medalla Milagrosa” para lo cual desde la Gestión y ejerciendo un liderazgo pedagógico ... -
Desarrollo de la comunicación asertiva entre estudiantes del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción responde a una problemática que cada vez se agudiza en el contexto social y escolar; y que no permite avanzar en los logros de los aprendizajes, como es la agresividad verbal, que en el presente ... -
Desarrollo de la conciliación escolar para promover la convivencia pacífica que permita mejorar los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 14123 del centro poblado Sincape del distrito de La Arena – Piura.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe, detalla los diferentes procedimientos realizados para el diseño y la implementación de plan de acción, denominado “Desarrollo de la conciliación escolar para promover la convivencia pacífica que permita ... -
Desarrollo de la gestión de los aprendizajes desde el enfoque intercultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Durante el monitoreo y acompañamiento pedagógico, realizado a los docentes del nivel primaria de la I.E. Manuel Antonio mesones Muro, se ha podido constatar el trabajo docente desligado del contexto socio cultural de la ... -
Desarrollo de la gestión del proceso de enseñanza- aprendizaje de la comprensión de textos en el nivel primario y secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan Acción que tiene por título “Desarrollo docente para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos”, sintetizado en las siguientes páginas es indispensable debido a que contribuye ... -
Desarrollo de la gestión pedagógica para implementar el enfoque socio cultural en la gestión del aprendizaje en el nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del presente informe de Plan de Acción radica en que va a fortalecer las capacidades pedagógicas docentes relacionadas al enfoque socio cultural para la mejora de los aprendizajes, es por ello que se ha ... -
Desarrollo de la planificación estratégica en la I.E.E. Colegio Nacional de San José
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge ante la ausencia de un plan estratégico que le dé sentido y dirección a la gestión de la I.E. San José, por ello se busca implementar estrategias y crear oportunidades de participación, ... -
Desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción me permite analizar las causas que originan el Inadecuado desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes del VII ciclo en el área de Tutoría y proponer las alternativas de solución ... -
Desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de Acción se justifica en tanto busca dar solución a una problemática priorizada en la I.E. Nº 11027 “Divino Niño del Milagro” de Ciudad Eten a través mejora de la práctica pedagógica docente y la promoción ... -
Desarrollo de los procesos didacticos en el àrea de comunicaciòn en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción busca mejorar la aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación de la institución educativa inicial No.190 – Eureka, para lo cual desde la gestión y ejercicio de un liderazgo ... -
Desarrollo de los procesos didácticos de comprensión de textos en el nivel secundario.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción “Desarrollo de los procesos didácticos de comprensión de textos en el nivel secundario”, es importante porque permite superar las debilidades de los docentes en el manejo de los procesos didácticos y a ...