El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 1071-1090 of 1357
-
Participación activa, consciente y contextualizada en la construcción de los instrumentos de gestión.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La transformación, de la vieja escuela debe tener un punto de partida, debe tener un horizonte claro y compartido, líneas y políticas de trabajo comunes que den unidad de criterio y de acción para lograr generar sinergias ... -
Participación de la familia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Considerando la trascendencia de la planificación escolar, se implementa un plan de acción priorizado en el trabajo con los Padres de Familia debido a su escasa participación e interés en los aprendizajes de los estudiantes; ... -
La participación de los docentes en la gestión educativa Buena Práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Sistematizar la práctica “Participación de los docentes en la gestión educativa” en la I.E. Educativa N° 10626 “José César Solís Celis, conocida como “LOS COCOS” en Ferreñafe; nos recuerda una realidad compleja llena de ... -
La participación de los docentes en la gestión educativa buena práctica.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Sistematizar la práctica “Participación de los docentes en la gestión educativa” en la I.E. Educativa N° 10626 “José César Solís Celis, conocida como “LOS COCOS” en Ferreñafe; nos recuerda una realidad compleja llena de ... -
Participación de los padres de familia en el aprendizajes de sus hijos en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo de Plan de Acción, se plantea por la limitada participación de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos. La finalidad es contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de competencias personales, ... -
Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico surge ante la necesidad de atender el problema de la poca participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijas en la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía ... -
Participación oportuna de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge como repuesta a una precaria participación de los padres de familia respecto al compromiso que tienen ellos de ayudar a sus hijos en la tarea pedagógica. Se ha evidenciado que los padres sólo ... -
Personas independientes y autónomas basado en los aprendizajes funcionales: Plan acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Trabajo Académico surge por la necesidad de atender de manera prioritaria los aprendizajes funcionales, originado por el poco conocimiento de ellos de parte de los padres de familia, esta focalización va a contribuir a ... -
Plan de acción: adecuada aplicación de los procesos didácticos, en la comprensión de textos, de los docentes del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: Adecuada aplicación de los procesos didácticos, en la comprensión de textos, de los docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 14037 “Santiago Artemio Requena Castro” ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de estrategias didácticas bajo el enfoque de resolución de problemas para el logro de la competencia matemática en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 14005 Lucia Estela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa N°14005 Lucia Estela Echeandia Altuna, del distrito Veintiséis de octubre , provincia y departamento de Piura, presenta el problema priorizado Bajo nivel en la resolución de problemas matemáticos ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes para fomentar el hábito lector mediante el uso y funcionamiento de las bibliotecas de aula de la I.E. Nº14007
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño de Plan de Acción me permite analizar las causas del escaso hábito lector de los niños y niñas, además plantear alternativas de solución que permitan su fomento. Para solucionar el problema he propuesto como ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes para revertir los bajos logros de aprendizaje en el área de Matemática de las estudiantes de 2° de primaria de la institución educativa “Nuestra Señora del Pilar”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo nace de la necesidad de cambiar la antigua usanza tradicional de enseñanza de nuestras docentes basada en la transmisión y aprendizajes de contenidos con estrategias memorísticas carentes de significado ... -
Plan de fortalecimiento de las relaciones interpersonales para la mejora de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de fortalecimiento de las relaciones interpersonales para la mejora de los aprendizajes, se justifica pues responde al problema de inadecuado clima escolar, que genera al interior de la institución educativa ... -
Plan de fortalecimiento docente en el manejo de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora, en la institución educativa secundaria lobitos: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado “Plan de fortalecimiento docente en el manejo de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora en la IE Lobitos”, se ha diseñado a partir de la identificación de las causas del problema, ... -
Plan para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de la IE 14015 “Nuestra Señora del Carmen” en el área de matemática -Santa Julia Piura”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La resolución de situaciones problemáticas no sólo es un ejercicio específico del área de las matemáticas, sino que estimula el uso de capacidades cognitivas orientadas a la abstracción y al razonamiento lógico. En muchos ... -
“Plan para la mejora de la practica metodológica de los docentes y el logro de la comprensión lectora infantil en los estudiantes de 05 años”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado “Plan para la mejora de la práctica metodológica de la docente para el logro de la comprensión lectora infantil de la IEI,N° 130 del distrito de Castilla”, es sumamente importante porque ... -
Planificacion curricular con el enfoque por competencias en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción responde a una problemática que se ha agudizado dentro de nuestro contexto institucional y social y este no permite avanzar con los procesos educativos, me refiero a la Deficiente Planificación ... -
Planificación contextualizada de las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la I.E.I. N° 322, del centro poblado Ucupe, del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el cual es “Inadecuada planificación ... -
Planificación curricular adecuada en la institución educativa: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción me permite el análisis de las causas que origina la inadecuada planificación curricular en los docentes del nivel inicial y primaria, propone alternativas de solución que ayudan a lograr el ... -
Planificación curricular contextualizada.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa N° 10971 “San Antonio” del ámbito rural perteneciente al distrito de Mórrope, denominado Planificación Curricular ...