Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 318-337 of 1357
-
Capacidades docentes para la aplicación del enfoque del área de Ciencia y Tecnología
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación está elaborado para efectos de titulación de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de ... -
Capacidades docentes para la enseñanza del área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que a continuación presentamos contribuye sobremanera a la mejora continua de la gestión escolar bajo los criterios de un liderazgo pedagógico que tiene por finalidad orientar los esfuerzos de los actores ... -
Capacidades docentes para la gestión de conflictos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción permite analizar el escaso desarrollo de capacidades para la resolución de conflictos en los docentes que impide una óptima intervención en situaciones de conflicto entre estudiantes y proponer ... -
Capacidades docentes para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción titulado: “CAPACIDADES DOCENTES PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES”, se ha elaborado en el marco del Programa Nacional de Capacitación a Directivos, concerniente a la Segunda ... -
Capacidades docentes para mejorar el nivel de logro de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo se gestiona en el marco del fortalecimiento de las capacidades como líderes pedagógicos a directivos de las escuelas públicas, es un trabajo sustentado en principios normativos, psicológicos, pedagógicos y ... -
Capacidades docentes para promover una convivencia armoniosa.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Trabajo denominado “Capacidades docentes para promover una convivencia armoniosa” en la Institución Educativa N°10796 “Carlos Augusto Salaverry” - Distrito La Victoria- Chiclayo – 2017, se justifica, porque detectado ... -
Capacidades docentes para una convivencia escolar democrática, inclusiva y participativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación cualitativa es realizada con el propósito de formular una propuesta de “Fortalecimiento de capacidades para una convivencia escolar democrática, inclusiva y participativa en la IE 304” ubicada en el ... -
Capacidades docentes para una correcta selección y aplicación de estrategias metodológicas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La relevancia del presente trabajo, se sustenta en el fortalecimiento de las competencias del directivo en relación del enfoque de liderazgo pedagógico, así como al empoderamiento de los docentes en el manejo de selección ... -
Capacidades docentes para una planificación contextualizada de sesiones de aprendizaje en la I.E. “Fray Martín de Porres”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Capacidades Docentes para una Planificación Contextualizada de Sesiones de Aprendizaje, se ha elaborado en el marco del programa Nacional de Capacitación a Directivos, concerniente a la segunda especialidad con ... -
Capacidades docentes relacionadas a la gestión de los aprendizajes para aplicar estrategias en el área de comunicación: Plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al formar parte del sistema educativo, asumiendo el rol de líder pedagógico de la Institución Educativa N° 11525 “Melchora Barrera de Aspillaga” del distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, región Lambayeque y fortalecer ... -
Capacitación docente, motivación a los estudiantes y sus padres a fin de que logren los aprendizajes mínimos para ser promovidos en el nivel secundaria de la I.E. Nº 14791 – Cieneguillo norte – Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite analizar las causas que ocasionan que varios alumnos del nivel secundaria no logren los aprendizajes mínimos y sean promovidos en la I.E. 14791 – Cieneguillo Norte – Sullana, y proponer ... -
Capacitación en estrategias metodológicas de aprendizaje en el área de matemáticas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los niños y niñas de la IEI 479 del Asentamiento Humano Santa Julia del distrito de Morropón, tienen aprendizajes deficientes en el área de matemáticas del nivel inicial. Al realizar las visitas al aula, se observa ... -
Capacitación y actualización docente en el manejo de estrategias y procesos pedagógicas en la enseñanza aprendizaje del área de Matemáticas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se elabora porque los resultados obtenidos en la prueba ECE, nos colocan entre los más bajos con respecto al área de matemática, y después de realizar los monitoreos hemos podido apreciar que una de las ... -
Clima institucional saludable y armonioso para el logro de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este informe de Plan de Acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática del inadecuado clima institucional existente en la comunidad educativa “ Manuel Antonio Mesones Muro “de la ciudad ... -
Clima laboral y su influencia en los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta que se presenta es el resultado de un proceso de formación en servicio a directivos, en el marco de la política educativa que busca pasar de un enfoque de gestión escolar por funciones a un enfoque de roles ... -
Competencias docente para elevar los aprendizajes en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)EL presente trabajo titulado “ COMPETENCIAS DOCENTE PARA ELEVAR LOS NIVELES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA”, dictado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Ministerio de Educación, para fortalecer ... -
“Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para atender los ritmos y estilos de aprendizaje en el aula”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado “Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para atender los ritmos y estilos de aprendizaje en el aula” es de relevancia porque su implementación fortalece ... -
Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico nace por la necesidad de loa aprendizajes matemáticos de los niños y niñas de la I.E.I 001” Virgen María Auxiliadora”, originado por la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en ... -
Competencias docentes para aplicar los procesos didácticos en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. “Augusto Salazar Bondy”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Actualmente la función directiva exige tener una formación acorde con las demandas del siglo XXI con el uso de recursos y estrategias que permitan realizar un diagnóstico objetivo para identificar problemas, priorizarlos ... -
Competencias docentes para desarrollar los procesos didácticos en expresión oral: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, ante la problemática del desempeño del educador en el aula presenta una propuesta de solución con el objetivo principal de fortalecer los procesos didácticos en el área de comunicación para ...